R. CHECA– Dia 4 : Cesky Krumlov

R. CHECA– Dia 4 : Cesky Krumlov

Diario de Viaje


DESCRIPCION REGIONES
DIA 1 Centro Histórico y Noche en Praga HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)
DIA 2 Distrito Hradcany y Karlovy Lazne HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)
DIA 3 Barrio Judío HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)
DIA 4 Cesky Krumlov JIHOČESKÝ KRAJ (Bohemia Meridional)
DIA 5 Ceske Budejovice JIHOČESKÝ KRAJ (Bohemia Meridional)
DIA 6 Ruta en coche por Bohemia y Moravia JIHOČESKÝ KRAJ (Bohemia Meridional) + JIHOMORAVSKÝ KRAJ (Moravia Meridional)
DIA 7 Brno JIHOMORAVSKÝ KRAJ (Moravia Meridional)
DIA 8 Karst de Moravia y Olomouc JIHOMORAVSKÝ KRAJ (Moravia Meridional)
DIA 9 Ciudades Roca de Adrspach KRÁLOVÉHRADECKÝ KRAJ (Hradec Králové) + LIBERECKÝ KRAJ (Liberec)
DIA 10 Teplice Rocks KRÁLOVÉHRADECKÝ KRAJ (Hradec Králové) + LIBERECKÝ KRAJ (Liberec)
DIA 11 Kokorinsko STŘEDOČESKÝ KRAJ (Bohemia Central)
DIA 12 Karlovy Vary y Praga STŘEDOČESKÝ KRAJ (Bohemia Central) + HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)
Volver a Diario

Mapas y enlaces de interés


Album del Dia Fotos Flickr
Sitios
Cesky Krumlov
Castillo de Cesky Krumlov
Plaza de la Concordia
Iglesia de San Vito
Puente na plášti
Negocios
Pension Rajsky
Hanoi Memories
Actividades
Castillo de Cesky Krumlov
Ver Todos los Lugares de Interés del Viaje

Descripción Ruta Día 4: Cesky Krumlov



Primer día de viaje en coche por República Checa!!!. Después de un desayuno rápido en el hotel, nos fuimos de nuevo hasta el aeropuerto de Praga, que es donde se encontraba la compañía de alquiler de coches. En esta ocasión elegimos una un poco extraña que se llamaba Holidaycars y que operaba con RentPlus... El trato fue bastante bueno y el precio del coche no nos salió del todo mal... aunque si que subió bastante por el seguro a todo riesgo, pero es que creo que esto siempre hay que contratarlo por si acaso.

Nos dieron las llaves y nos fuimos hacia el garage para descubrir que coche nos habían dado... Yo con tal de que no fuese otro Renault Captur, me conformaba!!! jeje (Ese motor por carreteras de Austria se quedaba muy muy muy corto). Pues el coche que íbamos a llevar los próximos días era un Skoda Karoq de color marrón oscuro... A ver, a mí los SUV no es que me hagan mucha gracia, pero la verdad es que tenía bastante espacio en el maletero y era bastante nuevo, asi que perfecto.

Bueno, pues nos pusimos en marcha hacia nuestro primer destino de viaje: Cesky Krumlov!!!. Desde Praga había dos formas de llegar... así que había que elegir entre un trayecto sin peajes con una duración de 2h 45 min y 182 km o una carretera con peajes y unas 2h y 170 km. Como República Checa con precios bastante económicos si los comparamos con otros países de Europa, decidimos ir por peajes... Pero lo que no vimos, es que esa carretera estaba llena de obras!!!!. Finalmente, tardamos casi 2 h y 30 minutos, pero eso si, los peajes no nos los cobraron.

Nada más llegar, nos fuimos al TESCO para hacer como en todos los viajes... Comprar cosas para la hora del desayuno y la comida y así ahorrar algo de dinero porque el único gasto en restaurantes sería para las cenas. Ya habéis visto que en otros viajes hacemos esto mismo y también os digo que no todos los días es así, a veces también comemos de restaurante y otras veces hacemos el día entero con cosas de la compra. Una vez que teníamos lo básico (pan de molde, algo de embutido, queso, fruta, agua...) nos fuimos directos a nuestro primer alojamiento:


BoutiqueHotelSevenDays
Enlaces: Google Maps Página Web
Descripción: La Pension Rajsky, se encuentra a unos 10 minutos de la Plaza de Cesky Krumlov en una zona residencial muy tranquila. Tienen una zona de aparcamiento y disponen de cafetería y restaurante.
Valoración Imagetrip:


A ver, el sitio estaba bastante correcto, lo que pasa que al llegar vimos que no era hotel, sino pensión y el señor que lo lleva, aunque fue superamable con nosotros todo el tiempo, tenía ciertos problemas a la hora de comunicarse... jeje. Resulta que el hombre era de origen asiático (creo que de China) y todo lo que hablábamos con él, lo hacíamos a través de un teléfono con el Google traductor a Chino... jeje. Pero bueno, al final nos entendimos. Quizás la única pega era que el alojamiento estaba un poco alejado de la zona del centro de la ciudad pero como disponíamos de coche, no nos importó.

Ahora si, nos vamos a ver Cesky Krumlov que según teníamos entendido es uno de los pueblos más bonitos de Chequia y además es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992!. Para llegar al centro, lo mejor es que dejéis el coche en alguno de los parkings que hay cerca del Castillo, porque casi todo el centro histórico es peatonal. Además, si es temporada baja, no tendréis que pagar el Parking!!!. Comenzamos la ruta por los Jardines del Castillo, que por lo que pudimos leer es de estilo Rococó, un estilo arquitectónico que nació en Francia entre 1730 y 1760 y en el que predominan elementos de la naturaleza y de la mitología sin ningún tipo de referencias religiosas. La verdad es que hacía bastante frío (estábamos en pleno abril) así que dimos una vuelta para hacer unas pocas fotografías y nos fuimos hacia la zona de los edificios... pero los jardines ocupan alrededor de 12 hectáreas por lo que si hace bueno, tenéis para pasar un buen ratillo.

Cesky Krumlov Castillo 1
Cesky Krumlov Castillo 3

El Castillo de Cesky Krumlov es el segundo más importante de todo el país, tan solo superado en tamaño por el Castillo de Praga. En realidad es un gran complejo de edificios que consta de 41 estancias de palacio adornadas en estilo renacentista, una zona de caballerizas con carruajes y una zona de bodegas.

El gran edificio que vemos hoy, está cimentado sobre un antiguo castillo gótico anterior al año 1250 que pertenecía a los señores de Krumlov, cuyo escudo de armas era la rosa de cinco pétalos que vais a poder ver en distintos lugares. En 1622 pasó a manos austriacas, concretamente a la familia Eggenberg que fue la que convirtió la antigua fortaleza en un impresionante castillo-palacio barroco.

Finalmente, en 1950 pasó a manos del estado checoslovaco y en la actualidad su mantenimiento está a cargo de la Autoridad de Patrimonio, cuya sede se encuentra en České Budějovice. Para ver el Castillo, tenéis varios tipos de tours que dependiendo de la época del año estarán disponibles o no. Así que si necesitáis cualquier tipo de información sobre este Castillo, podéis visitar su página web oficial.

Cesky Krumlov Castillo 23
Cesky Krumlov Castillo 15
Cesky Krumlov Castillo 14
Cesky Krumlov Castillo 12
Cesky Krumlov Castillo 20
Cesky Krumlov Castillo 16
Cesky Krumlov Castillo 17
Cesky Krumlov Castillo 19

De todas formas, como ya habéis podido ver, toda la zona exterior del castillo es gratis y posiblemente lo mejor de todo el Castillo son las espectaculares vistas que hay del pueblo:

Cesky Krumlov Castillo 45

Algo que llama mucho la atención en la entrada del castillo es que en el foso han tenido osos desde el siglo XVI... Y sí, puede que sea un reclamo turístico y un entretenimiento sobre todo para los niños... pero sinceramente creo que este tipo de animales no deberían de estar aquí. No pongo en duda que estén muy bien cuidados, pero el espacio que tienen, personalmente considero que es bastante reducido.

Cesky Krumlov Castillo 27
Cesky Krumlov Castillo 25
Cesky Krumlov Castillo 31

Dejando de lado temas animalistas... seguimos con nuestra visita y dejamos la zona del castillo para dirigirnos al casco histórico. Para ello, tendremos que cruzar el río Moldava (afluente del Elba y rio más largo de Chequia) por Lazebnický most, un puente de piedra que une el castillo con la ciudad donde además se encuentra la estatua de San Juan Nepomuceno (el mismo que hay en el puente de Praga) y desde el que pudimos ver a un par de pescadores con algo de suerte:

Cesky Krumlov Puente 3
Cesky Krumlov Puente 1
Cesky Krumlov Puente 6
Cesky Krumlov Puente 7
Cesky Krumlov Puente 4
Cesky Krumlov Puente 10

Si continuamos recto por esta calle (Radnicni), llegaremos hasta náměstí Svornosti o Plaza de la Concordia, que es el punto neurálgico de Cesky Krumlov y que en esta ocasión, por ser fiestas de Pascua, se encontraba repleta de casetas de madera con productos típicos como vino caliente o una especie de bocadillos extraños con sabor a pizza cuyo nombre en checo no soy capaz de recordar...jeje.

Tenía buena pinta así que con eso y un refresco que nos compramos, aprovechamos para comer. Ah y de postre... Un reico Trdelnik con nutella!!! Aunque no estaba tan rico como otras veces... Consejo: comprad este postre cuando veáis que lo están haciendo al momento sobre carbón, es cuando está rico de verdad!.

Cesky Krumlov Ciudad Vieja 9
CeskyKrumlov_Comida
CeskyKrumlov_Postre

Pero lo que sí vimos por primera vez aquí fue esto:

Cesky Krumlov Castillo 24

Quizás, al igual que nosotros, os preguntaréis que demonios son esos palos trenzados que vendían por todas partes... Bueno, pues os vais a reír, pero resulta que durante la Pascua Checa hay una tradición bastante peculiar en la que se trenzan ramitas de sauce a las que se denomina "pomlázka" con las que los chicos dan "nalgadas" a las chicas... vamos o lo que es lo mismo que las azotan en el culo con estos palos. jajajaja.

A ver, que en teoría se tiene que hacer de forma suave y es una tradición que viene de la época precristiana y era para conservar la salud y la juventud por mucho tiempo. Mira, yo me eché unas risas porque no me esperaba nada de esto y menos que después de las "nalgadas", la chica en forma de agradecimiento les da un huevo de pascua pintado o incluso vimos que en ocasiones daban hasta una propinilla.

A ver, también os digo que lo que más vimos eran niños, aunque en cierta ocasión vimos a un grupo de chavales bastante mayorcitos que además cabrearon a la chica porque la dieron bastante más fuerte de lo normal. En fin, tradiciones checas. Seguimos con el tour, y desde aquí vamos a ir callejeando hasta llegar al otro extremo del pueblo, donde se encuentra el Most Dr. E. Beneše o Vltava Most porque desde aquí tendremos unas vistas perfectas de la Iglesia de San Vito.

Cesky Krumlov Ciudad Vieja 24
Cesky Krumlov Ciudad Vieja 26
Cesky Krumlov Molino 1
Cesky Krumlov Ciudad Vieja 27

Esta enorme iglesia gótica se construyó entre los años 1407 y 1438 aunque ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los siglos. En su interior podemos ver varias capillas donde se encuentran las tumbas de varias familias nobles que regentaron el castillo y que ya hemos mencionado al inicio del post como los Eggenberg.

Y si continuamos subiendo por la otra zona de la ciudad, llegaremos hasta un pequeño jardín con un mirador desde el que tenemos una panorámica de la ciudad desde el ángulo contrario al Castillo:

Cesky Krumlov Parque Mirador 7

Y con esto, hemos visto mas o menos los puntos más importantes de Cesky Krumlov, pero esto no significa que hayamos terminado porque lo más recomendable en este pueblo es perderse por las calles del casco antiguo, así que os animo a que regreséis hasta la plaza y desde allí os vayáis moviendo por las diferentes callejuelas para ver los bonitos edificios y tiendas que hay. Os dejo algunas fotos de nuestro recorrido improvisado:

Cesky Krumlov Ciudad Vieja 18
Cesky Krumlov Ciudad Vieja 21
Cesky Krumlov Ciudad Vieja 25
Cesky Krumlov Ciudad Vieja 20
Cesky Krumlov Ciudad Vieja 11
Cesky Krumlov Ciudad Vieja 13
Cesky Krumlov Ciudad Vieja 22
Cesky Krumlov Ciudad Vieja 5
Cesky Krumlov Ciudad Vieja 6

Ah por cierto, recordad que los horarios de comida y cena en esta parte de Europa cambian bastante... así que como ya eran las 8, aprovechamos para buscar un sitio para cenar. Habíamos visto algunos restaurantes bastante recomendados, pero todos estaban hasta arriba de gente por lo que acabamos en un asiático llamado Hanoi Memories... y pensaréis: anda que ir hasta r.checa para comer en un chino... Bueno, pues es lo que había abierto, era muy familiar y además tenían platos vietnamitas riquísimos jajaja, vamos que lo de Memorias de Hanói es totalmente cierto. Os dejo el enlace para el que quiera acercarse:


CeskyKrumlov_HanoiMemories
Enlaces: Google Maps Página Web
Descripción: Hanoi Memories es un restaurante asiático situado en Cesky Krumlov a escasos metros de la Iglesia de San Vito. Es un restaurante muy familiar, con una carta variada donde destacan platos de origen vietnamita.
Valoración Imagetrip:


Y ahora toca despedirse, y para ello nos vamos hasta el último puente que nos queda por ver... y desde el cual veremos el impresionante Puente na plášti que parece un acueducto, pero que en realidad es una estructura que sirvió para unir la montaña donde está ubicado el castillo con la montaña donde se encuentran los jardines.

Cesky Krumlov Viaducto 15
Cesky Krumlov Viaducto 7
Cesky Krumlov Viaducto 13
Cesky Krumlov Viaducto 11

Y desde aquí, ya hay un camino que nos lleva de nuevo al Parking de los jardines y de ahí al hostal. Toca descansar porque mañana nos espera un largo día y muchas cosas que ver!!!.