Zona Verde

Zona Verde

Información y contenido sobre Turismo Responsable!!!


Cada vez viajamos más y tenemos que concienciarnos sobre el impacto que causamos sobre los bienes culturales y biógicos de nuestros destinos.

Mas Info en Faada.org

Aquí publicaremos todo el contenido sobre turismo responsable que nos ayuda a ser un poco mejores a la hora de viajar!
Animales
( Contenido disponible próximamente... )
Fichas con la info de los "bichillos" que vamos encontrando en nuestros viajes
Documentales, videos, campañas y canales Youtube sobre turismo responsable


Trekking
( Contenido disponible próximamente... )
Parques Naturales y rutas de trekking para realizar en vuestras escapadas
Enlaces a webs con contenido responsable

¿Por qué practicar un Turismo Responsable? Fácil !!!

Dejando a un lado (pero no muy lejos) la parte de que nos estamos cargando el planeta directamente, el turismo responsable no solo afecta a la naturaleza sino que también a la sociedad ubicada en el lugar que visitamos. Por eso debemos tener en cuenta una serie de puntos en los que un Turismo Responsable puede ser muy importante a la hora de viajar:
  • Naturaleza: Cuando hablamos de turismo responsable , muchas veces nos pensamos que con no tirar basura es suficiente pero hay muchas mas cosas con las que podemos contribuir a minimizar el impacto del turismo. Por ejemplo... utilizar dispositivos electrónicos siempre que sea posible para evitar llevar las facturas, reservas o mapas impresos en papel, Usar botellas y bolsas reutilizables o evitar vajillas y cubertería de plástico. Y recuerda, no recojas plantas o flores autóctonas ni traspases los limites marcados en tu recorrido!
  • Animales: Aunque ya sabemos mucho acerca de este apartado, no viene mal recordar ciertas cosas...No debemos recoger conchas o corales. Si queréis ver un zoo, es mejor ir a una reserva que garantice un tour responsable o un centro de recuperación de animales donde además podrás contribuir a la reinserción y puesta en libertad de especies. Cuidado con los avistamientos de cetáceos, aseguraos de que se cumplen las normas de acercamiento. No compréis recuerdos ni souvenirs realizados con materiales procedentes de animales (piel, marfil...etc.). A la hora de comer, ten en cuenta la temporada de veda de pesca o caza de ciertos animales y por encima de todo, jamás te hagas selfies o fotos con animales protegidos a cambio de dinero. El tema de no comprar especies protegidas lo doy por supuesto... ya que como bien dice alguien que admiro mucho: Si no hay demanda no hay negocio! (Frank Cuesta)
  • Transporte: Aunque es verdad que en ocasiones no nos queda otra que alquilar un vehiculo, siempre que sea posible podemos utilizar el transporte público o incluso la bici!!!. O por que no... caminando!!!! Además, durante los últimos años han surgido muy buenas alternativas para el transporte como motos,coches y bicis eléctricos!
  • Alojamiento: ¿Por que no damos prioridad para alojarnos en una casa rural o hostel donde se fomente el ahorro de energía? Muchas veces tenemos la opcion de poder contribuir a un turismo ecológico y no lo hacemos...
  • Sociedad: El turismo responsable no solo incluye animales y plantas!!!. Consume productos autóctonos y reserva alojamientos y estableciminentos de comida que gestione la gente local. A la hora de comprar souvenirs, intenta colaborar con la economía local!
  • Energía: No malgastes recursos energéticos. Con pequeños actos como no dejar el grifo abierto sin necesidad o no dejar el aire acondicionado encendido cuando dejamos la habitación, podemos evitar el despilfarro energético.


Si , son muchas cosas y a veces no nos damos cuenta (nosotros seremos los primeros en intentar mejorar!), pero con una serie de pequeñas cosas, podemos hacer que el mundo sea un poquito mejor!!!.

Previous Post Next Post