R. CHECA– Dia 9 : Ciudades Roca de Adrspach

R. CHECA– Dia 9 : Ciudades Roca de Adrspach

Diario de Viaje


DESCRIPCION REGIONES
DIA 1 Centro Histórico y Noche en Praga HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)
DIA 2 Distrito Hradcany y Karlovy Lazne HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)
DIA 3 Barrio Judío HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)
DIA 4 Cesky Krumlov JIHOČESKÝ KRAJ (Bohemia Meridional)
DIA 5 Ceske Budejovice JIHOČESKÝ KRAJ (Bohemia Meridional)
DIA 6 Ruta en coche por Bohemia y Moravia JIHOČESKÝ KRAJ (Bohemia Meridional) + JIHOMORAVSKÝ KRAJ (Moravia Meridional)
DIA 7 Brno JIHOMORAVSKÝ KRAJ (Moravia Meridional)
DIA 8 Karst de Moravia y Olomouc JIHOMORAVSKÝ KRAJ (Moravia Meridional)
DIA 9 Ciudades Roca de Adrspach KRÁLOVÉHRADECKÝ KRAJ (Hradec Králové) + LIBERECKÝ KRAJ (Liberec)
DIA 10 Teplice Rocks KRÁLOVÉHRADECKÝ KRAJ (Hradec Králové) + LIBERECKÝ KRAJ (Liberec)
DIA 11 Kokorinsko STŘEDOČESKÝ KRAJ (Bohemia Central)
DIA 12 Karlovy Vary y Praga STŘEDOČESKÝ KRAJ (Bohemia Central) + HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)
Volver a Diario

Mapas y enlaces de interés


Album del Dia Fotos Flickr
Sitios
Bouzov Castle
Negocios Sin datos
Actividades
Ardspach Teplice Rocks
Ver Todos los Lugares de Interés del Viaje

Descripción Ruta Día 9: Ciudades Roca de Adrspach



Desde que comenzamos a preparar este viaje, había un lugar que teníamos muchas ganas de ver y por fin hoy iba a ser el día de verlo!!!. Se trata de las Ciudades Roca de Ardspach y Teplice, que son un conjunto muy curioso de formaciones rocosas de arenisca distribuidas en un área de 17 km2 y que forman parte de una reserva protegida desde el año 1933. En los últimos años, se ha convertido en una zona muy turística sobre todo para los amantes de la escalada.

Hoy vamos a visitar la primera zona de este tipo de rocas, pero antes de nada, queremos visitar un lugar que se encuentra de camino como a media hora de Olomouc: El castillo de Bouzov:

Bouzov Castle 7

Esta fortaleza es una de las más importantes y mejor conservadas del país y su construcción data de finales del siglo XIII. Durante varios siglos después de su construcción, la propiedad fué pasando por varias manos entre familias adineradas de la zona hasta que durante la guerra de los 30 años, sirvió como fortaleza imperial y cárcel para los invasores suecos.

Años más tarde, en 1696, el castillo se vendió a la orden medieval de los Caballeros Teutónicos quienes mantuvieron en sus manos el castillo durante cientos de años hasta que en 1939 fue confiscado por los nazis al comienzo de la II GM. Durante esos años, fue utilizada como oficina de decomisos por las SS y como cuartel de Orden Negra de Heinrich Himmler.Después de la guerra fue reclamado por el gobierno checoslovaco.

Hoy en día sirve como museo y se pueden realizar varios tours dependiendo de la época del año. Para más información sobre horarios y precios, podéis consultar la página web oficial del castillo. La verdad es que es bastante espectacular y por lo visto, se han rodado algunas películas en este lugar.

Bouzov Castle 18
Bouzov Castle 3
Bouzov Castle 12
Bouzov Castle 13
Bouzov Castle 16
Bouzov Castle 19

Visto el castillo, ahora si, nos ponemos en camino hacia Ardspach-Teplice Rocks!!!. El trayecto en coche desde el castillo es de unas 2 h 45 min por la ruta más corta, pero ya os aviso que debido al estado de las carreteras, se tarda prácticamente 3 h en llegar hasta el parking del parque. Una vez allí, tendréis que acercaros hasta la caseta de las taquillas para adquirir vuestras entradas y en caso de ser temporada alta, seguramente tendréis que pagar por el parking... nosotros no tuvimos que hacerlo, ya que aún era abril y hasta finales de mayo esta zona no suele estar muy concurrida.

Lo primero que hicimos nosotros fue entrar al primer restaurante que vimos y es que hacía bastante frío así que necesitábamos una rica sopa para poder empezar la ruta de las rocas de la mejor forma posible jeje. Para hacer el recorrido básico os recomendamos que os reservéis unas 3 horas y sobre todo que leáis muy bien los carteles para que no os pase como a nosotros... pero bueno, eso os lo explico en un rato, jeje.

La ruta comienza por un camino semi pavimentado en subida que va atravesando un pequeño bosque lleno de helechos y musgo...

Ardspach Teplice (1)
Ardspach Teplice (2)
Ardspach Teplice (4)
Ardspach Teplice (5)

Y a unos pocos cientos de metros, comienzan a aparecer las famosas rocas!!!:

Ardspach Teplice (7)
Ardspach Teplice (11)
Ardspach Teplice (14)

Como podéis ver, el camino va zigzagueando entre las distintas formas rocosas y algunas de ellas tienen un cartel con un nombre que supuestamente es a lo que se parece la formación rocosa. Sinceramente, algunas si que tenían algo de sentido pero otras... ni por asomo!!! jaja... Por ejemplo, a esta primera formación le llaman: almacén de queso!. Que bueno, si le echas imaginación, pues si que puedes llegar a pensar que son quesos gigantes apilados... pero bueno.

Ardspach Teplice (13)

Y así, fuimos caminando y viendo distintas rocas hasta que llegamos a un punto marcado como mirador, con muchas escaleras metálicas...

Ardspach Teplice (19)
Ardspach Teplice (23)
Ardspach Teplice (22)
Ardspach Teplice (21)

Estos primeros 300 escalones no son muy complicados, eso sí, tened cuidado porque al ser metal y estar en una zona húmeda, podéis resbalar... El problema viene cuando llegas a la parte más alta y ves esto:

Ardspach Teplice (24)

Aquí ya el tema se complica y hay un cartel donde avisa muy claramente del peligro. A ver, la subida no es demasiado complicada, pero si es cierto que si tienes problemas con la altura, es mejor no continuar. De hecho subimos varios por este último tramo hasta la parte más alta y hubo un par de personas que lo pasaron bastante mal. Y es que además en la parte alta, no hay mucho espacio y eso no ayudó a que se tranquilizaran... pero bueno cada uno es libre de elegir si sube o no... yo os pongo las fotos que pude hacer desde arriba del todo:

Ardspach Teplice (27)
Ardspach Teplice (26)
Ardspach Teplice (28)
Ardspach Teplice (29)
Ardspach Teplice (30)
Ardspach Teplice (35)
Ardspach Teplice (37)

A ver, que las vistas están bastante bien... pero tampoco es de lo más espectacular que hemos visto en el viaje y además las rocas se ven mejor desde el camino normal. Así que comenzamos el descenso por las escaleras metálicas con mucho cuidado y continuamos por el camino viendo rocas y a veces riéndonos de los nombres de los carteles...

Ardspach Teplice (38)
Ardspach Teplice (42)
Ardspach Teplice (45)
Ardspach Teplice (52)
Ardspach Teplice (56)
Ardspach Teplice (57)

Hasta que llegamos a una intersección con una especie de puerta...

Ardspach Teplice (60)
Ardspach Teplice (61)

Y a partir de aquí, se complicó un poco el camino...jejeje. Y es que el recorrido atraviesa una especie de desfiladero que por cierto es muy bonito, pero que en los meses de invierno se llena de nieve y de hielo!!!. Ahora os pongo las imágenes del camino, pero ya os podéis imaginar que eso resbalaba como una pista de patinaje!!!. Y lo malo es que a los lados hay agua... así que a ratos tuvimos que agarrarnos como pudimos a las rocas de los lados...jeje.

Ardspach Teplice (65)
Ardspach Teplice (64)
Ardspach Teplice (76)
Ardspach Teplice (80)
Ardspach Teplice (82)

Y como podéis ver... el termómetro marcaba poco más de 0 grados!!! jaja. Tengo que decir que a pesar de todo, este trozo del camino fue con diferencia el más divertido!. Ya al otro lado del desfiladero volvemos a encontrarnos con más formaciones rocosas, esta vez mucho más altas!.

Ardspach Teplice (86)
Ardspach Teplice (87)
Ardspach Teplice (95)
Ardspach Teplice (101)

Y después de un buen rato caminando llegamos hasta este sitio:

Ardspach Teplice (121)

Y es que resulta que toda esta zona está protegida porque aquí habita una gran cantidad de halcones peregrinos y en época de anidada no se puede pasar... Así que no podíamos continuar la ruta circular por aquí y tuvimos que volver sobre nuestros pasos, cruzando de nuevo todo el desfiladero hasta el punto de la bifurcación!!!. Y esto nos pasó por no leer... porque lo ponía más o menos claro en un cartelito que vimos al volver:

Ardspach Teplice (146)

Como podéis ver en la imagen, toda la zona del lago estaba cortada así que no pudimos completar nuestro paseo, pero bueno, habíamos visto ya un montón de rocas así que dimos la ruta por terminada y nos fuimos caminando hacia el coche. Antes de terminar con este apartado, quiero decir que esta visita la considero casi obligada si decidís hacer un roadtrip por república checa. Os va a gustar seguro!!!.

Bueno, pues después de casi otra hora de caminata por fin llegamos al coche y nos pusimos en marcha hacia nuestro alojamiento de hoy, que en teoría estaba a tan solo 5 km de distancia... pero no creáis que el día termina aquí!!!! Y es que otra vez por no leer... la liamos un poco. Resulta que llegamos a un hotel que tenía muy buena pinta en medio del bosque, pero al hacer el check-in empezamos a notar cosas raras... y es que en vez de una habitación en el hotel, habíamos reservado una cabaña!!! Pero lo peor de todo es que no habíamos leído que para esas cabañas necesitas material de acampada... jajaj nosotros que íbamos en plan guiri...jaja. Así que no nos quedó otra que marcharnos a otro alojamiento.

Intentamos buscar alguno por la zona, pero el único que había estaba en obras así que finalmente decidimos pegarnos la paliza en coche y hacer la mitad del trayecto que teníamos pensado para el día siguiente hasta la localidad de Liberek. Al final se nos hizo de noche y fue llegar al hotel y echarnos a dormir. Así que con esto y el consejo de que reviséis siempre muy bien vuestras reservas de alojamiento, nos despedimos hasta mañana!.

P.D: En esta ocasión no voy a recomendar el alojamiento porque fue bastante regulero...