R. CHECA– Dia 10 : Teplice Rocks

DIA 1 Centro Histórico y Noche en Praga HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)
DIA 2 Distrito Hradcany y Karlovy Lazne HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)
DIA 3 Barrio Judío HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)
DIA 4 Cesky Krumlov JIHOČESKÝ KRAJ (Bohemia Meridional)
DIA 5 Ceske Budejovice JIHOČESKÝ KRAJ (Bohemia Meridional)
DIA 6 Ruta en coche por Bohemia y Moravia JIHOČESKÝ KRAJ (Bohemia Meridional) + JIHOMORAVSKÝ KRAJ (Moravia Meridional)
DIA 7 Brno JIHOMORAVSKÝ KRAJ (Moravia Meridional)
DIA 8 Karst de Moravia y Olomouc JIHOMORAVSKÝ KRAJ (Moravia Meridional)
DIA 9 Ciudades Roca de Adrspach KRÁLOVÉHRADECKÝ KRAJ (Hradec Králové) + LIBERECKÝ KRAJ (Liberec)
DIA 10 Teplice Rocks KRÁLOVÉHRADECKÝ KRAJ (Hradec Králové) + LIBERECKÝ KRAJ (Liberec)
DIA 11 Kokorinsko STŘEDOČESKÝ KRAJ (Bohemia Central)
DIA 12 Karlovy Vary y Praga STŘEDOČESKÝ KRAJ (Bohemia Central) + HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)

Pravcicka Brana
Trapani House Camp
Pravcicka Brana

Descripción Ruta Día 10: Pravcicka Brana, Decim y Hrensko

En este décimo día de ruta, continuamos con nuestros trekkings para visitar las ciudades roca de la República Checa y desde que comenzamos a planificar estas etapas, en todos los blogs y guías de viaje aparecía la misma foto donde se puede ver un gran arco de piedra llamado Pravcicka Brana. Bueno, pues hoy es el día de verlo en persona!.

Como ya habéis podido leer en el post anterior, habíamos pasado la noche en la localidad de Liberec debido a un pequeño contratiempo con la reserva del alojamiento en Ardspach, así que la ventaja de hoy es que habíamos ahorrado bastante tiempo en coche y tan solo estábamos a 1 h y 15 mins del comienzo de la ruta. Para ver el arco de piedra, existen varias rutas, pero la que aconsejan hacer es la que va desde el Parking del Hotel de Mezni Louka hasta Pravcicka Brana y después caminar hasta la carretera donde hay una ruta en bus que te lleva hasta Kamnitz Gorge (Se puede ir incluso hasta Hrensko). Para regresar al coche, se puede ir en barco hasta la Pensión Na Vyhlídce y desde allí hay se puede ir caminando 2 km o ir en autobús. Toda esta ruta os llevará alrededor de 4 o 5 horas y es más que aconsejable.

El problema es que al viajar en abril, las rutas en barco y los trayectos en bus no están disponibles... Así que nosotros salimos del parking de Mezni Louka hasta llegar a Pravcicka Brana y volvimos por el mismo camino. Os dejo un pequeño mapa a continuación para que podáis ubicaros:

Pravcicka Brana (82)

Todo el camino está muy bien señalizado y encontraréis carteles en cada intersección, así que es imposible perderse... La ruta comienza con una pequeña subida entre tierras de pasto y bosques hasta que comienzan a aparecer las primeras rocas. Son bastante parecidas a las del día anterior, pero esta vez no tienen formas tan curiosas.

Pravcicka Brana (1)
Pravcicka Brana (3)
Pravcicka Brana (6)
Pravcicka Brana (12)
Pravcicka Brana (8)

El camino es bastante sencillito, de hecho había varias familias con niños pequeños realizando ese tramo... por lo que pudimos escuchar, eran casi todos alemanes y es que la frontera con Alemania está a tan solo unos pocos kilómetros. Eso si, no llevéis carritos de bebé porque vimos una pareja que se tuvo que dar la vuelta debido a que en el camino hay bastantes raíces y rocas.

Si lleváis buen ritmo, en aproximadamente 1 h y 15 minutos, llegaréis hasta el famoso arco de piedra:

Pravcicka Brana (24)

A primera vista, era bastante impresionante... el problema fue que según nos íbamos acercando, iba apareciendo más y más gente... hasta que eso se convirtió en guirilandia!!!. Nosotros pensábamos que era un sitio apartado y que tan solo se podía llegar haciendo una ruta de trekking, pero no... hay una carretera a menos de 1 km donde la gente deja los coches y sube con todos los bártulos para pasar el día. Además, en el mismo arco hay un hotel restaurante y para acceder a los distintos miradores hay que pasar por la taquilla.

Pravcicka Brana (29)
Pravcicka Brana (38)
Pravcicka Brana (42)

¿Y en qué momento nos dimos cuenta de que eso era tan turístico? Pues... os vais a reír, pero según íbamos subiendo por las rampas hacia el arco de piedra, vimos como en varias ocasiones, aparecía sobre nuestras cabezas una especie de tirolina llena de...BARRILES DE CERVEZA!!!.

Pravcicka Brana (30)
Pravcicka Brana (31)

Encima llegamos en pleno horario de comidas germano... así que os podéis imaginar!. Lo triste es que un lugar tan protegido en medio de la naturaleza se haya convertido en algo así... hay mesas hasta debajo del mismo arco!.

Pravcicka Brana (59)

En fin... vamos a quedarnos con la parte positiva y es que hay varios miradores por la zona desde donde tendremos bonitas vistas y si nos lo curramos un poco, hasta podemos tener fotos sin gente!. Os dejo algunas de las fotos que hice intentando evitar que saliera todo el mogollón de turistas:

Pravcicka Brana (35)
Pravcicka Brana (53)
Pravcicka Brana (48)
Pravcicka Brana (46)
Pravcicka Brana (57)
Pravcicka Brana (63)

Recorrimos todos los miradores que pudimos y después de descansar un rato y comernos unos bocadillos y unos frutos secos que nos habíamos preparado para el trekking, emprendimos el bonito camino de vuelta hacia el coche...

Pravcicka Brana (85)
Pravcicka Brana (80)
Pravcicka Brana (81)
Pravcicka Brana (93)

Conclusiones: el arco es espectacular y el camino para llegar es muy bonito, pero falla que se ha convertido en un sitio demasiado turístico para mi gusto. ¿Merece la pena ir? Pues como siempre, tendréis que descubrirlo vosotros mismos porque para gustos, los colores.

A continuación estuvimos pensando que hacer el resto del día y decidimos visitar la ciudad de Decin situada al norte de Bohemia y construida sobre los márgenes del río Elba, que atraviesa la ciudad de Norte a Sur. Entre las cosas para ver, se encuentra el Castillo de Decin, uno de los más grandes del país y que estuvo bajo el mando de los Caballeros Sajones de Bunau. Os recomendamos que os dirijáis hasta el parking gratuito que se encuentra junto al castillo, a orillas del río Elba y recorráis el centro de la ciudad y las inmediaciones. Os dejo un pequeño plano que encontramos con los lugares más importantes para visitar y a continuación os vamos a ir mostrando un poco el recorrido que hicimos:

Decin (7)

Como os comentaba anteriormente, comenzamos la ruta en el Parking gratuito que se encuentra entre el puente y un colorido edificio que parecía un centro comercial, pero que en realidad era un edificio público donde se ubica la biblioteca y la oficina de turismo.

Decin (2)
Decin (1)
Decin (3)

Después fuimos caminando hacia el centro de la ciudad y llegamos hasta Masarykovo náměstí que es la plaza mayor de Decin y donde se encuentran el ayuntamiento y algunos otros edificios importantes.

Decin (6)
Decin (5)

Volvimos sobre nuestros pasos y regresamos hasta la orilla del Río Elba, donde comienza una pequeña senda por el margen del río y desde donde se puede ver algunas partes del Castillo. Como podréis ver en las imágenes, el castillo se puede visitar, pero nosotros ya estábamos fuera de horario... así que si necesitáis más información sobre el castillo, podéis visitar su página web oficial.

Decin (9)
Decin (10)
Decin (15)

Seguimos caminando y llegamos hasta el Park na Mariánské louce, un gran espacio verde donde los habitantes de Decin practican deporte o pasean a sus perros. Desde aquí, podemos acceder a la zona del Castillo a través de un pequeño puente levadizo.

Decin (21)
Decin (23)

Siempre con unas bonitas vistas del otro margen del río... y de un curioso castillo que se encontraba en la parte más alta de la montaña, pero que al hacer Zoom nos dio la sensación de que era una casa privada. Haciendo esta guía, descubrí que justo allí hay un punto panorámico llamado Lookout Tower Shepherd's wall desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad.

Decin (13)
Decin (14)

No teníamos ni idea de que había un mirador, pero lo que si hicimos fue cruzar el puente porque nos apetecía visitar para tener la perspectiva completa del castillo, así que nos fuimos hasta el enorme Puente del Elba y lo cruzamos.

Decin (27)

Como no quedaban demasiadas horas de luz y aún teníamos una visita pendiente: Hrensko, así que nos despedimos con esta panorámica del castillo y nos fuimos de nuevo al parking para recorrer los apenas 15 km que separan Decin de esa localidad tan turística. Tengo que decir que ya habíamos pasado por Hrensko en coche por la mañana y vimos que era un pueblo muy chulo, pero también que se encontraba repleto de turistas por todas partes así que decidimos dejar la visita para última hora. Quizás no sea lo más adecuado por la falta de luz, pero tampoco queríamos agobiarnos entre las riadas de turistas alemanes que habían cruzado el Elba en plan dominguero.

Aparcamos junto al río Elba, que en este punto hace de frontera natural con la región de Sajonia (Alemania) y que comunica ambos países por barco. Al otro lado, se encuentra la estación de tren de Schona, que comunica esta parte del país con la ciudad alemana de Dresde, una ciudad que tenía el sobrenombre de "La Florencia del Elba" pero que recibió un bombardeo indiscriminado con miles de aviones ingleses y americanos al final de la IIGM, por lo que queda muy poco de su centro histórico.

Hrensko (9)
Hrensko (3)

Pero continuamos hablando de esta pequeña localidad de Hrensko, la cual os recomendamos recorrer para ver sus bonitas fachadas y sus concurridas calles, bueno a esta hora no, porque ya estaban todos cenando jeje.

Hrensko (15)
Hrensko (17)
Hrensko (19)
Hrensko (21)
Hrensko (23)
Hrensko (25)

Con esto finalizamos el día, aunque la verdad es que si lo llegamos a saber, quizás hubiésemos elegido un alojamiento en esta ciudad tan bonita, pero bueno... tampoco podíamos quejarnos porque el sitio de hoy estaba muy bien!. Se trataba de Trapani House Camp:

Ruzova_TrapaniHouse
Descripción: El Trapani House Camp es un alojamiento situado en la localidad de Ruzova en plena región de la Bohemia Checa y es el lugar perfecto para quedarse unos días y establecer una base para visitar las ciudades roca de Teplice. El personal es muy atento y las habitaciones estaban muy bien. Muy Recomendable.

Ahora si, Buenas Noche y mañana más!!!.