R. CHECA– Dia 6 : Bohemia y Moravia

DIA 1 Centro Histórico y Noche en Praga HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)
DIA 2 Distrito Hradcany y Karlovy Lazne HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)
DIA 3 Barrio Judío HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)
DIA 4 Cesky Krumlov JIHOČESKÝ KRAJ (Bohemia Meridional)
DIA 5 Ceske Budejovice JIHOČESKÝ KRAJ (Bohemia Meridional)
DIA 6 Ruta en coche por Bohemia y Moravia JIHOČESKÝ KRAJ (Bohemia Meridional) + JIHOMORAVSKÝ KRAJ (Moravia Meridional)
DIA 7 Brno JIHOMORAVSKÝ KRAJ (Moravia Meridional)
DIA 8 Karst de Moravia y Olomouc JIHOMORAVSKÝ KRAJ (Moravia Meridional)
DIA 9 Ciudades Roca de Adrspach KRÁLOVÉHRADECKÝ KRAJ (Hradec Králové) + LIBERECKÝ KRAJ (Liberec)
DIA 10 Teplice Rocks KRÁLOVÉHRADECKÝ KRAJ (Hradec Králové) + LIBERECKÝ KRAJ (Liberec)
DIA 11 Kokorinsko STŘEDOČESKÝ KRAJ (Bohemia Central)
DIA 12 Karlovy Vary y Praga STŘEDOČESKÝ KRAJ (Bohemia Central) + HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)

Trebon
Potrefená Husa
Castillo de Trebon

Descripción Ruta Día 6: Ruta en coche por Bohemia y Moravia

Hoy toca recorrer pueblecitos de los distritos de Bohemia y Moravia así que prepararos porque vamos a hacer unos cuantos km de carretera... La idea es salir pronto de Cesky Budejovice y realizar el trayecto por Trebon, Jindrichuv Hradec, Telc y Trebic para llegar hasta una de las ciudades más importantes del país: Brno. En total estaremos de viaje en coche unas 4 horas (Por Google eran 3h, pero algunas carreteras no estaban demasiado bien...) y recorreremos casi 200 km. Comenzamos!!!.

Después de un desayuno rápido en el apartamento, salimos de la "Ciudad de la Cerveza" para empezar nuestro viajecito por pueblos de Chequia y el primer destino era Trebon, un pequeño pueblo muy cercano a la frontera austriaca con algo menos de 10 mil habitantes y que durante el siglo XIX fue capital de Bohemia. Conseguimos aparcar bastante cerca del centro de la ciudad en una zona gratuita y nos dirigimos al punto más importante del pueblo: la Masarykovo náměstí o Plaza Masarykovo:

Trebon 4
Trebon 6
Trebon 7
Trebon 8
Trebon 9
Trebon 10

Como podéis ver en las fotos, el día comenzó bastante nublado y hacía bastante frío, lo que nos "obligó" a entrar en una pequeña cafetería para tomar un café caliente y ya de paso, pues algo de repostería checa que siempre gusta jeje:

Trebon 42

BoutiqueHotelSevenDays
Enlaces: Google Maps
Descripción: El Restaurace Zdejší kuchyně se encuentra en la plaza mayor de la localidad de Trebon y dispone de un menú con platos típicos de la region de Bohemia. Es un buen sitio para comer o tomar algo calentito en esos frios dias de invierno.

Con las pilas cargadas (y el azúcar por las nubes,jeje), comenzamos a recorrer las calles de esta bonita localidad llena de fachadas de colores y que es bastante turística. Entre las cosas que ver por la ciudad tenemos 2 balnearios, el archivo regional del Estado, las 4 puertas de la ciudad (Budějovická, Svinenská, Hradecká y Novohradská), la iglesia de San Giles y otros edificios históricos que vamos a ver a continuación.

Como veis hay muchas cosas, pero lo que de verdad merece la pena es perderse por esas callejuelas del casco antiguo y pasear entre esas bonitas casas de colores:

Trebon 3
Trebon 1
Trebon 15
Trebon 2
Trebon 22
Trebon 12

Ah por cierto, en Trebon se encuentra la Cervecería Regent, que es una de las más antiguas del mundo (1379). Se puede realizar una visita guiada y también tiene una pequeña tienda en la entrada donde podéis comprar algunas latas o botellas a buen precio:

Trebon 34
Trebon 35
Trebon 36

Otro de los lugares importantes de la ciudad es el Castillo de Trebon, que más bien es un palacio y es el tercero más grande del país, después del castillo de Praga y el de Cesky Krumlov que ya vimos al inicio del viaje. El castillo ofrece varios tours cuya disponibilidad y horarios dependen de la época del año, por lo que que si estáis interesados podéis visitar este enlace.

Trebon 20
Trebon 27
Trebon 19
Trebon 41
Trebon 24
Trebon 28
Trebon 31
Trebon 32

La verdad es que el pueblo es muy bonito, pero toca recorrer las últimas calles y volver al coche porque aún nos quedan muchos otros pueblos que ver... últimas fotos y nos vamos!!!:

Trebon 37
Trebon 38
Trebon 39
Trebon 14
Trebon 17
Trebon 16

Siguiente destino... otro de esos nombres imposibles de pronunciar: la ciudad de Jindrichuv Hradec, situada también muy cerca de la frontera austriaca y limítrofe con la región checa de Moravia. Y hay dos cosas de esta ciudad que no os podéis perder... la Namesti Miru o Plaza Mayor, con sus fachadas de colores (estas casas tienen origen medieval, pero la mayoría de ellas tuvieron que ser reconstruidas tras un gran incendio en 1801):

Jindrichuv Hradec 3
Jindrichuv Hradec 1
Jindrichuv Hradec 2
Jindrichuv Hradec 5

Y el otro punto importante es su Castillo, que otra vez más, es mas un palacio renacentista que una fortaleza defensiva... Podéis planificar vuestra visita accediendo a este link .

Como veis, en un lado de la plaza parece que hace bueno, pero el otro es Mordor...jaja. Aun así tengo que decir que no llegamos a mojarnos, al menos ese día... Si no tenéis tiempo o no os apetece visitarlo, siempre podéis acercaros hasta el lago donde tendréis una bonita panorámica del palacio.

Jindrichuv Hradec 13

Y de esta ciudad poco más... nosotros nos dedicamos a recorrer un poco las calles siguiendo las indicaciones de un pequeño mapa que encontramos en un cartel. Os dejo algunas fotos que hicimos:

Jindrichuv Hradec 12
Jindrichuv Hradec 11
Jindrichuv Hradec 10
Jindrichuv Hradec 7
Jindrichuv Hradec 6
Jindrichuv Hradec 9
Jindrichuv Hradec 4
Jindrichuv Hradec 16

Y ahora nos vamos otros pocos km mas en coche para llegar a Telc, una ciudad fundada en el siglo XIV donde seguro que no adivináis que hay que ver... jejeje.

Pues sí, repetimos plan: calles, plaza y castillo. Comenzamos por la Plaza de Zacarías que es la plaza mayor, donde se encuentran varias fachadas de colores construidas en estilo renacentista. Algo curioso de esta plaza es muchas de las fachadas son solo eso, es decir, no hay casa detrás de los muros!!!. Eso si, hay que reconocer que la plaza es muy bonita!:

Telc 7
Telc 10
Telc 6
Telc 5
Telc 8
Telc 9

Recorrimos la plaza y empezamos a darnos cuenta de que los restaurantes ya se estaban llenando de gente así que decidimos buscar algún sitio para comer... Queríamos algo rápido y lo primero que vimos fue un pequeño restaurante en la misma plaza que tenía un buen nombre: Restaurante Amigo.

Telc_restauranteamigo
Descripción: Restaurante Italo-mexicano con una carta muy variada y platos ricos. Especializado en pizzas!.

Por cierto los nachos estaban buenísimos!!!. Ah y fue aquí donde un grupo de muchachos por decir algo, porque ya eran mayorcitos, entraron para dar las "nalgadas" a la camarera, pero no sé si fue sin querer o que, no midieron bien las fuerzas y la hicieron daño. Por eso que la tradición esta de las varas de sauce esta curiosa, pero creo que debería de limitarse a los niños... ¿No?. En fin, pues eso, que nos comimos unos nachos, una pizza y tarta de postre y seguimos con nuestro recorrido por Telc.

Tocaba caminar un poco, así que decidimos dirigirnos hacia el Castillo y sus jardines...

Telc 12

Después cruzamos el río y fuimos caminando por el paseo que hay por la orilla hasta llegar al otro extremo del pueblo. Así pudimos dar un pequeño y agradable paseo (y con buenas vistas de la ciudad) antes de volver de nuevo a la plaza y después al parking donde habíamos dejado nuestro coche.

Telc 18
Telc 15
Telc 19
Telc 22

Bueno, pues toca ya la última para del día!!! Y a unos 35 km de Telc se encuentra nuestro destino: Trebic. Tengo que decir que pensábamos que iba a ser otra vez un pueblo para ver la plaza y el castillo, pero la verdad es que tiene algunas cosas más... y es que en esta población se encuentra uno de los barrios judíos más grandes de Europa y además es el único monumento judío fuera de Israel que está registrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (2003).

En verano se realizan aquí varios festivales que tienen que ver con la cultura judía y entre muchos otros edificios, podemos ver un hospital, una sinagoga, el ayuntamiento judío o el cementerio.Lo mejor de todo es que todos los monumentos están muy bien señalizados y hasta existen varios carteles que indican la ruta recomendada para visitar la ciudad.

Trebic 17

Comenzamos por la Plaza de Carlos, que es la plaza mayor de la ciudad y donde otra vez podemos ver esas fachadas de estilo renacentista. (La plaza se encontraba en obras y había andamios por todas partes, así que he decidido no ponerlas).

Trebic_Plaza

Después subimos hasta la Basílica de San Procopio, que se encuentra junto a la zona del Castillo y que forma parte del conjunto de patrimonio de la humanidad. Los orígenes de esta ciudad se encuentran en este mismo lugar, cuando en el año 1101 se establece un monasterio benedictino. Nosotros no pudimos verla por dentro, ya que se nos hizo tarde... pero vimos que junto a la iglesia había un jardín educativo y un mirador con muy buenas vistas:

Trebic 7
Trebic 1
Trebic 8
Trebic 9
Trebic 2
Trebic 12
Trebic 11

Desde la colina del castillo, fuimos descendiendo por las calles de Trebic hasta llegar al Barrio Judío. Aquí pudimos ir recorriendo las calles principales y aunque estaba casi todo cerrado, pudimos hacernos una idea general del lugar.

Trebic 22
Trebic 23
Trebic 25
Trebic 27
Trebic 26
Trebic 28

Y como ya era bastante tarde y nos quedaba casi hora y media de coche... decidimos finalizar las visitas y dirigirnos a la ciudad donde íbamos a pasar la noche: Brno. Bueno y por fin llegábamos a un alojamiento que tenía muchas ganas de ver porque al preparar el viaje un mes antes, vi en un blog que en la ciudad de Brno cabía la posibilidad de dormir en un búnker!!!. Esto me generó mucha curiosidad y al final acabamos reservando ahí jeje.

Brno_10zBunker
Descripción: El 10-z bunker es uno de los alojamientos mas curiosos y raros que hemos tenido la suerte de ver. Se trata de un antiguo bunker que fué adaptado como refugio nuclear durante la guerra fria y que actualmente es un museo.Dispone de un pequeño numero de habitaciones con decoraciones basadas en la época de la URSS y como ya podéis ver,es un bunker de verdad, asi que no es apto para gente con problemas en espacios cerrados...jeje. Por lo demás, muy recomendable!!!.

Mira que he dormido en sitios raros, pero este pasó a al top 3 directamente!!!. Y la verdad es que estaba muy bien!!!. Quizás el tema ducha era un poco más engorroso porque había que estar tirando de una cadenita para el agua, pero por lo demás os animo a que paséis una noche aquí. De momento os pongo una foto de la habitación y del resto de las instalaciones, como es un museo que vimos al día siguiente, os lo pongo en el siguiente post!.

Brno Z10 Bunker 49

Como podéis ver, se duerme en unos sacos militares y la decoración, pues eso, una tele y un teléfono antiguos, una mesa de oficina y una taquilla para guardar la ropa jaja. Bueno, pues una vez instalados en el búnker, nos fuimos a dar una vuelta por el centro de Brno, pero como hacía bastante frío, vamos a poneros el restaurante donde cenamos ese día y el resto de visitas ya las vemos mañana!.

Brno_husa
Descripción: El Potrefená Husa es un local de la marca de cerveza Staropramen situado en el casco histórico de Brno. Ofrecen un menú con platos típicos checos y por supuesto jarras de esa cerveza tan rica!!!.

¡Pues nada mejor que terminar el día con dos jarritas de Staropramen... mañana más!!! Ah, por cierto, para mañana, habíamos reservado un tour por Brno de pago... intentamos freetour pero fué imposible!. En el siguiente post os cuento!.