R. CHECA– Dia 11 : Kokorinsko

DIA 1 Centro Histórico y Noche en Praga HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)
DIA 2 Distrito Hradcany y Karlovy Lazne HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)
DIA 3 Barrio Judío HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)
DIA 4 Cesky Krumlov JIHOČESKÝ KRAJ (Bohemia Meridional)
DIA 5 Ceske Budejovice JIHOČESKÝ KRAJ (Bohemia Meridional)
DIA 6 Ruta en coche por Bohemia y Moravia JIHOČESKÝ KRAJ (Bohemia Meridional) + JIHOMORAVSKÝ KRAJ (Moravia Meridional)
DIA 7 Brno JIHOMORAVSKÝ KRAJ (Moravia Meridional)
DIA 8 Karst de Moravia y Olomouc JIHOMORAVSKÝ KRAJ (Moravia Meridional)
DIA 9 Ciudades Roca de Adrspach KRÁLOVÉHRADECKÝ KRAJ (Hradec Králové) + LIBERECKÝ KRAJ (Liberec)
DIA 10 Teplice Rocks KRÁLOVÉHRADECKÝ KRAJ (Hradec Králové) + LIBERECKÝ KRAJ (Liberec)
DIA 11 Kokorinsko STŘEDOČESKÝ KRAJ (Bohemia Central)
DIA 12 Karlovy Vary y Praga STŘEDOČESKÝ KRAJ (Bohemia Central) + HLAVNI MESTO PRAHA (Praga)

Castillo de Kokorin
Trapani House Camp
sendero Cinibulka

Descripción Ruta Dia 11: Kokorinsko

Tercer y último día de visita por las rocas de Bohemia!. Hoy vamos a realizar un pequeño trekking hasta llegar al parque nacional de Kokorinsko donde recorreremos el sendero Cinibulka, un lugar que parece salido de un cuento y que se está haciendo bastante popular en los últimos años. Por último, nos acercaremos hasta el castillo de Kokorin y regresaremos a nuestro alojamiento en Ruzova.

Comenzamos el día con un rápido desayuno en nuestro pequeño apartamento, al que volveremos de nuevo por la noche porque repetimos alojamiento y comenzamos ruta en coche hasta la localidad de Mseno, donde comienzan los caminos que llevan al famoso laberinto de rocas de kokorinsko. El trayecto en coche es de algo más de 1 h y 30 minutos y conseguimos aparcar en el mismo pueblo a unos pocos metros de la plaza mayor.

El pueblo es pequeño pero es bastante bonito y desde aquí salen varias rutas, de hecho vimos a gente muy preparada para hacer rutas de montaña complicadas... pero tranquilos porque la nuestra es sencillita y está todo muy bien señalizado.

Kokorinsko Rocks (1)
Kokorinsko Rocks (4)
Kokorinsko Rocks (5)

Como veis en el cartel de la imagen, nuestra ruta es la marcada con un cuadrado blanco y amarillo así que comenzamos ruta!!!. Bueno, tengo que decir que antes de salir del pueblo nos encontramos con un cartel con la marca de nuestra ruta... pero la verdad es que no entendimos ni papa... quizás con el Google traductor...jeje.

Kokorinsko Rocks (7)

El camino comenzó muy tranquilo, prácticamente era un paseo por tierras de cultivo y almendros en flor... por cierto, que estaban los almendros a tope de flores:

Kokorinsko Rocks (10)

Después ya si que comienza el tramo por el bosque con alguna que otra subida, pero nada del otro mundo... y ya comenzamos a ver las primeras rocas:

Kokorinsko Rocks (11)
Kokorinsko Rocks (13)
Kokorinsko Rocks (14)
Kokorinsko Rocks (15)

La verdad es que durante estos primeros kilómetros no habíamos visto a casi nadie... pero de repente empezamos a escuchar bastantes voces y al subir por una pequeña colina, nos encontramos con otro cruce de caminos y una formación rocosa bastante extraña a la que llaman "el camello", y aunque me costó un poco, al final pude hacer una foto donde si que se puede intuir un parecido remoto de la roca con el animalejo:

Kokorinsko Rocks (20)
Kokorinsko Rocks (19)

En este punto, decidimos continuar por el sendero con marcas azules, ya que el nuestro se quedaba un poco corto de kilómetros y nos apetecía caminar un poco más. Este camino nos llevaría a través del bosque hasta un grupo de rocas con formas imposibles

Kokorinsko Rocks (22)
Kokorinsko Rocks (24)
Kokorinsko Rocks (26)

Después volvimos sobre nuestros pasos hasta conectar de nuevo con la ruta amarilla y blanca y por fin llegamos al laberinto de rocas... Y os puedo asegurar que si no fuera por las marcas del camino, sería muy fácil perderse!!!.

Kokorinsko Rocks (36)
Kokorinsko Rocks (37)
Kokorinsko Rocks (38)
Kokorinsko Rocks (46)
Kokorinsko Rocks (52)
Kokorinsko Rocks (51)

La verdad es que este tramo fue muy divertido porque hay que cruzar por sitios muy estrechos, saltar por rocas, escalar un poco... muy completo todo! jaja. Después del laberinto, cruzamos la carretera y llegamos hasta otra zona de rocas, pero esta vez sin laberinto...

Kokorinsko Rocks (57)
Kokorinsko Rocks (55)
Kokorinsko Rocks (59)
Kokorinsko Rocks (61)

En esta parte del recorrido, volvimos a estar prácticamente solos... hasta que oímos unos ruidos, pero no eran personas... eran ciervos!!!. Una pena que no me dio tiempo a hacer una foto en condiciones... pero bueno os dejo las que pude hacer, en las que en el centro de la imagen, haciendo Zoom, podéis intuir los culetes de los ciervos alejándose...jejeje. Eran muy rápidos!!! (o yo muy lento con la cámara...)

Kokorinsko Rocks (62)
Kokorinsko Rocks (63)

Seguimos el camino, y ya en el último tramo, se pueden ver más formaciones rocosas y alguna cueva excavada en la roca... Finalmente, llegamos a Mseno, donde nos tomamos unas ricas y merecidas pintas de cerveza checa!!!.

Kokorinsko Rocks (65)
Kokorinsko Rocks (66)

Con esto finalizamos el trekking de hoy, pero aún nos quedaba pendiente visitar el Castillo de Kokorin!!!. Ufff... se nos hizo muy tarde, así que decidimos acercarnos para por lo menos verlo desde el coche...

Kokorinsko Rocks (73)

Si estáis interesados en la visita al castillo, deciros que esta fortaleza se construyó en el siglo XV para proteger la ruta comercial entre Zitava y Praga. Os dejo toda la información sobre la visita en el siguiente link.

Y ahora sí, regresamos a nuestro alojamiento en Ruzova y finalizamos el día con una "supercena de sobras"... y es que era el momento de terminar con todas las provisiones que habíamos ido comprando durante nuestra ruta en coche por el país porque a partir de este momento tocaba ir a cafeterías y restaurantes para los desayunos, comidas y cenas...

Ruzova_TrapaniHouse
Descripción: El Trapani House Camp es un alojamiento situado en la localidad de Ruzova en plena region de la Bohemia Checa y es el lugar perfecto para quedarse unos dias y establecer una base para visitar las ciudades roca de Teplice. El personal es muy atento y las habitaciones estaban muy bien. Muy Recomendable.