República Checa

REPÚBLICA CHECA

Land Of Stories - Tierra de historias


INTRODUCCIÓN - Datos Básicos!


República Checa es uno de los destinos europeos preferidos por los turistas... No es de extrañar ya que su capital Praga cuenta con cientos de lugares que merece la pena visitar!

TTMapCzeck
Idioma

El idioma oficial es el Checo, un idioma muy complicado (pero mucho!)... pero en la mayoria de establecimientos y hoteles podemos usar el Ingles.

Alojamiento

En la capital no vamos a tener ningun problema a la hora de encontrar alojamiento aunque recomendamos que elijáis un distrito cercano al centro.

¿Como Llegar?

En nuestro caso elegimos un vuelo low-cost pero si buscamos y reservamos con antelación hay varias compañías que ofrecen trayectos bastante económicos.

Clima

La República Checa tiene clima continental, esto significa que nos encontraremos con Veranos muy cálidos, inviernos muy frios con nevadas y primaveras y otoños suaves pero con lluvias.

Transporte

Para movernos por la capital, lo mejor es usar los transportes públicos y en concreto la red de tranvías, ya que funciona muy bien. Para moverse por el país, lo mejor es un coche de alquiler.

Moneda

La moneda oficial es la Corona Checa (CZK) aunque en un futuro próximo se pretende pasar al Euro (EUR). Podemos cambiar de divisas en alguna de las casas de cambio de la capital.

Visados

En el caso de España y de paises con tratado Schengen no es necesario visado. Para mas info podéis visitar la web de Visas e Inmigracion de Francia

Salud

En este link encontraréis toda la info sobre salud y vacunas necesarias.

¿Cuando Viajar?

Aunque los meses con mejor tiempo son Julio y Agosto, en esta ocasion os recomendamos viajar en Abril, Mayo o Septiembre para evitar las temporadas altas de turismo.

ANTES DE VIAJAR - Preparativos y comienzo del viaje!


¿Mochila o Maleta? ¿Cuándo compro los billetes? ¿Que ruta hago? ¿Alquilamos un coche? ... Pues si, a la hora de viajar surgen muchas preguntas! Y por eso aqui te vamos a intentar explicar mediante unos sencillos pasos todo lo que tenemos en cuenta a la hora de prearar nuestro viaje!

LINKS! - Acceso rápido!


Sitios

Pulse aqui para ver todos los sitios de interés.

Diario de Viaje

Aqui encontrarás todos los contenidos del viaje dividido por días

Fotos

Acceso al álbum con las mejores fotos del viaje

Negocios

Aqui podras ver todos los hoteles, restaurantes, tiendas...etc que hemos visitado y que os recomendamos!

REPÚBLICA CHECA - Fichas de Viaje!


PRAGA (3 Dias)
By Imagetrip
centro
Ruta por la capital de Bohemia!

EXPERIENCIA DE VIAJE - by ImageTrip!


Con lo que nos quedamos de este viaje
(lo bueno y lo menos bueno!)


Desplaza el puntero sobre los iconos para obtener mas info!:

Gastronomía

La cocina se parece mucho a la alemana o austriaca pero tiene platos autóctonos muy ricos!.
8 / 10
8/10
Lo bueno: El precio en restaurantes resulta bastante económico si lo comparamos con el resto de Europa. Recomendamos como plato estrella probar el cerdo asado y las albóndigas.

Lo menos bueno:Aunque encontramos platos muy ricos, no hay demasiada variedad en la cocina checa...

Naturaleza

Aunque la mayoría solo hemos viajado a la capital, el país tiene varios parques naturales de gran interés , sobre todo en la zona de Moravia.
6 / 10
6/10
Lo bueno:En la misma ciudad, hay zonas verdes amplias, sobre todo en la zona del Castillo. En cuanto al resto del país, hay varias zonas muy interesantes como la "suiza checa" que comparte frontera con Alemania

Lo menos bueno:A pesar de tener un gran potencial, la oferta turística de República Checa se centra en su capital Praga.

Precios

El turismo de La República Checa ha crecido de forma exponencial en los últimos 10 años y una consecuencia de ello es el aumento de los precios pero aún sigue siendo un destino muy económico dentro de Europa.
8 / 10
8/10
Lo bueno: Aunque Praga posiblemente sea la ciudad donde los precios son mas altos, dentro de la capital podemos encontrar zonas muy baratas!!!.

Lo menos bueno: Los precios de transportes y alojamientos han subido bastante...

Valoración Final Imagetrip

9


Tan sólo pudimos realizar un viaje "express" a Praga pero fué suficiente para que se convirtiera en una de mis capitales europeas favoritas! Estoy seguro que en un futuro organizaremos una ruta en coche por el resto del país.