Belgica

BÉLGICA

The place to be - El lugar para estar


INTRODUCCIÓN - Consejos Básicos!


Hace ya unos años que nos fuimos a Bélgica para visitar algunas de sus ciudades mas importantes: Brujas, Gante y Bruselas!. Bélgica no es un país muy grande asi que es el sitio perfecto para una escapada de unos pocos días y viajar de ciudad a ciudad en tren!.
TTMapBelgica
A continuación os dejamos todo lo necesario para comenzar a preparar vuestro viaje por BÉLGICA:
VISADO: Para ciudadanos españoles con llevar el DNI o el Pasaporte es suficiente pero para otros países que no sean de la Union Europea o no formen parte del tratado Schengen, lo mejor es que visiten su página de asuntos exteriores o la página de la Embajada de Alemania. Encontraréis la info en este link
SALUD Y SEGUROS DE VIAJE: Siempre recomendamos llevar un buen seguro de viaje aunque en esta ocasión al ser Europa, podemos tramitar la Tarjeta de Sanidad Europea (TSE). En nuestro apartado de TravelTools podréis elegir entre varias compañías y en este link encontraréis toda la info sobre salud y vacunas necesarias para vuestro viaje.
¿CUÁNDO VIAJAR?: Los inviernos son bastante fríos (para ser el norte de Europa no tanto ya que no suelen descender de los 0º) y los veranos son suaves por lo que los meses de Junio, Julio y Agosto son los meses cuando mas turistas hay en el país. Asi que nuestra recomendación es que viajéis a Bélgica en los meses de Abril, Mayo o Septiembre ya que las temperaturas están muy bien y los precios de los vuelos y alojamientos son mas asequibles. Eso si, los mercadillos navideños de este país son de los mejores del mundo, asi que puede que Diciembre también sea perfecto para una escapada de unos pocos días.
IDIOMA: Bélgica tiene 3 idiomas oficiales: El Neerlandés o más conocido como flamenco, el francés y el Alemán asi que si os defendéis en cualquiera de estos idiomas (sobre todo en los dos últimos) no tendréis ningun problema. De todas formas en los lugares turísticos con un nivel básico de Inglés será suficiente.
MONEDA: La moneda oficial es el Euro (EUR), pero también podemos utilizar tarjetas de crédito y de tipo monedero como Revolut o BNext para obtener efectivo en cajeros o para pagar directamente en la mayoría de los establecimientos. Para ver el cambio a EUR podéis hacerlo a través de este link.
TRANSPORTES: Este punto está muy claro y es que si tenéis pensado moveros entre las ciudades mas importantes del país, el mejor transporte es el Tren. La red ferroviaria de Bélgica está muy bien organizada y tanto los horarios como los tiempos de espera hace que merezca la pena viajar asi. Además existe el Rail Pass que es un billete que permite 10 viajes por menos de 100€, para más info, podéis ver este link y si tenéis menos de 26 años, os sale aún mas barato!. En cuanto a moverse dentro de las grandes ciudades, también merece la pena el transporte público ya sea el bus, tranvía, metro o incluso el barco (Algunas ciudades tienen una extensa red de canales) o incluso la bicicleta que es uno de los medios mas utilizados por los propios belgas.
ALOJAMIENTOS: A pesar de que creemos que Bélgica es un destino muy caro, nos sorprendió bastante conseguir alojamientos a muy buen precio en pleno centro de las ciudades que visitamos... y digo pleno centro porque por ejemplo en Gante nos alojamos en un hotel en la plaza mas turística y nos costó algo parecido a un alojamiento en Barcelona o Madrid y no tan céntrico. De todas formas, en las ciudades mas grandes podéis elegir entre varios tipos de alojamientos desde campings hasta el hotel mas lujoso, todo dependerá de vuestros bolsillos!.
COMIDA: Puede que la variedad no sea un punto a favor en la Gastronomía Belga pero la verdad es que todos los platos típicos que probamos estaban ricos. Pero si que hay 3 cosas que tenéis que probar si o si durante vuestro viaje: Los Moules que son mejillones y se suelen servir con patatas fritas, el chocolate que es uno de los productos mas típicos de Bélgica y los Gofres, que son los mejores que he probado en mi vida.
BEBIDA: Aqui no hay discusión posible... La Cerveza!!!. Esta es una opinión muy personal pero creo que no me equivoco demasiado cuando digo que Bélgica tiene la mejor cerveza del Mundo!!! y no es de estrañar por que tienen mas de 300 tipos de esta bebida. Una de las que mas me gustaron fué la Gulden Draak... y ahora cada vez que la veo en un bar de España, la pido!.
CULTURAL: Este es el punto fuerte de Bélgica sin ninguna duda... Es uno de los paises con más museos por habitante y muchas de sus ciudades tiene origen medieval por lo que vais a encontrar muchos rincones muy chulos en cada localidad. En cuanto a Bruselas, además de todos los edificios , las plazas del centro de la ciudad y la zona del Parlamento Europeo, os recomendamos una visita al curioso Atomium.
PLAYA: Este es un punto bastante desconocido de Bélgica y es que tiene algunas de las playas mas bonitas del Norte de Europa!. El problema es que la temperatura del agua no acompaña demasiado pero hay playas muy chulas en la zona de Flandes.

Como ya hemos puesto en otros viajes traducciones como en alemán y en francés que son idiomas que también se hablan en Bélgica, en esta ocasión vamos a ver algunas expresiones y palabras útiles a la hora de viajar en Neerlandés:

EXPRESIONES BÁSICAS
Español Inglés Neerlandés
Buenos Días / Buenas Noches Good Morning / Good Night Goedemorgen / Goedenacht
Hola / Adios Hello / Bye Hallo / Doei
Si / No Yes / No Ja / Nee
Bienvenido Welcome Welkom
Perdón / Disculpa Sorry / Excuse Me Excuseert U Mij
Gracias Thanks Bedankt
Izquierda / Derecha Left / Right Links / Rechts
Norte / Sur / Este / Oeste North / South / East / West Noord / Zuid / Oost / West
Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Seis, Siete, Ocho, Nueve, Diez One, Two, Three, Four, Five, Six, Seven, Eight, Nine, Ten Een, Twee, Drie, Vier, Vijf, Zes, Zeven, Acht, Negen, Tien
Ayer / Hoy / Mañana Yesterday / Today / Tomorrow Gisteren / Vandaag / Morgen
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday, Sunday Maandag, Dinsdag, Woensdag, Donderdag, Vrijdag, Zaterdag, Zondag
Dónde esta...? Where is ... ? Waar is ... ?
Avion, Barco, Tren, Autobus, Taxi, Moto, Coche, Bici Plane, Boat, Train, Bus, Taxi / Cab, Motorcycle, Car, Bike Vliegtuig, Boot, Trein, Bus, Taxi / Cabine, Motorfiets, Auto, Fiets
Estacion, Hotel, Banco, Hospital, Aeropuerto Station, Hotel, Bank, Hospital, Airport Station, Hotel, Bank, Ziekenhuis, Luchthaven
Dinero, Billete, Moneda Money, Bill, Coin Geld, Rekening, Munt
Salud! Cheers! Proost!
Desayuno, Comida, Cena Breakfast, Meal, Dinner Ontbijt, Maaltijd, Diner
Agua, Café, Cerveza, Vino Water, Coffee, Beer, Wine Water, Koffie, Bier, Wijn
Ayuda! Help! Helpen!
Estoy Perdido I am Lost Ik ben verdwaald
Baño Bathroom Badkamer

FICHAS DE VIAJE - Bélgica





Brujas - Gante - Bruselas (4 Dias)
By Imagetrip
Ruta en Tren por Brujas, Gante y Bruselas!

EXPERIENCIA DE VIAJE - by ImageTrip!


Con lo que nos quedamos de nuestro viaje por:
Brujas, Gante y Bruselas


LO MEJOR DEL VIAJE
Lo que mas nos ha sorprendido de este viaje para bien...
LO MENOS BUENO
Cosas a tener en cuenta para no llevarse malos ratos...


Valoración Final Imagetrip

7.5


Brujas y Gante me parecieron unas ciudades espectaculares a las que volvería otra vez sin dudarlo ni un instante pero si que me decepcionó un poco Bruselas ya que me lo esperaba de otra forma... y por eso he bajado un poco la nota... Si tengo la ocasión de volver, estoy seguro de que me moveré mas por ciudades de Valonia y Flandes que por la capital.