Polonia

POLONIA

Move your imagination - Mueve tu imaginación


INTRODUCCION - Datos Básicos!


Todos conocemos Polonia por su reciente y trágica historia dentro de la II Guerra Mundial, donde perdió el 20% de su población durante el conflicto pero este país tiene mucho más que ofrecer!. Polonia tiene paisajes espectaculares, algunas de las minas mas antiguas del continente, ciudades medievales y muchos monumentos que forman parte del Patrimonio de la UNESCO. Si entre tus intereses se encuentra la Historia, Polonia será tu destino perfecto!.

TTMapPoland
Idioma

El idioma oficial es el el polaco un idioma bastante complicado... Y en esta ocasión necesitaremos un Inglés nivel medio o seremos incapaces de poder comunicarnos.

Alojamiento

En general el alojamiento es bastante barato comparado con otros países de Europa, lo que si que aconsejamos es reservar alojamientos en las zonas del centro de las ciudades.

¿Como Llegar?

hay vuelos bastante económicos a ciudades como Cracovia , Poznan o Katowice durante todo el año.

Clima

El Clima en Polonia se define como Continental Húmedo y esto implica unos inviernos muy fríos (con temperaturas constantes a bajo 0) y veranos templados

Transporte

Para movernos por las grandes ciudades, es muy recomendable usar la amplia red de tranvías y trolebuses. Si queremos viajar entre ciudades grandes, podemos usar el Tren y si queremos recorrer el interior del país , lo mejor es alquilar un coche.

Moneda

Aunque Polonia pertenece a la UE, de momento la moneda que utilizan el el zloty (PLN) aunque no descartan que en un futuro se llegue a utilizar el euro (EUR).

Visados

Para los paises miembros de la UE no es necesario visado. Para mas info podéis visitar la web de Visas e Inmigracion

Salud

En este link encontraréis toda la info sobre salud y vacunas necesarias.

¿Cuando viajar?

Los mejores meses para visitar Polonia son Mayo, Junio, Septiembre y Octubre, ya que evitaremos las épocas de más turismo y también las mas frias. Nosotros fuimos en Enero y pasamos bastante frio!!!

ANTES DE VIAJAR - Preparativos y comienzo del viaje!


¿Mochila o Maleta? ¿Cuándo compro los billetes? ¿Que ruta hago? ¿Alquilamos un coche? ... Pues si, a la hora de viajar surgen muchas preguntas! Y por eso aqui te vamos a intentar explicar mediante unos sencillos pasos todo lo que tenemos en cuenta a la hora de prearar nuestro viaje!

LINKS! - Acceso rápido!


Sitios

Pulse aqui para ver todos los sitios de interés.

Diario de Viaje

Aqui encontrarás todos los contenidos del viaje dividido por días

Fotos

Acceso al álbum con las mejores fotos del viaje

Negocios

Aquí podras ver todos los hoteles, restaurantes, tiendas...etc que hemos visitado y que os recomendamos!

POLONIA - Fichas de Viaje!


POLONIA (4 Dias)
By Imagetrip
Varsovia2
Ruta por Varsovia y Cracovia!

EXPERIENCIA DE VIAJE - by ImageTrip!


Con lo que nos quedamos de este viaje
(lo bueno y lo menos bueno!)


Desplaza el puntero sobre los iconos para obtener mas info!:

Gastronomía

La cocina polaca está muy influenciada por todos esos países con los que ha tenido una relación histórica como Alemania, Rusia, Hungría o Ucrania.
7 / 10
7/10
Lo bueno:Recomendamos probar sus famosos Pierogi (plato estrella polaco) de todas las formas y sabores, las sopas (encontrarás de muchas variedades y a veces las sirven dentro de un pan!!!) y los asados como el de codillo. Por otro lado, encontraréis postres muy ricos como la Papiesca Kremowka (plato preferido de Juan Pablo II) , los Naleskini (rulos de hojaldre relleno) y los Obwarzanek (rosquillas que se venden en los puestos callejeros). Ah y si salís de fiesta, no olvidéis de probar alguno de los Zapiekanka que se sirven durante la noche y que son unos bocadillso con una base de vegetales y queso pero al que se puede añadir cualquier cosa! (inlcuso piña!!!)

Lo menos bueno:Las comidas son bastante contundentes por lo que tendremos que tener algo de cuidado sobre todo a la hora de cenar...

Naturaleza

Polonia tiene mas de 20 Parques Nacionales y mas de mil reservas naturales. Además, en este país se encuentran ciertas especies naturales muy amenazadas en el resto de Europa como es el bisonte o el lobo.
8 / 10
8/10
Lo bueno:El medio rural ocupa una gran extensión de terreno por lo que en cuanto salimos un poco de las grandes ciudades, ya podemos disfrutar de paisajes naturales increibles.

Lo menos bueno: A pesar de que es uno de los paises con mayor numero de reservas y parques naturales, también es uno de los mas contaminantes debido a su amplia industria del carbón y otras fábricas muy contaminantes.

Precios

En general, Polonia es muy barato si lo comparamos con sus paises vecinos.
8 / 10
8/10
Lo bueno: El alojamiento y la comida son muy baratos y el precio del transporte también. Esto hace que sea un destino muy económico dentro de la UE!

Lo menos bueno:Algunas entradas a ciertos museos y también algunos tours privados son bastante caros por lo que tendremos que buscar bastante para encontrar la mejor opcion para nuestro bolsillo.

Valoración Final Imagetrip

8


Polonia es uno de los paises europeos que más me han sorprendido y a la vez me ha emocionado (con esto me refiero a Auschwitz). Creo que es uno de esos paises que hay que visitar al menos una vez en la vida para poder conocer todo lo que sucedió durante la II Guerra Mundial pero también para disfrutar de sus paisajes y su gastronomía!.