Francia

FRANCIA

Rendez vous en France - Te veo en Francia


INTRODUCCION - Datos Básicos!


Francia es uno de los paises con mas turismo del mundo con una media de 80 millones de visitantes anuales... Además la oferta cultural y gastronómica del país es muy amplia y cuenta con algunos de los parques temáticos mas importantes de Europa. Todo esto combinado con que es el país mas grande en extension de la UE, hace que sea un destino perfecto para una escapada de varios dias.

TTMapFrance

Idioma

El idioma oficial es el francés , pero si tenemos un nivel de inglés medio, no tendremos ningún problema.

Alojamiento

En París y en las ciudades mas grandes no vamos a tener problema de alojamiento ya que hay una gran cantidad de hostales, hoteles y apartamentos. En ciudades mas pequeñas, lo mejor es alojarse en hostels y B&B. Y para aquellos que tengáis caravana o furgoneta preparada, Francia tiene muy buenas instalaciones en los campings y áreas de servicio.

¿Como Llegar?

En cuanto a vuelos directos a la capital gala, no vais a tener ningún problema ya que hay muchas compañias que realizan este trayecto. Lo que si os aconsejamos es que reservéis el vuelo lo antes posible para obtener el mejor precio.

Clima

Francia es un país grande y por lo tanto tiene varios climas.. Al sur, tendremos un clima mediterraneo con pocas lluvias durante el año y temperaturas elevadas en verano. En la zona Oeste el clima es templado pero tendremos lluvias abundantes en la zona costera. En el interior, tendremos un clima continental con inviernos fríos que incluyen nevadas intensas en los picos mas altos y veranos cálidos con lluvias escasas. Los mejores meses para viajar son de mayo a septiembre.

Transporte

Francia cuenta con una red de trenes bastante amplia y hay muchas lineas de autobús que recorren cada pueblo y ciudad pero creemos que la mejor forma de recorrer el país es alquilar un coche.

Moneda

La moneda oficial es el euro (EUR) asi que no tendremos problema de cambio en esta ocasión...jeje.

Visados

En el caso de España y del resto de paises de la UE no es necesario el visado. Para mas info podéis visitar la web de Visas e Inmigracion de Francia

Salud

En este link encontraréis toda la info sobre salud y vacunas necesarias.

¿Cuando Viajar?

Los mejores meses para viajar por el clima son Junio, Julio y Agosto pero también son los mas caros... Asi que otra buena opcion es visitar el país en Abril, Mayo o Septiembre, donde a pesar de tener algunos días lluviosos, los precios serán mejores!.

ANTES DE VIAJAR - Preparativos y comienzo del viaje!


¿Mochila o Maleta? ¿Cuándo compro los billetes? ¿Que ruta hago? ¿Alquilamos un coche? ... Pues si, a la hora de viajar surgen muchas preguntas! Y por eso aqui te vamos a intentar explicar mediante unos sencillos pasos todo lo que tenemos en cuenta a la hora de prearar nuestro viaje!

LINKS! - Acceso rápido!


Sitios

Pulse aqui para ver todos los sitios de interés.

Diario de Viaje

Aqui encontrarás todos los contenidos del viaje dividido por días

Fotos

Acceso al álbum con las mejores fotos del viaje

Negocios

Aqui podras ver todos los hoteles, restaurantes, tiendas...etc que hemos visitado y que os recomendamos!

FRANCIA - Fichas de Viaje!


LOIRA (7 Dias)
By Imagetrip
Chambord
Ruta por el Valle del Loira! Castillos y mas castillos!
PARIS (3 Dias)
By Imagetrip
Paris
La Ciudad de la Luz

EXPERIENCIA DE VIAJE - by ImageTrip!


Con lo que nos quedamos de este viaje
(lo bueno y lo menos bueno!)


Desplaza el puntero sobre los iconos para obtener mas info!:

Gastronomía

La cocina francesa es conocida por ser una de las mejores del mundo!.
8 / 10
8/10
Lo bueno: Al igual que en España, dependiendo de la zona del país en la que estemos, los productos y los platos son muy diferentes. Destacamos los guisos de carne y la repostería!.

Lo menos bueno:Hay dos factores a tener en cuenta a la hora de comer... Los horarios de cocina en restaurantes son muy estrictos asi que es probable que en ocasiones nos encontremos con el cartel "kitchen closed" y tengamos que buscar otras opciones. Por otro lado, el precio de los restaurantes suele ser bastante elevado en comparación con otros paises europeos.

Naturaleza

Francia cuenta con todo tipo de paisajes.Tenemos Las Costas Atlántica y Mediterránea con grandes playas, Zonas montañosas muy amplias como son Los Pirineos y los Alpes contando además con uno de los picos mas altos de Europa: El Mont Blanc. Y también cuenta con una gran extensión de bosques por todo el país.
8 / 10
8/10
Lo bueno:Hay una gran cantidad de opciones para elegir... Playa, montaña, bosque, ciudades, campiñas...

Lo menos bueno:Al ser un pais tan grande, las distancias a recorrer son bastante grandes, por lo que perderemos bastante tiempo en trasladarnos de un sitio a otro.

Precios

Aunque París y la zona de playas del mediterraneo pueden resultar bastante caros, en el resto del país podemos encontrar unos precios bastante asequibles.
5 / 10
5/10
Lo bueno:Si nos alejamos un poco del centro de la ciudad, podemos encontrar alojamientos a buenos precios. También podemos encontrar comida a buenos precios si buscamos puestos callejeros.

Lo menos bueno:En general las actividades culturales se pagan a precios bastante elevados... Y más en Paris.

Valoración Final Imagetrip

6.5


Paris es una de esas ciudades a las que siempre apetece volver y hay zonas como El Valle del Loira que de verdad merece la pena visitar. Lo bueno es que nos falta aun muchas zonas por ver, asi que nuestra nota final , seguro que va a ir creciendo!