PORTUGAL – Dia 4 : Belem

PORTUGAL – Dia 4 : Belem

Diario de Viaje


DESCRIPCION REGIONES - Distritos
DIA 1 (Parte I) Lisboa: Barrios de La Baixa, Chiado y Barrio Alto LISBOA
(Parte II) Lisboa: Barrio de Alfama LISBOA
DIA 2 Cabo Do Roca, Cascais y Estoril LISBOA
DIA 3 Sintra LISBOA
DIA 4 Belem LISBOA
Volver a Diario

Mapas y enlaces de interés


Album del Dia Fotos Flickr
Sitios
Monasterio de los Jeronimos
Torre de Belem
Monumento a los Descubridores
Negocios
Pasteis de Belem
Actividades
Tour Monasterio de los Jerónimos

Descripción Ruta Dia 4 : Barrio de Belem



Era nuestro último día en Lisboa y solo teníamos disponible la mañana para realizar alguna visita, asi que decidimos ir al famoso barrio de Belem, donde se encuentran algunos lugares de interés como el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem o el monumento a los descubridores... Lo malo es que iba a ser una visita Express, pero Lisboa me ha gustado tanto que es muy posible que vuelva en un futuro próximo!.

Para llegar a Belém podéis ir en taxi, tren , bus (8, 727, 729, 751 y 201) o tranvía (15E) y hay varias lineas desde el centro de Lisboa que realizan este trayecto. Nosotros nos decidimos por ir en Tren desde la parada Cais do Sodré ya que disponíamos aún del billete de Sintra del día anterior. Tras 20 minutos de viaje, llegamos a la primera parada de Belém y nada más salir a la calle y cruzar un pequeño parque, se encontraba el Monasterio de los Jerónimos.

Belem_Jeronimos_25
Belem_Jeronimos_17
Belem_Jeronimos_8
Belem_Jeronimos_12
Belem_Jeronimos_16
Belem_Jeronimos_21

El Monasterio forma parte del Patrimonio de la UNESCO y la verdad es que me quedé con las ganas de visitarlo (para la próxima vez que visite Lisboa...) pero no disponíamos de mucho tiempo, así que rodeamos el edificio para ver la fachada y nos fuimos caminando hacia la Torre de Belem. El paseo es de unos 20 minutos a pie y en el camino fuimos encontrándonos con otros lugares de interés como museos y galerías pero esto lo dejamos para otro día... Lo que si que nos sorprendió fué una mezcla entre escultura y grafitti que nos encontramos de casualidad...

Belem_6

Y es que lo curioso es que si lo ves de frente, parece un grafitti de un mapache pero si te acercas... se trata de una mezcla de trozos de vehículos pegados a la pared y en dos niveles!

Belem_7

Mas tarde me interesé por esta obra de arte de la calle  y vi que pertenecía al artista Bordalo II, que además forma parte de un conjunto de lugares que componen una auténtica ruta de Street Art en Lisboa (Espero poder realizar este tour algún día.). Podéis acceder a su página web y ver algunas de sus obras... me parecen bastante interesantes.

Unos metros mas y por fin llegamos hasta la Torre de Belem , que es una estructura defensiva construida durante el reinado de Manuel I y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1983. Me hubiera gustado visitarla , pero como ya he mencionado antes... no teníamos tiempo suficiente. Os pongo aqui algunas fotos del exterior:

Belem_Torre_7

Que no os engañen las fotos, porque a pesar del mal tiempo, este lugar se encontraba lleno de turistas... asi que si decidis visitar el monasterio y la torre, venid pronto!.  Abandonamos la torre y comenzamos a caminar por el paseo de la ribera del Tajo hasta el siguiente y último punto de interés: El Monumento a los Descubridores

Belem_Descubridores_7
Belem_Descubridores_21
Belem_Descubridores_20
Belem_Descubridores_25
Belem_Descubridores_23
Belem_Descubridores_14
Belem_Descubridores_27

Y la verdad es que este monumento me sorprendió bastante... es bastante curioso ir viendo todas las figuras que aparecen en los laterales de la estructura... Para terminar la visita... como no... hay que acercarse a ese lugar donde hacen uno de los mejores pasteles de nata y que incluso tienen "denominacion de origen" para poder llamarlos Pasteles de Belém: Pastéis de Belém

PasteisDeBelem
Pastéis de Belém

Comentarios

A continuación , puedes escribir tu propia experiencia, dudas o preguntas...

Sin duda alguna, el barrio de Belem se merece unas cuantas horas más de visita pero nosotros nos tuvimos que ir de nuevo a la estación porque tocaba finalizar nuestro viaje por Lisboa... Aún quedaba volver al apartamento para dejar las llaves , cargar las maletas al coche y volver a casa... En 4 días hemos podido ver muchos lugares que merecen la pena y hemos podido conocer un poco mejor a nuestros vecinos portugueses y nos llevamos unos cuantos regalos (si, tópico incluido... compré toallas...jeje). Para finalizar y como resumen, diré que Lisboa es una ciudad perfecta para una escapada de unos días y donde espero volver en alguna ocasión.