PORTUGAL – Dia 3 : Sintra

PORTUGAL – Dia 3 : Sintra

Diario de Viaje


DESCRIPCION REGIONES - Distritos
DIA 1 (Parte I) Lisboa: Barrios de La Baixa, Chiado y Barrio Alto LISBOA
(Parte II) Lisboa: Barrio de Alfama LISBOA
DIA 2 Cabo Do Roca, Cascais y Estoril LISBOA
DIA 3 Sintra LISBOA
DIA 4 Belem LISBOA
Volver a Diario

Mapas y enlaces de interés


Album del Dia Fotos Flickr
Sitios
Estacion del Rossio
Cámara Municipal de Sintra
Parque Liberdade
Palacio Nacional de Vila
Quinta da Regaleira
Palacio da Pena
Castillo Dos Mouros
Negocios Hoteles,Restaurantes,Tiendas...
Actividades
FreeTour: Sintra
Tour Quinta da Regaleira
Tour Palacio da Pena

Descripción Ruta Dia 3 : Sintra



Antes de comenzar con este post, deciros que podéis ir a Sintra por vuestra cuenta ya sea en tren, autobús o coche pero nosotros decidimos contratar un Free Tour que incluía la visita de Sintra por la mañana y la posibilidad de conseguir entradas a la Quinta da Regaleira por la tarde y resultó una opcion bastante acertada. También compramos los tickets para visitar los exteriores del Palacio de Sintra, tened en cuenta esto también porque en días festivos las entradas escasean...

Pues lo dicho, comenzamos el día bastante temprano porque teníamos que estar en la puerta de la Estación del Rossio a eso de las 9 de la mañana para encontrarnos con el que iba a ser nuestro grupo en Sintra. Tras unos minutos de espera, allí estábamos un grupo de unas 15 personas y cada uno de un lugar del mundo diferente: españoles, koreanos, chinos, americanos,escoceses, alemanes...y nuestro guía portugués... parecíamos una especie de chiste de esos malos jejeej pero bueno, teniendo en cuenta que el Tour era en ingles ya que era lo único que habíamos podido conseguir en estas fechas, era lo normal.

EstacionRossio_5

Una vez hecha la introducción, lo primero que nos preguntó el guía era si llevábamos los tickets del tren. Normalmente te aconsejan que compres por tu cuenta el billete pero vimos que nuestro guía facilitó alguno de estos tickets a aquellos que no lo llevaban pero no se si esto es lo normal... vosotros veréis jeje . Y nos pusimos en marcha para coger el siguiente tren disponible que tardaría aproximadamente 30 minutos en llegar a la estación del ferrocarril de Sintra.

De allí iríamos a una cafetería donde pudimos comprar agua y tomar algo antes de comenzar con el tour. La verdad es que tuvimos bastante suerte con el guía ya que era muy simpático y respondía a cualquier pregunta con una sonrisa. Además se veía que le gustaba mucho Sintra dados todos los comentarios y curiosidades que nos iba contando... pero comencemos por el inicio del tour que fué justo enfrente de La Cámara Municipal de Sintra.

Sintra_33

Fué en este lugar donde el guia se puso en modo "místico"  y nos dijo que Sintra tiene un "aura" especial y fué un lugar muy importante durante la época del Romanticismo. Aquí también nos explicaron todo sobre el estilo Manuelino que se puede ver en muchos detalles de la fachada: adornos en forma de sogas de barco, mezcla de estilos arquitectónicos, inspiraciones de la época de los descubrimientos...etc.

De aquí nos fuimos al Parque Liberdade, donde se encuentran especies de plantas , arboles y flores procedentes de todo el mundo... y el guía nos propuso un juego: nos enseñó el aspecto de su árbol favorito, que se parecía mucho a los árboles del templo de Ta Prohm en Camboya y nos iba a dejar 15 minutos por el parque para poder encontrarlo y fotografiarlo. No recuerdo cual era el premio pero vamos yo me perdí por ahi y no consegui verlo...jeje eso si,vi otros arboles bastante chulos.

Sintra_ParquedaLiberdade_2
Sintra_ParquedaLiberdade_5
Sintra_ParquedaLiberdade_6
Sintra_ParquedaLiberdade_1
Sintra_ParquedaLiberdade_3

Justo enfrente del parque , hay otro pequeño jardín muy recomendable por las vistas de la zona antigua de la ciudad... tan solo tenéis que cruzar la carretera que hay delante de la salida del parque y bajar unas escaleras...

Sintra_7

Desde aquí fuimos caminando ya en dirección al casco histórico y si que es verdad que Sintra tiene algo que le distingue del resto de pueblos de Portugal, y es que incluso da la sensación de que es un país totalmente diferente... Recorrimos la calle principal y pasamos por el Palacio Nacional de Vila que es otro de los edificios mas importantes de Sintra.

Sintra_20
Sintra_26
Sintra_24

Y pasamos el resto de la mañana recorriendo las callejuelas de Sintra y escuchando los "simpáticos desvaríos" de nuestro guía sobre lugares mágicos, leyendas portuguesas e incluso una disertación sobre como consiguieron ganar la Eurocopa de 2016... en fin... fué un rato divertido y pude aprovechar para sacar unas cuantas fotografías...

Sintra_29

La verdad es que recorrimos una gran parte del casco histórico y teniendo en cuenta que ya se acercaba el final del Free Tour, nuestro guía nos llevó a una pequeña plaza detrás del Palacio Nacional y allí nos dió una serie de recomendaciones para poder visitar los puntos mas turísticos de Sintra como son:

  • Quinta da Regaleira
  • Palacio da Pena
  • Castillo dos Mouros
  • Convento de los capuchinos

Pero ya esto es por cuenta de cada uno, exceptuando la Quinta da Regaleira, que después de comer , nuestro guia nos iba a acompañar hasta la entrada y conseguirnos unas entradas especiales para grupos y así no teníamos que esperar colas!. Pero ahora había que terminar el tour y antes de despedirse (por el momento) del grupo y de aceptar nuestras "limosnas voluntarias",nos recomendó algunos sitios para comer.La verdad es que tampoco había muchas opciones... así que nos decidimos por un pequeño local donde servían bocadillos y una especie de pastelillos llamados Queijadas muy recomendables.

Sintra_31

Tras una rápida y no demasiado barata comida (Recordad que Sintra es muy turístico), nos dirigimos al punto de encuentro con el guia que era donde habíamos finalizado el tour de la mañana. Allí estábamos unos pocos "supervivientes" del freetour anterior y nos dirigimos junto con el guía al lugar que personalmente considero imprescindible si visitáis Sintra: La quinta da Regaleira.

Al llegar, nos compró los tickets ,nos dió algunas indicaciones , nos facilitó un mapa en francés (no había en español...) y nos abandonó dándonos las gracias por el medio día que había pasado con nosotros... y ahora si, empezamos a recorrer el curioso lugar!

Sintra_QuintaDaRegaleira_61

Esta finca era la residencia de verano de la familia de Carvalho Monteiro, que junto al arquitecto italiano Luigi Manini, creó un lugar basado en sus ideas sobre el cosmos, la magia, el mundo templario y la mitología... Y tengo que decir que lo consiguió, porque cada rincon parece un lugar sacado de un cuento de esos que nos contaban cuando eramos niños!

Intentamos aprovechar al máximo la visita por este lugar en el que supuestamente existe un orden a la hora de visitarlo y aunque en nuestro caso intentamos seguirlo tal cual y podría describiros la visita paso por paso, creo que si disponéis del tiempo suficiente, lo mejor de este lugar es perderse por ahí y descubrir los miles de rincones curiosos que hay. Aun así os voy a dejar un pequeño mapa en la parte inicial del post por si no disponéis del suficiente tiempo y también os dejo un pequeño álbum de fotos con los lugares que mas nos gustaron...

Sintra_QuintaDaRegaleira_10
Sintra_QuintaDaRegaleira_11
Sintra_QuintaDaRegaleira_19
Sintra_QuintaDaRegaleira_21
Sintra_QuintaDaRegaleira_25
Sintra_QuintaDaRegaleira_23
Sintra_QuintaDaRegaleira_30
Sintra_QuintaDaRegaleira_28
Sintra_QuintaDaRegaleira_49
Sintra_QuintaDaRegaleira_51
Sintra_QuintaDaRegaleira_59
Sintra_QuintaDaRegaleira_70
Sintra_QuintaDaRegaleira_69
Sintra_QuintaDaRegaleira_71
Sintra_QuintaDaRegaleira_72
Sintra_QuintaDaRegaleira_78

Después de recorrer cuevas, laberintos, bajar pozos, cruzar lagunas y visitar la casa principal, tocaba la siguiente visita: el Palacio da Pena. Y aunque hay varias opciones para llegar hasta allí, creo que lo mejor es el sistema de autobus 434 que recorre los alrededores de Sintra y llega al Palacio pasando por el Castillo dos Mouros. Asi que por unos pocos euros podéis hacer el recorrido (de un solo sentido) y bajaros donde os apetezca ya que con el mismo ticket podréis llegar hasta la parada inicial o directamente a la estación de tren.

Sintra_PalacioDaPena_63

Bueno pues después de unos minutos de subida y pasando de largo por la parada del Castillo, que dejaremos para otra ocasión, llegamos hasta la entrada del famoso Palacio da Pena. La verdad es que resulta muy curioso ya que no es un palacio como el que estamos acostumbrados a ver en cualquier ciudad europea... tiene unos colores muy llamativos y su arquitectura es una mezcla extraña de varios estilos que sorprendentemente quedan bastante bien. La verdad es que en este lugar te puedes pasar un día entero y si queréis toda la información sobre horarios, visitas o recorridos a realizar, podéis acceder a este link.

Sintra_PalacioDaPena_62
Sintra_PalacioDaPena_61
Sintra_PalacioDaPena_5
Sintra_PalacioDaPena_9
Sintra_PalacioDaPena_15
Sintra_PalacioDaPena_14
Sintra_PalacioDaPena_43
Sintra_PalacioDaPena_38
Sintra_PalacioDaPena_19

Ah por cierto... desde el palacio, tendréis unas vistas perfectas del Castillo do Mouros , algo que agradecimos bastante ya que no nos dio tiempo a realizar esa visita...

Sintra_PalacioDaPena_33

Y tras visitar el exterior del Palacio , dedicamos un buen rato de la tarde a recorrer los alrededores, donde hay un total de 85 hectáreas de bosques repletos de caminos , cascadas, lagos...etc. Pero tranquilos que está muy bien indicado...

Sintra_PalacioDaPena_45
Sintra_PalacioDaPena_47
Sintra_PalacioDaPena_48

De entre todos los lugares marcados en las señales, creo que hay uno que merece la pena visitar... se trata de la "Cruz Alta" donde después de una pequeña subida, hay un mirador con vistas únicas del Palacio y de Sintra.

Sintra_PalacioDaPena_55

Con todo lo anterior, dimos por finalizada la visita al Palacio , asi que nos dirigimos de nuevo a la parada del bus que nos llevaría hasta la estación de tren y éste a la estación del Rossio en Lsiboa. Para finalizar el día, decidimos acercarnos a la Rua Augusta y probar suerte con alguno de los restaurantes de la zona... Si que es cierto que todos estos bares y restaurantes están muy dirigidos a los turistas, pero quitando que es algo mas caro que cualquier otra taberna típica lisboeta y teniendo en cuenta que estábamos bastante cansados del recorrido por Sintra fué una buena opción... y además no podía faltar una última cena a base de Bacalao!

Comentarios

A continuación , puedes escribir tu propia experiencia, dudas o preguntas...

Mañana: el Barrio de Belem.