PORTUGAL – Dia 2 : Cabo da Roca , Cascais y Estoril

PORTUGAL – Dia 2 : Cabo da Roca , Cascais y Estoril

Diario de Viaje


DESCRIPCION REGIONES - Distritos
DIA 1 (Parte I) Lisboa: Barrios de La Baixa, Chiado y Barrio Alto LISBOA
(Parte II) Lisboa: Barrio de Alfama LISBOA
DIA 2 Cabo Do Roca, Cascais y Estoril LISBOA
DIA 3 Sintra LISBOA
DIA 4 Belem LISBOA
Volver a Diario

Mapas y enlaces de interés


Album del Dia Fotos Flickr
Sitios
Cabo Da Roca
Boca do Inferno de Cascais
Estoril
Parque de las Naciones
Negocios
LovIt Restaurant
Mercado Da Ribeira
Actividades Tours y Actividades

Descripción Ruta Dia 2 Cabo da Roca , Cascais y Estoril



Después de muchos viajes, este es un dia de esos en los que no os vamos a decir que sigáis una ruta en concreto... libertad de movimiento!! Simplemente tomaros el día con tranquilidad y disfrutad de los paisajes , del sol, de la playa, de la comida portuguesa...etc!  Aun así, os vamos a escribir nuestro plan para este tercer día pero de forma muy breve para que os hagáis una idea y luego podáis elegir la ruta vosotros mismos...

Comenzamos tranquilamente desayunando en el apartamento y luego caminando hasta el parking donde habíamos dejado el coche , con cuestecita incluida (como no!, esto es Lisboa...). Y después de pagar el día y medio de aparcamiento , salimos por las calles de la ciudad rumbo hacia la autopista con el GPS activado para el destino: Cabo da Roca

El trayecto es de unos 40 kms en coche y al llegar al cabo, hay un pequeño parking gratuito al lado del restaurante del faro donde podeis dejar vuestro vehículo. Ya de ahí, solo tenéis que seguir los caminos peatonales y pasear por el acantilado!

CaboDoRoca_14
CaboDoRoca_21

Como curiosidad, tan solo deciros que estamos en el punto mas Occidental de Portugal, y por lo tanto también de la Península Ibérica, de Europa y que no hay mejor frase que describa este lugar como la del Poeta Luis de Camoes : "Onde a terra acaba e o mar começa".

CaboDoRoca_6
CaboDoRoca_12
CaboDoRoca_16
CaboDoRoca_17

Después de quedarnos un rato hipnotizados con las olas rompiendo en la costa , nos pusimos en marcha hacia nuestro siguiente destino: La Boca do Inferno de Cascais que se encuentra a unos 15 kms aproximadamente. La carretera no es muy complicada pero si tiene algunas curvas un poco cerradas asi que cuidadito... eso sí, las vistas de la costa son muy chulas!

Una vez que lleguéis a Cascais, podéis aparcar en el paseo marítimo cerca de la Boca do Inferno, pero tened en cuenta que dependiendo del dia y la hora que vayáis es posible que os toque pagar o incluso no tengáis sitio. Pero no os preocupéis, porque justo detrás del paseo hay una zona residencial donde podéis dejar el coche... lo único tened cuidado de que no sea un vado permanente. Después podéis acercaros a la curiosa formación rocosa.

Cascais_16
Cascais_8
Cascais_10
Cascais_5

Desde aquí podéis visitar el pueblo o hacer como nosotros, que nos fuimos caminando por todo el paseo hasta una zona de terrazas donde se encontraba el LOVit Restaurant  donde pasamos lo que quedaba de mañana y nos quedamos a comer también...

LovIt
LovIt
Cascais_19
Cascais_17

Y a pesar de que no teníamos sombrilla y nos medio achicharramos al sol... fué un gran acierto porque la Francesinha que pedí para comer, estaba espectacular!!!. Si, sé que este plato es típico de Oporto y ya os diremos en la guia correspondiente donde comer uno de los mejores del mundo... pero por ahora nos vale este de Cascais jeje.

Cascais_20

Tocaba volver al coche caminando de nuevo por el paseo (y asi de paso, iba bajando un poco la francesinha...jeje) y continuar la ruta hacia el siguiente punto: Estoril. Bueno , digamos que nuestra visita a Estoril simplemente consistió en recorrernos todo el paseo marítimo con un helado y después ver los jardines del casino...pero ya os dije que hoy iba a ser un dia de relax!

Estoril_3
Estoril_4
Estoril_1
Estoril_2

Y después de un día soleado junto a la playita , decidimos volver a Lisboa porque nos daba tiempo a ver una de las zonas mas modernas de la ciudad : El Parque de las Naciones. Asi que la idea era volver a la capital, dejar el coche en el mismo parking , ir hasta la estación de metro mas cercana y comprar los billetes de metro con la idea de que además nos servirían para ir a Sintra al día siguiente!

Así que tras un breve contacto con las maquinitas de tickets del metro y ya una vez que llegamos al Parque de las naciones, nos dimos un paseo para ver las distintas zonas: La feria, el Acuario, el funicular y la Marina o puerto.

CampoNaciones_29
CampoNaciones_30
CampoNaciones_31
CampoNaciones_5
CampoNaciones_6
CampoNaciones_10
CampoNaciones_11

Para finalizar el día , nos fuimos a un pequeño bar a cenar pero no os lo voy a recomendar... no fué gran cosa... Si que os diré que probéis suerte en ir al Mercado da Ribeira ya que pasamos por alli uno de los días y tenia muy buena pinta!

MercadoRibera
Mercado Da Ribeira

Comentarios

A continuación , puedes escribir tu propia experiencia, dudas o preguntas...

Con esto terminamos y ya nos preparamos para el siguiente post... donde visitaremos por fin uno de los lugares míticos de Portugal: Sintra!