FRANCIA – Dia 3 : Château d'Usse, Azay-le-Rideau, Villandry , Chenonceau y Amboise

FRANCIA – Dia 3 : Château d'Usse, Azay-le-Rideau, Villandry , Chenonceau y Amboise

Diarios de Viaje

Diario de Viaje


DESCRIPCION REGIONES
DIA 1 Llegada a Paris y tren a Blois REGION ÎLE DE FRANCE
DIA 2 Châteaus d'Ainay-le-Vieil y Valençay PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 3 Château d'Usse, Azay-le-Rideau, Villandry , Chenonceau y Amboise PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 4 Le Mans, Sable-sur-Sarthe, Abbaye de Solesmes y Château de Lude PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 5 Château du Plessis-Bourré, Angers, Château du Montgeoffroy y Saumur PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 6 Chartres, Châteaudun y Château de Courtanvaux PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 7 Chaumont, Cheverny , Chambord y Orleans PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 8 Blois y París PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
Volver a Diario

Mapas y enlaces de interés


Album del Dia Fotos Flickr
Sitios
Castillo dUssé
Castillo dAzay Le Rideau
Castillo de Villandry
Catedral de Tours
Castillo de Chenonceau
Castillo de Amboise
Negocios Hoteles,Restaurantes,Tiendas...
Actividades
Tour jardines del Castillo de Villandry
Tour Castillo de Chenonceau

Descripción Ruta Dia 3: Château d'Usse, Azay-le-Rideau, Villandry , Chenonceau y Amboise



Cuarto día de nuestro viaje por la ruta del Loira,  hoy vamos a ver 5 castillos y visitaremos la ciudad de Tours, asi que nos levantamos temprano y después de desayunar y de realizar los preparativos para el dia, nos pondremos en marcha (cuanto antes, mejor). En este día vamos a recorrer una distancia de unos 250 kms en coche aproximadamente y al igual que el resto de dias, os recomendamos llevar algo de comida para el viaje para aprovechar al máximo las visitas. La idea es ir hasta el castillo mas lejano (Chateau D'Ussé) y después pasar por Azay-Le-Rideau antes de visitar el Castillo de Villandry para luego ver la ciudad de Tours y ya de vuelta, ir hasta el castillo de Chenonceau y finalmente a Amboise.

Como ya hemos dicho, el Chateau D'Ussé será nuestro primer destino ya que es el mas alejado de nuesetro alojamiento en Blois. Este castillo esta a 1 hora y 20 minutos y unos 110 Kms aproximadamente y para llegar hasta allí, lo mejor es ir por al Autovía A10 hasta Tours y después ir por las carreteras que van en paralelo al Rio Loira. Y ahora os vamos a dar un buen consejo... Os tenéis que asegurar de que los castillos que váis a visitar estan abiertos!!!. A ver, nuestro viaje lo hicimos hace bastantes años cuando aún no era muy común buscar todo en Google, de hecho íbamos con un mapa de carreteras... pero ahora toda la info está accesible y os ahorraréis un buen viaje para nada... Bueno para nada, tampoco, ya que lo pudimos ver por fuera...

Se cree que este curioso castillo sirvió de inspiración a Charles Perrault cuando escribió la cenicienta, y por ello en las tiendas de regalos se hace referencia tanto al cuento como a la pelicula de Walt Disney. Para mas información sobre ubicación, historia, precios y sobre todo horarios para que no os pase lo mismo que a nosotros, podeis acceder a la web oficial del castillo.

Una vez visto el castillo y los jardines (si podéis), nos dirigimos hacia nuestra siguiente parada:el Chateau d'Azay Le Rideau: En este castillo haremos una visita rápida,porque aunque si que podemos visitar el interior del castillo, tenemos pendiente la visita de otro mucho mas importante un poco mas tarde asi que éste lo veremos por fuera y de forma rápida para pasar el resto de la mañana en Villandry. Os dejamos también este link a la web oficial del castillo por si tenéis tiempo y os apetece visitarlo.

Desde Azay Le Rideau hasta el Chateau de Villandry tenemos tan solo que recorrer unos 15 kms por carreteras secundarias y personalmente,creo que este castillo merece la pena ya que tiene sino el mejor de los jardines de todos los castillos del Loira, uno de los mas espectaculares. Asi que os recomendamos comprar la entrada a los jardines y recorrerlos detenidamente.

Para ver los horarios, precio e historia, podemos acceder al sitio web oficial del castillo. Y una vez que hayamos visto los jardines, podemos aprovechar la ocasión para comprar algo de comer en la población de Villandry o dirigirnos hacia la ciudad de Tours y comer algo allí, que es lo que hicimoms nosotros

Tours es también otra de esas ciudades donde podemos alojarnos durante nuestro viaje por el Loira ya que se encuentra ubicado entre los rios Cher y el propio Loira y al ser una ciudad universitaria, tendremos muchas opciones para quedarnos. Entre los lugares mas importantes para visitar tenemos su casco antiguo y varios edificios religiosos como son la Catedral de St Gatien (que pillamos con la fachada en obras), la Basílica de Saint-Martin con un bonito relieve en lo alto de la torre o la Abadia de Marmoutier que tan solo vimos de pasada por falta de tiempo...

Una vez que hemos visto Tours y hemos comido y descansado un poco, es hora de ponermos de nuevo en marcha hacia nuestro siguiente destino: el Chateau de Chenonceau que se encuentra a unos 55 Kms y sin ninguna duda está entre el top 10 de castillos del Loira. Es una pena que en nuestra visita lo pillamos en obras asi que junto a nuestras fotos vamos a publicar algunas de la web oficial para que veáis el castillo por completo.

Asi que lo dicho... si Villandry tiene uno de los jardines mas espectaculares de la ruta, el interior y la fachada del castillo de Chenonceau es uno de los mas impresionantes del Loira, además de uno de los mas visitados. Os recomendamos comprar la entrada al interior del castillo donde podremos acceder al pasillo que se encuentra sobre el lecho del río. Podemos ver los horarios y precios de entradas en la web oficial del castillo.

Y después de esta visita a uno de los castillos mas emblemáticos de la ruta y al que consideramos imprescindible, nos dirigimos hacia el ultimo punto de nuestra ruta de hoy: el Chateau de Amboise. Este castillo se encuentra a tan solo unos 14 kms de Chenonceau y en sus inicios sirvio como fortaleza, aprovechando su emplazamiento en lo alto de la ciudad, junto al rio Loira. Podemos acceder a la web oficial para ver los datos de horarios y precios.

Además de los jardines y dependencias del castillo, también visitar un lugar muy importante: la tumba de Leonardo Da Vinci, que se encuentra en una pequeña capilla dedicada a San Humbert, que se encuentra construida sobre una de las torres y si queréis mas información sobre la ciudad, os dejamos aqui el link a la web oficial de turismo de Amboise.

Y con esto terminamos nuestro recorrido de hoy ya que de aquí hasta nuestro alojamiento en Blois, tardaremos unos 30 minutos como máximo.