FRANCIA – Dia 6 : Chartres, Châteaudun y Château de Courtanvaux

FRANCIA – Dia 6 : Chartres, Châteaudun y Château de Courtanvaux

Diarios de Viaje

Diario de Viaje


DESCRIPCION REGIONES
DIA 1 Llegada a Paris y tren a Blois REGION ÎLE DE FRANCE
DIA 2 Châteaus d'Ainay-le-Vieil y Valençay PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 3 Château d'Usse, Azay-le-Rideau, Villandry , Chenonceau y Amboise PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 4 Le Mans, Sable-sur-Sarthe, Abbaye de Solesmes y Château de Lude PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 5 Château du Plessis-Bourré, Angers, Château du Montgeoffroy y Saumur PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 6 Chartres, Châteaudun y Château de Courtanvaux PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 7 Chaumont, Cheverny , Chambord y Orleans PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 8 Blois y París PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
Volver a Diario

Mapas y enlaces de interés


Album del Dia Fotos Flickr
Sitios
Catedral de Chartres
Castillo de Chateaudun
Castillo de Courtanvaux
Negocios Hoteles,Restaurantes,Tiendas...
Actividades Tours y Actividades

Descripción Ruta Dia 6: Chartres, Châteaudun y Château de Courtanvaux



A falta de 3 días para completar nuestra ruta por el Pais del Loira, hoy visitaremos otros tres puntos emblemáticos, recorreremos unos 300 kms en coche ,comenzando por la ciudad de Chartres. Aun así, hoy nos tomaremos el día con bastante tranquilidad ya que hasta el momento llevamos muchos kilómetros recorridos y el siguiente día de la ruta (Día 8) va a ser bastante intenso y el tiempo no nos acompañaba... de hecho nos llovió prácticamente todo el dia!.

Este día nos levantamos un poco tarde y nos tomamos con mucha calma el desayuno y después nos pusimos en marcha hacia nuestro primer: Chartres, una ciudad situada en la parte Centro de Francia y que posee una de las catedrales integradas en el patrimonio de la humanidad de la UNESCO. El viaje en coche desde Blois es de aproximadamente de 1 hora y 30 minutos y en esta ocasión si que aconsejamos coger la autopista con peaje para llegar mas rápido. Una vez en la ciudad, podemos aparcar en las inmediaciones de la Catedral de l'Assomption de Notre-Dame y acceder a su interior, merece la pena.

También os aconsejamos pasar toda la mañana en Chartres visitando la ciudad y comer en algún establecimiento de la ciudad o también podemos comprar algo de comida para llevar y comer en los jardines que hay en las inmediaciones de la catedral... Nosotros no tuvimos nada de suerte y como llovía todo el rato nos tocó comer dentro del coche... al menos teníamos vistas a la catedral! jeje

Y viendo que el tiempo no mejoraba, decidimos ir hasta nuestro segundo destino del dia:Chateaudun.Esta localidad estaba a tan solo 45 kms de Chartres y entre las cosas que podemos hacer es visitar su castillo, que tiene una de las torres circulares mejor conservadas de toda la ruta del Loira.

Podéis consultar horarios y precios en la web oficial de la villa de Chateaudun. Como curiosidad, en la época de verano se organizan banquetes medievales en el interior del castillo. Visto el castillo, nos ponemos de nuevo en marcha hacia el Chateau de Courtanvaux situado en el municipio de Bessé-sur-Brayé y que se encuentra en el interior de un inmenso bosque de casi 70 hectáreas.

Podemos acceder a la web oficial para ver horarios y toda la información sobre visitas. Y con esto nos volvemos a Blois, donde pasaremos el resto de la tarde... Como habéis podido comprobar este dia es el mas tranquilo de todos por lo que podéis hacerlo cualquier otro dia si estáis cansados o si os hace mal tiempo. Eso si, prepararos porque mañana viene el plato fuerte!!!.