FRANCIA – Dia 2 : Bourges, Châteaus d'Ainay-le-Vieil y Valençay

FRANCIA – Dia 2 : Bourges, Châteaus d'Ainay-le-Vieil y Valençay

Diarios de Viaje

Diario de Viaje


DESCRIPCION REGIONES
DIA 1 Llegada a Paris y tren a Blois REGION ÎLE DE FRANCE
DIA 2 Châteaus d'Ainay-le-Vieil y Valençay PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 3 Château d'Usse, Azay-le-Rideau, Villandry , Chenonceau y Amboise PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 4 Le Mans, Sable-sur-Sarthe, Abbaye de Solesmes y Château de Lude PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 5 Château du Plessis-Bourré, Angers, Château du Montgeoffroy y Saumur PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 6 Chartres, Châteaudun y Château de Courtanvaux PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 7 Chaumont, Cheverny , Chambord y Orleans PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 8 Blois y París PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
Volver a Diario

Mapas y enlaces de interés


Album del Dia Fotos Flickr
Sitios
Catedral de Bourges
Palacio de Jacques Coeur
Castillo de Ainay-Le-Vieil
Castillo de Valençay
Negocios Hoteles,Restaurantes,Tiendas...
Actividades
Tour Castillo de Valençay

Descripción Ruta Dia 2 :Bourges,Châteaus d'Ainay-le-Vieil y Valençay



Hoy comenzamos nuestra Ruta por el Loira!. Hoy vamos a hacer una ruta de unos 380 kms (casi 5h de coche en total) para ver Bourges y los castillos de Ainay-Le-Vieil y Valençay. El caso es que no tengo demasiadas fotos de este día, asi que junto a las nuestras, vamos a completar el post con algunas imágenes y mapas oficiales (tranquilos que pondremos el link a la fuente... jej)

Lo primero que hicimos en este día fué lógicamente ir a recoger nuestro coche de alquiler... así que a primera hora de la mañana después de un desayuno rápido nos fuimos a la agencia de coches para que nos dieran ese peugeot 307 que previamente habiamos reservado... Por fín iba a poder conducir ese coche que tanto me gustaba! ( aunque eso iba a cambiar rápidamente, porque bonito era pero en cuanto a caballos... el pobre estaba justito.). Los trámites de recoger el coche y firmas de seguros y demás no nos llevó más de 20 minutos  y ya una vez que habíamos pagado y teníamos todo en regla, era hora de ponernos en marcha hacia  nuestro primer destino: Bourges.

El trayecto desde Blois es de aproximadamente una hora y 30 minutos con peaje y unas 2h por carreteras secundarias. Por cierto, aprovechando este tema, deciros que muchas de las carreteras francesas son autovías de pago asi que si queréis ahorraros unos cuantos euros, podéis hacer como nosotros que en la ida a los lugares utilizábamos las carreteras secundarias y ya en la vuelta por la tarde-noche, volvíamos por autovía siempre que era posible. Carreteras aparte, Bourges es una de esas ciudades francesas con un casco histórico lleno de callejuelas donde tan pronto te encuentras con un palacio como con esas casas de entramado tan típicas de esta zona de Francia pero lo que más llama la atención es esa impresionante Catedral de Saint-Ettiene (Patrimonio de la UNESCO) que acapara casi todas las miradas de los turistas que se acercan a esta ciudad. Ah y en su interior, podremos ver uno de los relojes astronómicos mejor conservados de Europa y todos los elementos arquitectónicos propios de una Catedral Gótica del siglo XIII.

Además de la catedral también podemos visitar el Palacio de Jacques Coeur y daros una vuelta por el casco histórico que de verdad merece la pena visitar... Para mas información podéis visitar la página web oficial de Bourges donde encontraréis todas las actividades, horarios , establecimientos...etc y os dejamos también un mapa para orientaros mejor...

Al salir de la ciudad nos topamos con un pequeño centro comercial y como siempre hacemos, os aconsejamos comprar algo de comida para llevar como unos sándwiches y agua para mediodia y dejar los restaurantes para la cena. Y ahora si, por fin nos vamos a visitar el primer castillo de nuestra ruta por el Loira: el Château d'Ainay-le-Vieil

Para llegar desde Bourges a la localidad de Ainay-le-Vieil, recorreremos unos 55 kms y tardaremos unos 45 minutos aproximadamente hasta las puertas del mismo castillo. Alli, podremos elegir entre la visita conjunta al interior y jardines del castillo o por separado (Nosotros como era el primer castillo, compramos la entrada cara...jeje). Para ver toda la info de este castillo podéis acceder a la web oficial.

Personalmente, me quedo con el exterior del Castillo... por cierto, vimos que se puede dormir y comer allí, eso sí por un precio bastante considerable... En fin, realizada la visita,podeis buscar algún sitio tranquilo y cercano para comer lo que hayamos comprado en la tienda de Bourges y después de descansar un poco, nos pondremos en marcha para visitar uno de los castillos mas conocidos de la ruta: el Château de Valençay que se encuentra a unos 140kms y al que tardaremos alrededor de 1 hora y 30 minutos en coche.

El Castillo es bastante grande pero sobre todo, los jardines que lo rodean son inmensos... de hecho, mas que jardines, lo que tiene alrededor es un bosque!. Asi que para que no os perdáis, os dejamos el mapa oficial del castillo con todos los datos... eso si, esta en francés!.

Bueno pues lo primero que debemos tener en cuenta es que el horario de cierre del castillo en verano es alrededor de las 6:30 o 7 de la tarde, así que debemos de planificar bien nuestra visita para poder realizar el tour completo porque merece la pena. Tenéis toda la información sobre horarios,recorrido y precios en la web oficial del castillo.

Y para terminar el día, podemos visitar Valençay y cenar por la zona o volver a Blois, eso si, tened en cuenta el viaje de vuelta hasta el hostal, nos llevará 1 hora aproximadamente, esta vez por autovía. Nosotros nos aventuramos a recorrer un poco las calles de este pequeño pueblo de Valençay y si que encontramos algun que otro rincon curioso, asi que os animamos a perderos por la zona!.

Mañana más!