FRANCIA – Dia 1 : Llegada a Paris y tren a Blois

FRANCIA – Dia 1 : Llegada a Paris y tren a Blois

Diarios de Viaje

Diario de Viaje


DESCRIPCION REGIONES
DIA 1 Llegada a Paris y tren a Blois REGION ÎLE DE FRANCE
DIA 2 Châteaus d'Ainay-le-Vieil y Valençay PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 3 Château d'Usse, Azay-le-Rideau, Villandry , Chenonceau y Amboise PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 4 Le Mans, Sable-sur-Sarthe, Abbaye de Solesmes y Château de Lude PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 5 Château du Plessis-Bourré, Angers, Château du Montgeoffroy y Saumur PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 6 Chartres, Châteaudun y Château de Courtanvaux PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 7 Chaumont, Cheverny , Chambord y Orleans PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 8 Blois y París PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
Volver a Diario

Mapas y enlaces de interés


Sitios Monumentos,Calles,Edificios...
Negocios Hoteles,Restaurantes,Tiendas...
Actividades Tours y Actividades

Descripción Ruta Dia 1: Llegada a Paris y tren a Blois



Antes de comenzar con la guia, tenéis que saber que la ruta del Loira abarca un área muy extensa y aunque nos podemos ir alojando en las en distintas ciudades o pueblos, también podemos alojarnos en un mismo sitio y de allí ir visitando cada dia una zona de castillos. Y esto último es justo lo que nosotros hicimos ya que después de viajar a París para pasar un par de dias, nos fuimos en tren a la ciudad de Blois, donde nos alojamos durante los 8 dias y también donde alquilamos el coche para movernos por esta parte de Francia.

Ahora si, comenzamos con el viaje y lo primero es que osrecomendamos salir en un vuelo a primera hora de la mañana con destino París (si encontramos un low-cost que se adapte a nuestros horarios y presupuesto es muy buena opción)... Así, podremos aprovechar todo el día para visitar la ciudad y si nos organizamos bien, entre el primer día y medio y el ultimo día del viaje podemos ver los sitios mas característicos de la ciudad.  En esta guia no vamos a describir en detalle el recorrido de París debido a que vamos a dedicar otraguia de viaje sólo para la capital francesa, pero si que os decimos que durante vuestra visita a la ciudad de la luz no podéis olvidar lugares como La Torre Eiffel, los Campos Eliseos, MontMartre (Sacre Cour) o Notre Damme.

Y cuando tengáis decidido moveros hacia el Loira, tan sólo tenéis que lelgar a la Estación de Tren de Austerlitz y coger el tren de media distancia con destino Blois (Paris - Orleans - Blois).El billete podéis comprarlo directamente en la estación ya que hay varios trayectos al día o también podemos hacer una reserva del billete online, y puede que asi pilléis alguna oferta. El trayecto es de aproximadamente 1h y 30 mins y ya en Blois, os podéis instalar.

Como el primer dia fuimos un poco justos de tiempo, nosotros fuimos al hostal a dejar las maletas e intentamoss aprovechar lo que nos quedó de tarde para ir a la zona del río para tomar algo y disfrutar un poco de las mejores vistas de la ciudad. El resto de Blois con Castillo incluido, lo dejamos para otro post mas adelante...

En esta zona del rio hay varios restaurantes donde podéis tomar algo o incluso cenar... y hablando de esto, tened en cuenta que en Francia la hora de comer y de cenar es bastante antes que en España asi que tendréis que adaptaros al nuevo horario o más de un día os encontraréis con que "The kitchen is closed" (la cocina esta cerrada) y ni si quiera os sirvan ni un triste sandwich. Como nosotros somos un poco desastre y normalmente intentamos apurar al máximo las visitas a los sitios, pues lo que hicimos fué ir comprando unas cuñas de queso brie, unas sopas de microondas y cosas para picar, mas que nada por si algún día nos pasábamos de la hora... y menos mal que lo hicimos! jeje.

Lo que si os vamos a dejar a continuación es un mapa con todos los castillos que hemos visto (y añadiremos algunos otros mas que nos han recomendado) para que os hagáis una idea de las rutas que vamos a realizar:

Por hoy poco más, continuamos mañana prontito para empezar la ruta!!!.