FRANCIA – Dia 7 : Cheverny , Chambord y Orleans

FRANCIA – Dia 7 : Cheverny , Chambord y Orleans

Diarios de Viaje

Diario de Viaje


DESCRIPCION REGIONES
DIA 1 Llegada a Paris y tren a Blois REGION ÎLE DE FRANCE
DIA 2 Châteaus d'Ainay-le-Vieil y Valençay PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 3 Château d'Usse, Azay-le-Rideau, Villandry , Chenonceau y Amboise PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 4 Le Mans, Sable-sur-Sarthe, Abbaye de Solesmes y Château de Lude PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 5 Château du Plessis-Bourré, Angers, Château du Montgeoffroy y Saumur PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 6 Chartres, Châteaudun y Château de Courtanvaux PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 7 Chaumont, Cheverny , Chambord y Orleans PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 8 Blois y París PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
Volver a Diario

Mapas y enlaces de interés


Album del Dia Fotos Flickr
Sitios
Castillo de Cheverny
Castillo de Chambord
Catedral de Orleans
Casa de Juana de Arco
Negocios Hoteles,Restaurantes,Tiendas...
Actividades
Tour Castillo Cheverny
Tour Castillo Chambord

Descripción Ruta Dia 7 : Cheverny , Chambord y Orleans



Ultimo día de ruta en coche y penúltimo dia en el Pais del Loira pero posiblelmente hoy sea el dia en el que vamos a visitar los castillos mas emblemáticos e imprescindibles de la ruta. Después de un rápido desayuno nos vamos en coche por carreteras secundarias a unos 16 kms para llegar al Chateau de Cheverny.

Este castillo merece una visita completa al interior y los jardines asi que os recomendamos comprar la entrada completa ya que es uno de los mas espectaculares y no os va a dejar indiferentes. Además es posible que os suene de algo porque este edificio sirvió de inspiración para el creador de Tintin para dibujar la mansión de Moulinsart, que es donde vive el capitán Haddoc, compañero de aventuras del protagonista. Por cierto, hay un ala del castillo con un museo dedicado a las aventuras de Tintin, que podéis visitar también.

Además este castillo posee una perrera con mas de 100 perros de caza que podemos ver a cualquier hora del día... da un poquillo de pena porque estan ahi todos cerrados pero bueno. Para ver toda la información de horarios podemos acceder a la pagina web oficial del castillo.

Y si os ha gustado este castillo, el próximo es aun mas impresionante porque nos una vez visto Cheverny, nos vamos al Chateau de Chambord. Eso si, antes de ir, aconsejamos comprar algo de comida para llevar y asi poder comer en los jardines de este inmenso castillo antes de realizar la visita, que se tarda bastante y no permiten entrar con comida.

Por lo visto, éste es el castillo de todos los castillos del Loira, ya que es el mas grande y posiblemente también el que mas visitas recibe. Para que no os perdáis nada, os dejamos toda la información de horarios,precio y características del castillo en este link con web oficial.

En el interior del castillo hay expuestos varios trajes de época y todas las habitaciones están decoradas con mobiliario y adornos originales pero quizás una de las atracciones principales de esta castillo es la Escalera de doble hélice cuya construcción ha sido atribuida a Leonardo Da Vinci. Leonardo vivió en francia desde 1516 hasta su muerte y colaboró con el rey francés en la elaboración de varias estructuras entre las que se cree que estaba esta escalera, de hecho está enterrado en uno de los castillos del Loira.

Esta construcción tiene 9 metros de diametro y tiene 3 pisos de altura. la escalera consiste en dos tramos que únicamente coinciden en la base y en el último piso y se cree que su función era para que el monarca no se cruzara nunca con sus empleados. Podéis recorrer los dos tramos de escaleras libremente y realizar fotografias desde los diferentes pisos, eso si, nunca os cruzaréis mientras subis o bajáis la escalera!

Y una vez realizada la visita a este castillo, nos ponemos en marcha hacia el ultimo punto de la ruta de hoy: La ciudad de Orleans.

Esta es la capital de la región Centro de Francia y esta construida sobre ambos los margenes del rio Loira, a los que podemos acceder a través de sus 5 puentes. Posee una larga historia desde que fuera un asentamiento galo, fue destruido por Julio Cesar en el año 52 a.C y reconstruido mas tarde por el emperador Aureliano, aunque fue invadido algunos siglos después por Atila. Durante la Edad Media cobró un papel importante en la Guerra de los 100 Años y fue lugar de residencia de Juana de Arco, cuya casa se puede visitar en la actualidad.

Durante la II Guerra Mundial fue centro de operaciones ferroviarias por parte de los Alemanes, pero fue destruida casi por completo debido a los bombardeos de los aliados. Cuando acabó la guerra, fue una de las primeras ciudades en ser reconstruidas y hoy es una ciudad perfecta para perdernos por sus calles de aspecto medieval y contemplar su inmensa Catedral Gótica de Sainte-Croix de Orleans, cuyo interior también podemos visitar.

Podemos aprovechar para cenar en Orleans y después dirigirnos de nuevo a nuestro alojamiento en Blois , eso si, aconsejamos recorrer los 63 kms por la autopista de peaje debido a que si lo hacemos por carreteras convencionales tardaremos mucho mas tiempo.