FRANCIA – Dia 4 : Le Mans, Sable-sur-Sarthe, Abbaye de Solesmes y Château de Lude

FRANCIA – Dia 4 : Le Mans, Sable-sur-Sarthe, Abbaye de Solesmes y Château de Lude

Diarios de Viaje

Diario de Viaje


DESCRIPCION REGIONES
DIA 1 Llegada a Paris y tren a Blois REGION ÎLE DE FRANCE
DIA 2 Châteaus d'Ainay-le-Vieil y Valençay PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 3 Château d'Usse, Azay-le-Rideau, Villandry , Chenonceau y Amboise PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 4 Le Mans, Sable-sur-Sarthe, Abbaye de Solesmes y Château de Lude PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 5 Château du Plessis-Bourré, Angers, Château du Montgeoffroy y Saumur PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 6 Chartres, Châteaudun y Château de Courtanvaux PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 7 Chaumont, Cheverny , Chambord y Orleans PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 8 Blois y París PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
Volver a Diario

Mapas y enlaces de interés


Album del Dia Fotos Flickr
Sitios
Catedral de Le Mans
Muralla Romana de Le Mans
Castillo de Sable Sur Sarthe
Abadia de Solesmes
Castillo de Le Lude
Negocios Hoteles,Restaurantes,Tiendas...
Actividades Tours y Actividades

Descripción Dia 4 : Le Mans, Sable-sur-Sarthe, Abbaye de Solesmes y Château de Lude



Quinto día de nuestro viaje por tierras Francesas y llegamos al ecuador de nuestra ruta. Hoy vamos a comenzar el dia visitando una de las ciudades conocidas por su historia en el automovilismo: Le Mans. La idea es pasar la mañana visitando los lugares mas importantes de la ciudad y por la tarde visitar otros 3 puntos turísticos de la ruta del loira:la Abadia de Solesmes, la ciudad de Sable-Sur-Sarthe y el Castillo de Le Lude.

Para ir de Blois a Le Mans saldremos temprano ya que se tarda casi 1 hora y 30 Minutos en llegar... una vez alli, dejaremos nuestro coche en un parking cerca del centro y comenzaremos a visitar esta ciudad cuyo origen fué un asentamiento galo situado en lo alto de una colina. Deciros que esta ciudad cuenta con una gran cantidad de anécdotas históricas debido a que desde su fundación ha ha sufrido varios ataques y conquistas por parte de bárbaros, normandos e inglese y durante la II Guerra Mundial, fue cuartel general del ejercito Alemán hasta que fue liberada en 1944 por los estadounidenses. Pero por lo que conocemos esta ciudad es por el famoso Gran Premio de Le Mans , una carrera de resistencia que se celebra en el estadio de la ciudad desde 1923 donde varios equipos compuestos por 3 pilotos cada uno, recorren la pista durante 24h seguidas.

En nuestra visita, no podemos dejar de recorrer las callejuelas del casco antiguo donde además de las casas de entramado típicas de esta zona, veremos algunos lugares comocomo La Catedral de Saint Julien o la muralla romana.

Ah y no podemos abandonar la ciudad de Le Mans sin antes realizar una visita a la  plaza donde se encuentra un monumento a la famosa carrera de resistencia : Las 24 horas de Le Mans. En esta plaza, cada año se añade una placa con el nombre del ganador de la carrera y hay un monumentos con forma de podio donde podemos ver cada carrera celebrada en los ultimos años.

Además de todo esto, esta ciudad conserva edificios y calles muy antiguas donde podemos ver varias casas y calles de aspecto completamente Medieval. Nosotros pasamos toda la mañana visitando la ciudad y a mediodia nos sentamos en un pequeño establecimiento para comer cerca de la plaza y para que no os perdáis ningun detalle de la ciudad, is dejamos a continuación un mapa turístico con un par de recorridos que podéis hacer.

Ahora nos vamos a Sable Sur Sarthe, una localidad situada a 50 kms de Le Mans, pero antes nos pasaremos por la famosa Abadia de Solesmes, una de las mas importantes de Francia...

Nosotros no pudimos realizar la visita y nos limitamos a verla desde el coche, pero si tenéis interés, os dejamos el link a la web oficial donde encontraréis toda la info sobre historia,horarios y demás. Bueno, pues como iba diciendo, nuestro siguiente destino era Sable-Sur-Sarthe, una pequeña localidad que cuenta con un bonito castillo elevado sobre el rio desde donde tendremos unas buenas vistas de toda la ciudad.

Podemos subir a la pequeña colina del castillo por un sendero situado detrás del edificio que atraviesa un pequeño bosque y ya desde el mismo castillo , tendremos una magnifica vista de la ciudad y en especial de la Iglesia de Notre Damme situada justo enfrente del castillo. La verdad es que merece la pena el paseo hasta este mirador.

Y una vez vista la ciudad, nos vamos hasta la última visita del dia: el Chateau de Le Lude.

El caso es que llegamos algo tarde y no pudimos realizar la visita... para que no os pase esto, os dejamos el link a la web oficial del castillo... Ah y si tenéis tiempo otra de las posibles visitas que podéis hacer es ir hasta el Dolmen de Amenon, situado a algunos kilómetros de la ciudad pero como ya hemos dicho nosotros no pudimos, asi que nos limitamos a recorrer un poco las calles del pueblo antes de volver a Blois.

Y como consejo del dia... os volvemos a recomendar que tengáis en cuenta que los horarios en Francia son bastante distintos a los de España y dependiendo de la época del año, muchos edificios o atracciones turísticas cierran muy pronto asi que lo mejor es planificar bien las visitas.