Mi Maleta y Yo (5/5): Higiene Personal

Mi Maleta y Yo (5/5): Higiene Personal

Be Clean, My Friend

Info. Viajes Mi Maleta y Yo

No estoy diciendo que no te puedas volver con una barba rollo 7 años en el tibet , simplemente digo que no cuesta nada ser limpito. ( tus compis de viaje te lo agradecerán!)

Be Clean my Friend...



A continuación os ponemos algunas de las cosas que podéis tener en cuenta a la hora de hacer la maleta... Creedme que hay algunas cosas que no las echas de menos hasta que tu maleta se queda perdida en uno de los trasbordos...(en nuestro caso en Moscú cuando ya estábamos en Delhi.)
  • Toallitas Húmedas: Venden packs de 5 o de 10 que no pesan nada y son muy útiles. Mete unos paquetes en tu mochila!!!
  • Cepillo y pasta de dientes: no hay excusa, si se te olvida, coge el del hotel! Incluso hay compañías aereas que en viajes largos te regalan un pequeño neceser…
  • Tijeras : no hace falta imitar a freddy krueger y además , las tijeras sirven para muchas cosas! (como por ejemplo cortar las bridas de “adamantium” con las que cerramos las mochilas y maletas…jeje)
  • Champú / Gel de baño: para ahorrar espacio , compra el 2 en 1. (Cuidado con los límites de líquidos en el aeropuerto!!, recordad que venden botecitos de 100 ml…). Si no queréis llevar líquidos, últimamente se ha puesto de moda unas esponjas que al contacto del agua producen gel, champu e incluso espuma de afeitar!! y son muy baratas.
  • Pastilla de Jabón: Es cómodo , pesa poco y ocupa menos… (En este caso yo suelo cogerlo de los hoteles… de estrangis… shhhhh! jejeje).
  • Chanclas: Si no queréis pillar “amiguitos” chungos en los pies…
  • Toalla: Aunque ya lo dije en la sección de Ropa… toalla de microfibra de viaje al poder! (no pesa, ocupa poco y se seca rápido!)
  • Saco Tela de dormir: dudaba si meter esto aqui o en Otros. Pero si no os da mucha confianza el colchón o las sábanas.,hay unos sacos de microfibra muy baratos que no ocupan nada!!
  • Colonias , perfumes, desodorantes… : de nuevo , cuidado con los limites en los aeropuertos… Un truco… haceros con unas pocas muestras de colonia y asi os ahorraréis llevar el bote de cristal (si, esos botecitos que regalan en las grandes superficies.). Ah y si váis a paises con clima tropical… cuidado con las colonias porque ese olor enamora a los mosquitos!! Es mucho mejor oler a relec (bautizado en el ultimo viaje como “Eau de Guiri”)
  • Otros: Aquí entran todas aquellas cosas personales que normalmente lleváis en vuestro neceser… Tan solo deciros que hay ciertos productos que para encontrarlos en países de asia o incluso especificar el nombre en ingles resulta complicado y mucho mas caro…


Para finalizar y a modo de recordatorio… Si vais en avión, asegúrate de que los líquidos van en una bolsa de plástico transparente y en botes que no superen los 100 ml. Os ahorrará tiempo y problemas en los controles de seguridad.