Mi Maleta y Yo (3/5): Dinero

Mi Maleta y Yo (3/5): Dinero

Money, Money, Money....

Info. Viajes Mi Maleta y Yo

Da igual a que parte del mundo vayas que el dinero, sea mucho o poco, es necesario en casi cualquier viaje.

Money, Money, Money



  • Efectivo : Si tienes la suerte de ir a un país que use divisas comunes como dólares o libras, es probable que el cambio salga mejor en tu país de origen que si realizas el cambio en tu destino. Así que antes de realizar el cambio consúltalo con tu banco y aprovecha el mejor cambio de divisa. Por otro lado, está el tema de cargar con mucho dinero en efectivo… yo no lo recomiendo pero si no queda otra opción, lo mejor es que lo repartas entre diferentes sitios del equipaje. (maleta de mano, maleta grande y tu cartera) . También puedes usar algunos de esos “gadgets” que se pueden comprar online, como cinturones con cremallera para guardar billetes o bolsos “secretos” de viaje llamados “Packsafe”. Eso si, ten siempre mucho cuidado de no maltratar mucho los billetes porque en ciertos países (por ejemplo en Asia) no te los aceptarán si no están en perfectas condiciones.
  • Tarjetas de débito/crédito: Estas tarjetas se aceptan como medio de pago prácticamente en todo el mundo, pero hay ciertos lugares en los que el dinero de plástico te puede ocasionar problemas… (Aun me acuerdo nuestro periplo por varios cajeros de Hanoi para poder sacar unos millones de dongs que al cambio eran unos pocos euros, para pagar un tour… Todo por problemas de límite de crédito en los bancos locales!). Lo bueno de las tarjetas es que son muy cómodas pero el gran inconveniente es el tipo de cambio que te aplican a la hora de realizar los cargos… para evitar esto, lee el siguiente punto!
  • Tarjetas Monedero: Para mi, este fue uno de los grandes descubrimientos a la hora de viajar. Existen varias en el mercado pero las que uso son la Revolut y BNext… y puedo asegurar que funcionan perfectamente en cada país al que he ido con ellas (aunque he tenido mejor experiencia con Bnext, la verdad), así que os las recomiendo!