Mi Maleta y Yo (4/5): Botiquin

Mi Maleta y Yo (4/5): Botiquin

Para Imprevistos ...

Info. Viajes Mi Maleta y Yo

De este apartado, lo mejor es que nunca tengamos que hacer uso , pero en cualquier viaje puede surgir un imprevisto que nos puede fastidiar nuestros planes…

La salud es lo primero...



Así que mejor llevarse algunos medicamentos por si acaso. De todas formas, deciros que no es necesario llevar medio hospital en la maleta, en el extranjero también hay farmacias!!Os dejamos algunas cosas que si que consideramos imprescindibles para viajes de duracion media o larga:
  • Ibuprofeno / Paracetamol: Estos son los básicos… Los dos sirven para dolores de cabeza o fiebre y contusiones o dolores en general. La ventaja del ibuprofeno es que actúa un poco mas rápido. La ventaja del paracetamol que no tiene tantos efectos secundarios como problemas estomacales
  • Tiritas : para cortes o ampollas… si váis a hacer trekking, llevaros unas pocas!. Algo que funciona muy bien son los parches de Compeed.
  • Pomada picaduras : esto sobre todo en destinos de clima tropical donde los mosquitos pueden darse un festín a tu costa.
  • Antimosquitos: Aunque no es un medicamento en si, para ciertos destinos lo considero imprescindible. Y después de probar algunas marcas y pulseras…. tengo que decir que el más eficaz es el spray Relec Extra Fuerte… sobre todo en Asia.
  • Loperamida y Sueros: si chic@s…. yo por suerte no he tenido que usarlo nunca, pero no esta de más tener unas pastillitas de fortasec por lo que pueda pasar… (Ojalá que no!). Ya para los más previsores, os podéis llevar unos sobres de Suero en polvo para prevenir la deshidratación por problemas estomacales. Ah y para recuperaros antes, os recomendamos quee llevéis algun Probiótico, preguntada en vuestra farmacia!
  • Profilaxis específica de viaje: Aqui entrarían por ejemplo los medicamentos para prevenir la malaria u otras enfermedades endémicas. Lo mejor es que os acerquéis a vuestro centro de vacunación internacional mas cercano y allí os informarán sobre todas las vacunas y medicamentos necesarios para vuestro viaje. Aun asi, existe una pagina web que siempre consulto antes de viajar y que utilizan mucho en Gran Bretaña : fitfortravel
  • Medicamentos Personales: si padecéis de alguna enfermedad crónica o necesitáis tomar algun medicamento de forma periódica, revisad que lleváis medicamentos suficientes para vuestra estancia… Hay determinados medicamentos que no son tan fáciles de conseguir en el extranjero…
  • Otros: Aqui podemos incluir los protectores estomacales, pastillas para el mareo, gotas oculares y el resto de medicamentos que creáis convenientes.
Para finalizar el post, un último consejo: es bueno ser previsor pero tampoco llenéis media farmacia y si váis en grupo, poneos de acuerdo y que cada uno lleve una cosa distinta… Os ahorraréis espacio y dinero! Ah y si lleváis medicamentos fuera de su caja, no está de más llevar el prospecto… a veces en los controles se ponen un poco pesados. Y por cierto, no olvidéis nunca tener un buen seguro de viaje que tenga las coberturas adecuadas a vuestra aventura!