Mi Maleta y Yo (2/5): La Ropa

Mi Maleta y Yo (2/5): La Ropa

El Gran Rompecabezas...

Info. Viajes Mi Maleta y Yo

¿Que ropa me llevo al viaje? ¿para invierno, para verano? Ahhhhhh!!!!

En este punto es donde más errores cometemos …



Y es que es prácticamente inevitable meter ropa en la maleta que no vamos a usar ni de lejos! Que si por si hace sol, por si llueve, por si nieva, por si salimos de fiesta, por si… CAOS!!! Al final terminamos metiendo en la maleta cosas que ocupan mucho espacio y pesan mucho… ¿Que podemos hacer para evitarlo? Pues lo primero y mas sencillo de todo… podéis lavar la ropa durante vuestro viaje!!! no pongáis excusas… en los hoteles hay servicio de lavandería, en las ciudades grandes suele haber locales públicos donde podemos lavar la ropa y en los hostales o apartamentos hay lavadoras o zonas para hacer la colada… ¿Que os vais de camping/trekking? Hay un “novedoso invento”, muy sencillo de usar, llamado jabón de mano! De verdad, no es necesario llevar ropa para cada día del viaje. Esto solo va a hacer que tu maleta pese el doble y posiblemente solo sirva para competir con tus compis de viaje a la hora de pesar la maleta en el puesto de facturación del aeropuerto…. (quien no ha hecho esto alguna vez??)

Eso si, hay ciertas cosas que no podéis pasar por alto …


  • Clima : esto es lo primero… mirad que clima tiene vuestro destino y el tiempo que va a hacer durante vuestra estancia. Una vez hecho esto, elegid de forma coherente la ropa que os vais a llevar.
  • Trekking: Hay cosas en que no merece la pena innovar… unas buenas botas y ropa adecuada es algo imprescindible. No os vayáis a la montaña en chanclas o zapatillas porque una mala pisada o una herida os puede fastidiar vuestros planes!
  • Actividades Especiales: vamos a ver, esto es pura lógica: si vais a hacer trekking por un glaciar , pues llevaros abrigo, guantes y bufanda y si váis a la playa unas chanclas ,bañador y toalla… Seguro que podéis sacrificar algo de espacio en la maleta para cosas asi… no creo que haga falta decir mucho mas…

Lo más importante para la ropa en el equipaje: El Orden! No nos engañemos…al final del viaje el contenido de la maleta va a ocupar más que cuando empezamos pero intenta que la mayor parte de ese espacio “extra” sea por los regalos y no porque tienes todo revuelto y desordenado. Ah y algo imprescindible: Bolsa de tela o plástico para la ropa sucia!! Si comenzáis a mezclarla con la ropa limpia… estas perdido!

Y ahora algunos trucos para ahorrar espacio:


  • Pantalones convertibles: 2 pantalones por el precio de 1 !!
  • Camisetas tejido “técnico”: se secan mucho mas rápido y suelen ser bastante ligeras, además se arrugan bastante menos…Perfecto para guardar en modo “rulo”.
  • Ropa interior: ni mucho ni poco… no hace falta llevar uno por cada día pero tampoco os quedéis cortos, cerdit@s!! os recuerdo: se puede lavar la ropa!!!
  • Chubasquero de bolsillo: esta bolsa gigante de plástico cumple perfectamente su función, no carguéis con bultos innecesarios como el paraguas…
  • Toalla de microfibra de viaje: suelen ser baratas y ocupan poco espacio… No suelo dar publicidad pero mirad en DECATH… jeje
  • Calzado: llevad lo justo pero lo apropiado! Ah y meted unas chanclas… no están de más y tampoco ocupan tanto.
  • Bolsa para lavar la ropa: si amig@s, parece una tonteria pero esta pequeña red de tela evitará que vuelvan calcetines desparejados o ajenos!


En cuanto al color de la ropa… depende del sitio al que vayáis, pero últimamente he escuchado el término “dirty-friendly” … vamos que no creo que sea muy buena idea ir a un viaje de mochilero de blanco jeje. Ah y un consejo final… Antes de empezar a meter la ropa a la maleta, poned todo lo que queréis llevar en algun lugar y si alguna de esas cosas es “por si acaso vamos a …” , no os engañéis, eso SOBRA!.