Vietnam

VIETNAM

Timeless charm - Encanto fuera de tiempo


Si nos preguntan algo sobre Vietnam sin haber estado, es casi seguro que tu respuesta estará encaminada a todo lo que hemos visto en peliculas y a lo que hemos leido en los libros de historia: La Guerra de Vietnam. Vamos a evitar todo lo posible posicionarnos a nivel político... pero es que Vietnam no solo sufrió una de las peores guerras del siglo XX sino que además ha estado sufriendo guerras casi continuamente desde sus inicios como país. Empezó con con invasiones de China , seguidas de una colonización por parte de Francia, una invasión de tropas niponas durante la II Guerra Mundial, la división entre Norte y Sur por la Guerra de Indochina y finalmente la "famosa" guerra contra los Estados Unidos de América. Tan sólo después de haber estado alli y haber vivido en "el otro punto de vista", te das cuenta que todas esas películas no reflejan ni de lejos la realidad, donde muy probablemente los "malos de la peli" fueron otros.

Éste fué mi primer viaje a Asia y tengo que quedarme con la amabilidad del pueblo vietnamita y su sentido de la hospitalidad, su gastronomía y cientos de sitios que merecen mucho la pena visitar (y los que nos dejamos!). Por todo esto, Vietnam sera uno de los primeros países que recomendaré cada vez que me pregunten sobre un destino asiático para visitar!

TTMapVietnam
Idioma

El idioma oficial es el Vietnamita, un idioma imposible de entender para nosotros, asi que iros haciendo a la idea de que en más de una ocasión vais a utilizar los gestos para entenderos, sobre todo en la zona Norte del país. Eso si, en todos los alojamientos ,  muchos tours y algunos restaurantes, se habla un "perfecto" inglés.

Alojamiento

Lo bueno de este país es que tu puedes llegar a cualquier ciudad , buscar el hotel, hostal o albergue que mejor te parezca y en la mayoría de las ocasiones vas a encontrar sitio para dormir. En nuestro caso, reservamos en las ciudades de Hanoi y de Saigón por temas de visados pero en realidad podíamos haber buscado el hotel directamente alli sin ningun problema.

¿Como Llegar?

Igual que en las otras ocasiones, si reserváis el vuelo con bastante antelación , es muy probable que encontréis billetes a muy buen precio. Eso si, el trayecto desde españa es de al menos 15 horas con una escala...

Clima

Los meses que recomiendan en casi todas las guias son los comprendidos entre Octubre y Marzo aunque se puede ir en otras épocas del año , siempre teniendo en cuenta que es muy posible que os pille el monzón. Nosotros fuimos en Mayo y nos hizo un tiempo espectacular (eso si, una humedad horrible e inevitable)

Transporte

No puedo mentiros en este tema... El tráfico de Vietnam es de lo peor que he visto del mundo... Cruzar la calle caminando es una verdadera odisea , ir de copiloto en un taxi es como ir de de rally y no puedo hablar de ir de paquete en una moto porque no sabría explicarlo con palabras... Pero si hablamos de movernos en grandes distancias entonces es recomendable utilizar el avión, aunque otro medio de transporte que funciona muy bien y que por supuesto os recomendamos es el autobus nocturno!. En cuanto a viajar en tren por el país, es toda una experiencia pero quizás no sea lo más rápido...

Moneda

La moneda oficial es el Dong Vietnamita (VND). En cuanto a sacar efectivo no vais a tener problema en usar la tarjeta en los cajeros automáticos , pero si os recomiendo que llevéis una parte de vuestro efectivo en dólares americanos. De hecho, mi recomendación es que a la hora de pagar alojamientos o tours, uséis dólares y para compras , transporte y restaurantes uséis los Dongs. Ah, y como curiosidad, deciros que en este país vais a ser millonarios porque los billetes que más váis a usar son los de 100.000, 200.000 y 500.000...jeje.

Visados

Nosotros tuvimos que hacernos un visado a través de la embajada en Madrid, pero desde el año 2015 , hay una exención de visado para turistas Españoles. Ah y hace poco hemos averiguado que se puede obtener la e-Visa... Para mas info sobre el tema, podéis acceder a este link

Salud

En este link encontraréis toda la info sobre salud y vacunas necesarias.

¿Cuando Viajar?

Si tenemos que elegir una época para ir a Vietnam , os aconsejamos los meses de Enero a Abril, ya que no es época de lluvias. En el resto del año, el clima es caluroso pero con precipitaciones.


ANTES DE IR! Preparativos y comienzo del viaje!

¿Mochila o Maleta? ¿Cuando compro los billetes? ¿Que ruta hago? ¿Alquilamos un coche? ... A la hora de viajar, surgen muchas preguntas! En este post te explicaremos lo que hemos tenido en cuenta a la hora de viajar y lo que hemos echado en falta una vez que estuvimos alli!

Antes de Viajar...


Sitios

Pulse aqui para ver todos los sitios de interés.

Diario de Viaje

Aqui encontrarás todos los contenidos del viaje dividido por días

Fotos

Acceso al álbum con las mejores fotos del viaje

Negocios

Aqui podras ver todos los hoteles, restaurantes, tiendas...etc que hemos visitado y que os recomendamos!

VIETNAM Fichas de Viaje


VIETNAM (10 Dias)
By imagetrip
Viaje de 10 Dias por Vietnam!

Experiencia by ImageTrip

Con lo que nos quedamos de este viaje
(lo bueno y lo menos bueno!)


Gastronomía

Este fué el primer viaje a Asia y aqui es donde descubrí que la comida asiática de verdad no tiene nada que ver con la que tenemos en restaurantes asiáticos en occidente... Todos los productos son frescos y hay miles de verduras, frutas y salsas totalmente desconocidas para nostros que están deliciosas!
9 / 10
9/10
Lo bueno: Comida cocinada al momento con productos muy frescos. Gran variedad de verduras o frutas y a un precio muy barato.

Lo menos bueno:Hay que tener mucho cuidado de consumir ciertos alimentos o bebidas debido a que nos pueden sentar bastante mal... sobre todo al inicio del viaje!

Naturaleza

Lo mejor de Vietnam es que tiene paisajes y zonas totalmente distintas dependiendo de en que parte del país te encuentres. En el norte, predominan los arrozales y las montañas, mientras que en el sur, hay mas zonas de selva. También destacar que hay una gran zona costera que comprende toda la parte Oeste del país y destacamos también la zona de Halong Bay con sus miles de islas.
9 / 10
10/10
Lo bueno:Hay zonas del país que no estan explotadas para el turismo por lo que encontraremos auténticos paraísos y rincones únicos.

Lo menos bueno: Las zonas de grandes ciudades tienen bastante contaminación y Halong Bay está tan masificada que hay zonas del mar que son auténticos basureros.

PRECIOS

Si algo tiene Vietnam, es que aún sigue siendo uno de los destinos con mejor relación calidad-precio de Asia!
10 / 10
10/10
Lo bueno: Podemos encontrar muy buenos alojamientos a precios muy asequibles y la comida en puestos callejeros es baratísima y muy rica!. Los vuelos internos también son bastante baratos, al igual que los trenes y autobuses.

Lo menos bueno: Halong Bay se ha convertido tristemente en una auténtica "turistada" donde el viaje mas barato ronda los 100$ por noche.

Valoración Final Imagetrip

10


Vietnam fué el primer país asiático al que viajamos y nos gustó tanto que hemos vuelto a esta parte del mundo en varias ocasiones y estoy seguro de que volveremos a Vietnam en el futuro porque nos dejamos muchas cosas por visitar.