Camboya

Camboya

Kingdom of wonder - Reino de maravillas


Nuestra visita a Camboya fué improvisada y con muy poco tiempo ya que era el país de paso entre Vietnam y Tailandia, asi que tan solo pudimos recorrer el Mekong hasta la capital Phnom Penh y estar dos dias mas perdidos por los templos de Angkor. Aun asi, es de los paises asiáticos que mas me han gustado, asi que estoy seguro de que volveré en un futuro!.

TTMapCambodia
Idioma

El idioma oficial es el Camboyano o Jemer, imposible de entender y lo siguiente de escribir o leer...jeje. Tendremos que conformarnos con intentar hablar en inglés y el resto por señas...

Alojamiento

Por todo camboya hay pequeños hostales y casas tipo pension donde podremos alojarnos a un precio muy asequible. En las zonas de la capital y de Angkor no tendremos problema en encontrar un hotel a buen precio.

¿Como Llegar?

Hay vuelos muy baratos con escala en Bangkok desde las principales capitales europeas y siempre que no coincida con época alta de turismo, tendremos buenos precios.

Clima

En camboya existen dos estaciones: la húmeda y la seca. Hay que tener en cuenta que en la época humeda que va desde Mayo a Octubre, tendremos unos vientos y lluvias muy fuertes pero con temperaturas altas (entre 27º y 35º). En cambio en la época seca de Noviembre a Abril tendremos temperaturas muy altas que pueden llegar a 39º.

Transporte

Para movernos por el país lo mejor es en autobuses o coches compartidos. Otra muy buena opción es en moto pero cuidado con el tráfico!!!

Moneda

La moneda oficial es el Riel Camboyano (KHR) , aunque nosotros no tuvimos problemas a la hora de pagar en Dolares Americanos (USD).

Visados

En el caso de España, podemos obtener el visado On-arrival, es decir, al llegar al país por cualquiera de sus fronteras. Para mas info podéis visitar la web de Visas e Inmigracion de Camboya

Salud

En este link encontraréis toda la info sobre salud y vacunas necesarias.

¿Cuando Viajar?

Los mejores meses para viajar son los de la época seca y especialmente en los meses de Diciembre y Enero, donde las temperaturas no son tan altas.


ANTES DE IR! Preparativos y comienzo del viaje!

¿Mochila o Maleta? ¿Cuando compro los billetes? ¿Que ruta hago? ¿Alquilamos un coche? ... A la hora de viajar, surgen muchas preguntas! En este post te explicaremos lo que hemos tenido en cuenta a la hora de viajar y lo que hemos echado en falta una vez que estuvimos alli!

Antes de Viajar...


Sitios

Pulse aqui para ver todos los sitios de interés.

Diario de Viaje

Aqui encontrarás todos los contenidos del viaje dividido por días

Fotos

Acceso al álbum con las mejores fotos del viaje

Negocios

Aqui podras ver todos los hoteles, restaurantes, tiendas...etc que hemos visitado y que os recomendamos!

CAMBOYA Fichas de Viaje


CAMBOYA (3 Dias)
By Imagetrip
Camboya2
Llegamos al país por el Rio Mekong y visitamos Angkor!!!

Experiencia by ImageTrip

Con lo que nos quedamos de este viaje
(lo bueno y lo menos bueno!)

Desplaza el puntero sobre los iconos para obtener mas info!:

Gastronomía

La cocina se parece mucho la Vietnamita y a la Tailandesa... como dicen en un programa muy conocido de cocina: Sabooooor! jeje.
8 / 10
8/10
Lo bueno: Los locales de comida en la calles usan productos frescos y está todo buenísimo!!!. Y la fruta está espectacular.

Lo menos bueno:Aunque esta todo rico, no hay demasiada variedad de platos... pero no nos importa!

Naturaleza

Camboya es sinónimo de selva... vayas donde vayas, hay naturaleza por todas partes!!!.
10 / 10
10/10
Lo bueno:Camboya está repleta de parques naturales e incluso las zonas mas turísticas como Angkor estan en medio de la selva.

Lo menos bueno:En los últimos años y con el creciente "ecoturismo", lo que antes se visitaba gratis, ahora hay que pagar algunos dólares... esperemos que sea para conservar la zona.

Precios

Camboya es excesivamente barato en comparación con otros países.
9 / 10
9/10
Lo bueno: Tanto el alojamiento como la vida en general es muy barato (para nosotros)... Lo mejor es alojarse en hostales, comer en puestos callejeros y viajar en tuc tuc!

Lo menos bueno: El precio de las entradas mas turísticas es un poco desproporcionada con la vida diaria del país.

Valoración Final Imagetrip

9


Tan sólo pudimos realizar un viaje "express" a Camboya de 3 dias pero estoy seguro de que volveremos en el futuro... Es uno de los paises asiáticos que mas me han gustado!