Myanmar

MYANMAR

Let the journey begin - Que empiece el viaje


La República de la Union de Myanmar , que probablemente conozcáis como la antigua Birmania, es uno de los países que componen la zona denominada como Sudeste Asiático. Comparte frontera con China, Bangladesh, India , Laos y Tailandia y tiene una población estimada en algo mas de 65 millones de habitantes. Es cierto que a nivel político, este país ha sufrido en los últimos años de varias revueltas, una dictadura militar e incluso unas elecciones calificadas en el panorama internacional como “poco justas”... pero después de haber visitado paises como Tailandia, Camboya o Vietnam, tengo que decir que en este viaje hemos podido disfrutar lo que bajo mi punto de vista es esa “Asia de verdad” (esto ya lo explicaré en los siguientes posts).

Y si es verdad que este país no tiene los mejores recursos a nivel turístico pero es justo este motivo lo que ha hecho de este viaje y sus 3 semanas, que haya sido una experiencia única e inigualable… y digo inigualable porque poco a poco está mejorando sus infraestructuras asi que es muy probable que en 10 – 15 años, Myanmar tenga un turismo parecido al de Tailandia…

Asi que si lo tuyo es viajar con mochila y disfrutar de paisajes únicos, disfrutar de la buena comida asiática, ver templos, pagodas o budas y sobre todo , relacionarte con la gente local, no lo dudes: Myanmar tiene que ser tu próximo destino!

TTMapMyanmar
Idioma

El idioma oficial es el Birmano pero dependiendo de la zona del país se hablan otras lenguas. (Algunas de estas lenguas son el Shan, Kachin, Lenguas Ku ki-Chin , lenguas Karénicas y Mon.). Os aviso desde ya... no siempre vais a poder comunicaros en inglés!

Alojamiento

Hay zonas muy turísticas como Bagan o Inle en los que es mejor tener el alojamiento reservado. (Sobre todo en temporada alta) En otras zonas del país, disponéís de todo tipo de alojamiento, asi que no tendréis problema al reservar a vuestra llegada. Además, si queréis ampliar vuestra estancia unos días, estarán encantados de teneros!

¿Como Llegar?

En nuestro caso, nos fué imposible encontrar un vuelo directo desde Madrid pero buscando los vuelos con antelación podréis encontrar billetes a muy buen precio... eso si, seguramente con alguna que otra escala!

Clima

Se puede decir que Myanmar tiene 3 estaciones: La época calurosa va de Febrero a Mayo y las temperaturas son muy altas, sobre todo en la zona interior del país. La época de Lluvias comprende los meses entre Junio y Septiembre y son 4 meses de monzón. (es decir… lluvias muy intensas!). Finalmente la época fresca va de Octubre a Febrero y la temperatura es bastante mas agradable ,aunque puede haber algunas tormentas y bastante humedad. This is Asia!

Transporte

Este es un tema complicado… pero si os puedo asegurar que en las grandes ciudades es mejor moverse en taxi. En cuanto a desplazamientos largos, existe la posibilidad de ir en bus, coche privado, furgoneta compartida y en determinados casos en avión.

Moneda

La moneda oficial es el Kyat (MMK) aunque también suelen aceptar billetes de dolar pero tienen que estar en perfecto estado! (como si fueran nuevos). Aun así, os recomendamos llevar moneda local ya que el precio es mejor que el ajuste a dólares. Podéis obtener Kyats en el aeropuerto de Yangon o en cajeros de las ciudades mas grandes como Bagan, Mandalay o Inle. Para esto es muy recomendable llevar tarjetas monedero tipo Bnext o Revolut.

Visados

Para España es necesario obtener una Visa pero se puede realizar online. Para ello, deberéis completar los datos en la seccion Apply Visa en este link

Salud

En este link encontraréis toda la info sobre salud y vacunas necesarias.

¿Cuando Viajar?

La mejor época para viajar es de Diciembre a Marzo ya que en los meses de verano el calor es excesivo.


ANTES DE IR! Preparativos y comienzo del viaje!

¿Mochila o Maleta? ¿Cuando compro los billetes? ¿Que ruta hago? ¿Alquilamos un coche? ... A la hora de viajar, surgen muchas preguntas! En este post te explicaremos lo que hemos tenido en cuenta a la hora de viajar y lo que hemos echado en falta una vez que estuvimos alli!

Antes de Viajar...


Sitios

Pulse aqui para ver todos los sitios de interés.

Diario de Viaje

Aqui encontrarás todos los contenidos del viaje dividido por días

Fotos

Acceso al álbum con las mejores fotos del viaje

Negocios

Aqui podras ver todos los hoteles, restaurantes, tiendas...etc que hemos visitado y que os recomendamos!

MYANMAR Fichas de Viaje


MYANMAR (20 Dias)
By imagetrip
Viaje de 20 Dias por Myanmar!

Experiencia by ImageTrip

Con lo que nos quedamos de este viaje
(lo bueno y lo menos bueno!)


Gastronomía

Es cierto que mi preferencia por comida asiática influye en la nota pero tengo que decir que todos los platos que he probado, tanto tradicionales, de origen chino o los más locales estaban todos realmente deliciosos.
9 / 10
9/10
Lo bueno: Productos muy frescos y comida hecha al momento sin apenas aditivos ni alimentos procesados. Lo mejor, un guiso de calabaza que nos hicieron en un poblado Shan durante el trekking de Hsipaw!

Lo menos bueno:La variedad de los platos no es demasiado grande y en casi todo el pais podemos encontrar los mismos platos.

Naturaleza

Este aspecto está presente en todo el viaje… Selva, Montaña, Lagos y Rios, playas desiertas… Myanmar lo tiene todo. La razón de no tener una puntuación mas alta es que las grandes ciudades son un auténtico caos de coches y polución…
9 / 10
10/10
Lo bueno:Realizar un trekking por la selva es de las mejores experiencias que podemos hacer. Naturaleza en estado puro.

Lo menos bueno: Ciertos lugares como Bagan o Inle empiezan a tener un exceso de turismo con las cosas malas que conlleva.

Precios

Myanmar es uno de los paises mas asequibles de Asia.
10 / 10
10/10
Lo bueno: Los precios de alojamientos , comida, transporte y en general de todo, son muy asequibles.

Lo menos bueno: Muchos precios no estan fijados, asi que hay que tener cuidado y regatear mucho!.



Valoración Final Imagetrip

10


De Asia, es el país donde más he podido disfrutar ya que es todo muy auténtico. Supongo que aún quedan unos pocos años para que Myanmar se convierta en un reclamo turístico como los paises que lo rodean, pero hasta entonces... Asia auténtica!!!