MYANMAR – Dia 8 : Viaje a Hsipaw

Hsipaw
Mr Charles GuestHouse
Law Chun (Mr Food) Restaurant
Actividades Tours y Actividades

Descripción Ruta Dia 8 : Ida a Hsipaw

La gran parte del noveno día por Myanmar, la pasamos metidos en un coche, ya que el trayecto Mandalay - Hsipaw es de casi 6h de viaje. Este trayecto cruza zonas rurales poco pobladas y tan solo hicimos un par de paradas para tomar algo, ir al baño y comprar bolsas de tofu frito... (mmmm tofu frito!) . Pero al menos pudimos ver paisajes chulos...

Ida 3

Finalmente llegamos a la localidad de Hsipaw, una de las localidades más pintorescas del estado Shan de Myanmar. La ciudad no es muy grande pero podréis encontrar varios restaurantes, un banco, un par de farmacias y sobre todo: hoteles, hostales y agencias de viaje. Y esta gran cantidad de alojamientos y servicios dirigidos al turista de Hsipaw se debe a que existen varias rutas de Trekking que parten desde este lugar y no están tan masificados como los de Kalaw o lago Inle... y por el momento son mucho más auténticas! Así que nada mas llegar al pueblo, nos dirigimos a la calle donde se encontraba nuestro alojamiento (el cual elegimos el día anterior a través de Agoda de casualidad) para hacer el checkin...

Hsipaw 8

El hotel era muy normalito y sobre todo estaba bien situado y barato así que era perfecto para pasar la noche...

Hsipaw_MrCharles_Logo
Descripción: GuestHouse muy económico situado en la pequeña localidad de Hsipaw. Es el lugar perfecto para pasar unos dias rodeados de naturaleza.

lo único que no estábamos solos... (Ver foto del suelo...jejeje)

Cuqui 1

Una vez instalados en las habitaciones, fuimos a preguntar en recepción sobre algún lugar interesante para visitar antes de la cena y nos dieron un mapa con los lugares mas importantes del pueblo. Con esta superguía en la mano, salimos del hotel con la intención de visitar Hsipaw pero en realidad fuimos directos hacia el negocio por el cual estábamos realmente en Hsipaw: La agencia de Mr Bike.

¿Y quién es Mr Bike? Pues muy sencillo, resulta que durante nuestra última visita a Mandalay, nos encontramos con un grupo de españoles que estaban visitando Myanmar pero justo en dirección contraria a nosotros y nos recomendaron realizar un Trekking por Hsipaw. Ellos lo habían contratado con Mr Bike y nos lo recomendaron tanto que decidimos copiarles.

Así que a tan solo unos metros de nuestro alojamiento, se encontraba una pequeña caseta con el letrero en la puerta y allí nos recibió con un una bandeja de tazas de té en la mano, un simpático hombre que más tarde nos demostraría ser un muy buen comercial...jeje. Allí estábamos 8 personas de distintos países mirando las diferentes opciones de Trekking y preguntando dudas al "Señor Bici" hasta que nos decidimos por el Trekking en la selva de 2 días + Tubbing (esto lo explicaré más adelante... jeje).

Después firmamos el contrato con Mr Bike y nos fuimos a dar un paseo por Hsipaw. ( No os preocupéis por los detalles del Trekking porque vamos a describir la experiencia completa en las próximas entradas... de todas formas os voy a dejar aquí el Facebook de la agencia por si estáis interesados.)

Ya teníamos plan para los dos próximos días pero aún quedaba un rato para que se hiciera de noche asi que antes de empezar a visitar Hsipaw, paramos en un pequeño local de comidas en la calle principal que tenía buena pinta... Y como podéis ver es otro Míster (Mr.)!!! jeje:

Hsipaw_Lawchun_Logo
Enlaces: Google Maps
Descripción: Pequeño local restaurante en el centro de Hsipaw con comida casera. La carta no estaba en inglés asi que tuvimos que fiarnos de algunas fotos que hay por el local y de la recomendación del dueño del local. Estaba todo buenísimo. Muy Recomendable.

Ya con el estómago lleno, decidimos acercarnos hasta una zona de ruinas llamada "Little Bagan" que según las indicaciones del mapa, parecían importantes... Por el camino fuimos encontrando algún que otro templo que también visitamos y algún otro punto de interés...

Hsipaw 1
Hsipaw 2
Hsipaw 3
Hsipaw 4

Visto el templo, continuamos caminando y siguiendo el mapita, llegamos hasta un enorme Tamarindo...

Tamarindo 1
Y finalmente llegamos al pequeño complejo de Templos. Sí que es cierto que las construcciones se parecen un poco a los de Bagan y que se trata de un lugar pintoresco, pero tuvimos que abandonarlo apresuradamente porque estaba anocheciendo y los mosquitos comenzaban a acribillarnos!
Templos 7
Templos 6
Templos 1
Templos 3

Tampoco tenemos mucho más que contar sobre este día, ya que después de pasar casi todo el día en el coche, negociar con Mr Bike y dar una vuelta por Hsipaw, solo nos quedaba cenar algo e irnos a dormir... Al día siguiente comenzamos el Trekking y hay que madrugar!!!