MYANMAR – Dia 7 : Alrededores de Mandalay (Parte II)

Pagoda Soon U Pon Nya Shin
Templo Yadana Hseme
Monasterio Bagaya
Monasterio MAha Aungmye Bonzan
Puente de U-Bein
Shwe Ye Mon Hotel
Tour Amarapura, Sagaing y Awa

Descripción Ruta Dia 7 : Amarapura, Sagaing e Inwa

Tras haber visitado lo que podía haber sido el complejo mas impresionante de toda Birmania, nuestro conductor nos acercó a un restaurante situado en la colina de Sagaing. Allí pudimos disfrutar de unos platos típicos de la zona y unas bebidas fresquitas... que después del calor que habíamos pasado se agradece bastante!.

Después de comer, de vuelta al coche con destino a uno de los templos mas importantes del área de Sagaing: La pagoda Soon U Pon Nya Shin , pero antes de mostraros las fotos del templo, os voy a dejar a continuación un video que grabé durante el ascenso por la colina! (Mi idea era añadir otra música pero por derechos de autor en YouTube...en fin...)

Esta pagoda es una de las más antiguas de la colina y su construcción data del año 1312, como podéis ver, algo que destaca a primera vista es la multitud de colores que adornan paredes y suelos:

Soon U Pon Nya Shin 11
Soon U Pon Nya Shin 22
Soon U Pon Nya Shin 18
Soon U Pon Nya Shin 16
Soon U Pon Nya Shin 39
Soon U Pon Nya Shin 51
, pero la verdadera razón de que esta pagoda sea una de las más visitadas son las impresionantes vistas que hay desde la terraza exterior.
Soon U Pon Nya Shin_360a
Tras esta visita, nuestro conductor nos acercó hasta un embarcadero en el rio Irrawaddy donde nos esperaba una pequeña embarcación que por un módico precio nos iba a cruzar hasta la antigua capital de Birmania: Inwa (Ava). A pesar de que Ava fue muy importante en el pasado, actualmente tan solo podemos ver unas pocas construcciones... y esto se debe a que esta ciudad fué saqueada, destruida por varios terremotos y además fue el epicentro de varios conflictos bélicos hasta que finalmente la capital fue traslada a Amarapura (Y junto con la ciudad también se desmontaron varios templos de madera con el que se construyeron otras estructuras y templos que ya vimos por la mañana).
Inwa 4
Inwa 5
Inwa 6
Inwa 7

Ava es en realidad una pequeña isla en medio del río y moverse por la zona a pie si disponemos de poco tiempo es prácticamente inviable, asi que a pesar de que en esta página defendemos el turismo responsable y no nos gustó demasiado la alternativa... tuvimos que escoger el medio de transporte más utilizado en esta zona: el carro de caballos...

Inwa 10
Inwa 12
Inwa 16
Inwa 34

Otro de los motivos de ir en este tipo de transporte fue que en los últimos días había llovido bastante así que el camino era un auténtico barrizal... Bueno, al menos la señora que llevaba las riendas era muy simpática y el animal parecía muy bien cuidado. Aun así, tenedlo en cuenta a la hora de realizar vuestra visita, y si disponéis de otro medio de transporte mejor, usadlo! (Yo hubiera hecho el tour tranquilamente en bici por ejemplo). Omitiendo el detalle del transporte, tengo que decir que esta isla merece la pena y los paisajes son muy chulos... Estupas rodeadas de palmeras, pequeñas plantaciones de bananas, campos de arroz...

Inwa Maha Aungmye Bonzan 2
El primer lugar que visitamos fue el templo de Yadana Hseme, un pequeño complejo budista en medio de la selva del que aún quedan unas pocas estupas en ruinas y alguna que otra imagen de Buda
Inwa Yadana Hseme 1
Inwa Yadana Hseme 2
Inwa Yadana Hseme 9
Inwa Yadana Hseme 14
Inwa Yadana Hseme 15

Y tras esta breve visita, fuimos hasta el Monasterio Bagaya, un templo que data de 1523 y totalmente construido en madera de Teca que fue totalmente destruido por un incendio en el año 1821. Pero en el año 1992, este templo fue reconstruido tal y como podemos verlo hoy en día... asi que descalzaros y disfrutar de la visita!

Inwa Bagaya 12
Inwa Bagaya 16
Inwa Bagaya 20

Y finalmente, llegamos a la construcción más turística de la isla: El monasterio Maha Aungmye Bonzan. Este templo data del año 1822 y su estructura es bastante especial ya que está construido en 7 niveles diferentes y está decorada con mosaicos de cristal, estatuas de buda y grabados en la piedra.

Inwa Maha Aungmye Bonzan 34
Inwa Maha Aungmye Bonzan 18
Inwa Maha Aungmye Bonzan 19
Inwa Maha Aungmye Bonzan 29
Inwa Maha Aungmye Bonzan 22
Inwa Maha Aungmye Bonzan 16
Esta visita nos llevó más tiempo de lo esperado y como habíamos quedado con nuestro conductor en tan 15 minutos tuvimos que decir a nuestra guia que nos llevara de vuelta al embarcadero, así que nos perdimos algunos otros lugares que recomiendan visitar en Inwa... pero todo no puede ser... Pero me llevo muy buen recuerdo de este lugar... ojalá algún día podamos volver con más tiempo!
Inwa Bagaya 1
Inwa Bagaya 19
Inwa 21
Inwa Bagaya 10
Inwa 27
Así que dejando atrás el traqueteo del carro y por supuesto los increíbles paisajes de la isla, cruzamos de nuevo el río Irawadi con destino a uno de los lugares más turísticos de Birmania... Si, amig@s viajer@s... se trata de ese lugar que podéis ver en las primeras fotos que aparecen al buscar "Myanmar" en google y la foto que podréis ver en todas las guías de este país: El puente U-Bein
U-Bein Bridge 2

Y es que este puente construido íntegramente en madera de Teca y con sus 1.200 metros de longitud hacen que sea el puente de madera más largo de todo el Mundo. Fue construido en 1851 con el material sobrante del traslado de los templos y palacios de Amarapura por parte del Rey Mindon quien decidió trasladar la capital a Mandalay y tiene una altura media de unos 4 metros. En nuestro caso, la visita fue a última hora de la tarde, pero también recomiendan verlo al amanecer ya que podremos ver a varios grupos de monjes cruzando el puente (Esto se debe a que a ambos extremos encontraremos dos templos budistas). Así que para terminar nuestro tour por las ciudades cercanas a Mandalay, que mejor que recorrer este puente y disfrutar de las vistas sobre el rio.

U-Bein Bridge 15
U-Bein Bridge 10
U-Bein Bridge 12
U-Bein Bridge 19
U-Bein Bridge 24
U-Bein Bridge 23

El puente fue nuestra última visita del día y después de un bañito en la piscina y una cena rápida en el hotel, nos despedimos de Mandalay porque al día siguiente madrugaremos para ponernos en marcha hacia la localidad de Hsipaw, donde pasaremos los dos días más cansados pero mas divertidos del viaje y de donde me llevo los mejores recuerdos de nuestro viaje por Myanmar... pero eso será en el siguiente capítulo!!!