Muchas veces no nos damos cuenta de que una buena parte de nuestro presupuesto la gastamos en desayunar, comer y cenar. Por supuesto nunca os vamos a decir que sacrifiquéis las 3 comidas mas importantes del día pero si tenemos en cuenta algunas cosas fundamentales y seguimos la cuenta del "2x1" (dos comidas por nuestra cuenta y una en restaurante), también podemos ahorrar dinero... Nosotros llevamos ya unos cuantos viajes haciendo esto y se nota!...
Nuestra opción preferida y la que más usamos esdesayunar en la habitación y comer de "picnic" para aprovechar al máximo la mañana de viaje y ya tranquilamente a la hora de cenar, nos buscamos un restaurante o bar local. A ver, tampoco decimos que lo sigáis a "rajatabla" ya que algun dia podéis tener el capricho de hacer dos o incluso las tres comidas en establecimientos... al final dependerá de vosotros., lo único que queremos aqui es daros algunas opciones como esta:
Desayuno: no se por qué, pero cuando viajamos siempre nos apetece un desayuno tipo "Friends"... pero desayunar en cafeterías o en hoteles resulta bastante caro sobre todo en paises de Occidente asi que lo que podemos hacer es buscar algun mercado o tienda y comprar algo de fruta, pan de molde, ese "cacaoavellanasyazucar" que tanto nos gusta, unos zumos,batidos o leche en minibricks (que no necesitan refrigeración) y desayunar en la habitacion!. Claro que esto se hace mucho mas facil cuando viajamos en coche o furgo y tenemos nuestra caja de "provisiones" en el maletero! jeje. Bueno y ya cuando en el alojamiento hay microondas o "Kettle" (jarra para hervir agua...) podéis haceros hasta un café! jeje.
Comida: esta parte siempre supone al menos dos problemas... El primero es el tiempo, ya que para ir a comer a algun restaurante o bar vamos a gastar unos cuantos minutos e incluso horas muy valiosas que podemos aprovechar en otras cosas... Y eso sin contar que si salimos de España, el horario de comidas es completamente distinto al que estamos acostumbrados!. El segundo es que nos vamos a gastar buena parte del presupuesto si no controlamos un poco dónde vamos a comer... y además muchas veces tiramos del fast-food para ahorrar tiempo y dinero lo que no es muy saludable. Nuestra solución desde hace años es comer de "picnic", es decir, hacernos unos sandwiches o bocadillos, comprar unos postres o algo de fruta en algun supermercado y comer en cualquier parque o banco que nos encontremos y si es necesario por temas de clima, incluso dentro del coche. Es verdad que no será tampoco la comida mas rica ni mas saludable del mundo, pero ahorraréis tiempo y dinero. Otra opción es comer de mercadillos y puestos callejeros... algunos son muy recomendables!.
Cena: Ahora si, habéis llegado a vuestro alojamiento cansados despues de un largo pero maravilloso dia de viaje... es hora de buscar un restaurante o un bar, sentarse tranqulamente, pedir una cerveza y cenar rico en buena compañía!. La otra opción mas barata sería cenar también con cosas que compremos en supermercados pero bueno, creo que al menos un gasto al día en una buena comida esta muy bien.
Otros: Normalmente llevamos algo para picar entre horas sobre todo si hacemos trekkings, asi que en nuestras mochilas siempre hay algunas bolsas de frutos secos,barritas energéticas, galletas, piezas de fruta y por supuesto... "chuches" y "caprichos" (mmmm... bolitas de queso! jaja). Ah y nunca olvidéis el básico: AGUA!!!.