ITALIA – Dia 8 : De Florencia a Venecia

DIA 1 - (PARTE I) Llegada y Roma Clásica LAZIO
DIA 1 - (PARTE II) Roma Clásica y Trastévere LAZIO
DIA 2 - (PARTE I) Roma Imperial : Foro y Coliseo LAZIO
DIA 2 - (PARTE II) Basílicas de Roma LAZIO
DIA 3 Roma Católica LAZIO
DIA 4 Monumento Victor Manuel II y Castillo St Angelo LAZIO
DIA 5 Florencia: Catedral y Museos TOSCANA
DIA 6 Florencia: Arte e Iglesias TOSCANA
DIA 7 Viaje por la Toscana TOSCANA
DIA 8 De Florencia a Venecia TOSCANA
DIA 9 Venecia y Fin de Viaje VÉNETO

Mercato Centrale Firenze
Estacion Tren Firenze
Venice Resorts Guest House
Ristorante Vini Da Pinto
Vaporetto Gran Canal

Descripción Día 8 : De Florencia a Venecia

Después de 3 días bastante intensos por Florencia y la región de la Toscana, es hora de movernos al que va a ser nuestro último destino del viaje: ¡Venecia!!!! Pero nuestro tren salía a primera hora de la tarde así que aprovechamos la mañana para realizar unas últimas compras y visitas. Después, nos fuimos hasta el Mercato Centrale (Otra Vez!, pero es que el mercado está a 5 minutos caminando de la Estación de Tren!.) y nos fuimos a la zona de bares y restaurantes para picar algo y tomar unas cervezas antes de coger el tren.

Mercado Central 22
Mercado Central 20

Lo bueno es que tenéis un montón de opciones para elegir y de vez en cuando van cambiando algunos puestos... Si queréis ver todos los puestos, tenéis el mapa al final de esta página web. Bueno y ahora si, nos vamos hasta la Estación de Tren Firenze Santa Maria Novella porque nos espera un viajecito de aproximadamente 2 h y media hasta Venecia.

Nada mas llegar, nos dirigimos al gestor de alojamientos que habíamos contratado: Venice Resorts Guest House y desde allí, nos llevaron hasta nuestro apartamento, que consistía en un pequeño piso con dos habitaciones y un baño pero muy bien situado a tan solo 300 metros de la Catedral. Una vez instalados, decidimos dar un paseo por la zona, pero ya estaba anocheciendo, así que lo que hicimos fue algo que ya había realizado en mi primer viaje a esta ciudad y que merece mucho la pena: Vaporetto por el Gran Canal.

El vaporetto es uno de los medios más utilizados para moverse por Venecia y es una especie de línea de autobuses pero en barco. El precio del viaje suele rondar los 8 euros y lo que os recomendamos es que optéis por un viaje completo en la linea 1 porque podréis ver los sitios más característicos de la ciudad en un trayecto de unos 75 minutos viajando por el Gran Canal. Además, si lo hacéis como nosotros al anochecer, disfrutaréis de la ciudad iluminada!. A continuación os dejo algunas fotos aunque la calidad no es demasiado buena, ya que como en otras ocasiones ya he comentado, la fotografía nocturna no es uno de mis fuertes y además el movimiento del barquito no facilita las cosas!!!.

Vaporetto Linea I 2
Vaporetto Linea I 19
Vaporetto Linea I 11
Vaporetto Linea I 14

Lo bueno de la noche de Venecia es que la mayor parte de los turistas se aloja fuera de la isla, sobre todo en la zona de Lido, que está repleta de hoteles y restaurantes así que a eso de las 9 de la noche, las callejuelas de la ciudad quedan prácticamente vacías!!!. Así que nos dedicamos un buen rato a pasear por ese laberinto de calles al que volveremos mañana, pero que se encontrarán hasta arriba de gente.

Después de callejear un buen rato, acabamos en una pequeña plaza llamada Campo Beccarie donde vimos algunos restaurantes y como ya era la hora de cenar, pues decidimos optar por el Ristorante Vini Da Pinto

Venecia_ViniDaPinto
Descripción: Pequeño restaurante a pocos metros del Puente Rialto y del Mercado del Pescado con un menú variado con platos venecianos y a precios bastante asequibles. Tienen una gran carta de vinos y champanes.

Y poco más para el día de hoy... nos fuimos de nuevo callejeando hasta nuestro pequeño apartamento y a descansar, porque mañana nos toca un día bastante movidito!!!.