Nueva Zelanda

NUEVA ZELANDA

100% Pure - 100% puro


INTRODUCCIÓN - Datos Básicos!


Nueva Zelanda es uno de esos destinos que formaban parte de la lista de “viajes pendientes”.. y ha sido por fin en este año 2016 cuando hemos podido disfrutar recorriendo sus dos islas. Como ya habéis podido comprobar en anteriores posts, hasta este momento el viaje que más me habia impresionado era Islandia, pero después de haber realizado este viaje, Nueva Zelanda se ha posicionado directamente en el Top 1 de viajes realizados empatando asi con Islandia.

Y es que en algunos aspectos estos dos países se parecen, como por ejemplo en las zonas volcánicas de la isla norte o en ciertas zonas de costa de la isla sur. Pero algo que sorprende nada mas llegar son los impresionantes bosques de helechos gigantes que se encuentran por toda la isla y de ese color verde que incluso en algunas fotografías no parece ni real. La vegetación en Islandia escasea un poco asi que esta sea posiblemente la mayor diferencia entre los dos destinos.

En esta guía vamos a intentar describir todos los lugares que hemos podido visitar de “nuestras antípodas” . Asi que intentaremos daros algunos consejos si decidís visitar Nueva Zelanda, país que os recomendamos añadir a vuestra lista de viajes pendientes… y algun dia cumplirlo!!!

TTMapNewZealand
Idioma

El idioma oficial es el Inglés, pero también es el idioma Maorí. Es hablado por el 4% de la población (que además hablan inglés), Asi que con un nivel básico de inglés no tendréis demasiados problemas.

Alojamiento

Aunque en las ciudades grandes hay una gran variedad de alojamientos , nosotros os recomendamos realizar las reservas con antelación. Esto se debe sobre todo a que en las zonas mas remotas del país, no hay demasiadas opciones.

¿Como Llegar?

Como es lógico, un vuelo directo desde Madrid es imposible debido a la distancia. A cambio, hay una gran variedad de compañías que realizan este trayecto con dos o más escalas, eso si, las 26h de viaje no os las quita nadie!

Clima

Como ya sabéis, al encontrarse al otro lado del mundo, las estaciones van justo al contrario, es decir, que en diciembre es verano y en agosto es invierno. Nosotros escogimos realizar nuestro viaje a finales de Octubre y principios de Noviembre y quitando algunos días que nos ha llovido un poco, el tiempo ha sido bastante bueno. Algo muy curioso fué ver los árboles y puestos de navidad en manga corta y chanclas…

Transporte

Como siempre, este apartado dependerá de vuestras necesidades. Si vais en grupo de unas 4 a 6 personas, lo mejor es alquilar un monovolumen grande o una furgoneta para ir lo más comodo posible.(vais a pasar unas cuantas horas al dia conduciendo, no escatiméis en gastos aqui). Lo más importante: tened en cuenta que necesitaréis el carnet de conducir internacional y que se conduce por la izquierda!!!

Moneda

La moneda oficial es el dólar Neozelanddés , que al final todos los turistas accabamos llamando: “Kiwidólar”. En todos los establecimientos y actividades que hemos realizado, nos han aceptado la tarjeta de crédito asi que no tendréis ningun problema en el caso de no llevar dinero en efectivo.Como siempre también os recomendamos las tarjetas prepago como Bnext o Revoult

Visados

Para España es necesario obtener una Visa, deberéis consultar los datos en este link

Salud

En este link encontraréis toda la info sobre salud y vacunas necesarias.

¿Cuando Viajar?

NZ está literalmente al otro lado del mundo asi que la mejor época para ir es en su verano , es decir, en los meses de Diciembre a Marzo , pero os aconsejamos también el mes de Noviembre, aunque es posible que haya dias con mal tiempo...

ANTES DE VIAJAR - Preparativos y comienzo del viaje!


¿Mochila o Maleta? ¿Cuándo compro los billetes? ¿Que ruta hago? ¿Alquilamos un coche? ... Pues si, a la hora de viajar surgen muchas preguntas! Y por eso aqui te vamos a intentar explicar mediante unos sencillos pasos todo lo que tenemos en cuenta a la hora de prearar nuestro viaje!

LINKS! - Acceso rápido!


Sitios

Pulse aqui para ver todos los sitios de interés.

Diario de Viaje

Aqui encontrarás todos los contenidos del viaje dividido por días

Fotos

Acceso al álbum con las mejores fotos del viaje

Negocios

Aqui podras ver todos los hoteles, restaurantes, tiendas...etc que hemos visitado y que os recomendamos!

NUEVA ZELANDA - Fichas de Viaje!



El Kiwi-Viaje (17 Dias)
By imagetrip
Recorriendo la Isla Norte e Isla sur en coche!

EXPERIENCIA DE VIAJE - by ImageTrip!


Con lo que nos quedamos de este viaje
(lo bueno y lo menos bueno!)


Desplaza el puntero sobre los iconos para obtener mas info!:

Gastronomía

Esta nota no es muy alta debido a que la variedad de platos no es tan amplia como en otros sitios pero la calidad suele ser buena y el precio algo elevado... pero lo bueno se paga!
6 / 10
6/10
Lo bueno: Son muy recomendables los asados de cordero y de venado en el interior del país y las sopas de pescado y marisco en las zonas de costa. Si te va la comida mas "healthy", en los últimos años se han puesto de moda varios locales "veg" y "freshfood" que encontrarás en las ciudades mas grandes.

Lo menos bueno:Hay muchos locales de comida rápida como burguers o pizzerias, bastante caros y de calidad bastante baja... es mejor evitar estos lugares.

Naturaleza

Esta parte se lleva la nota mas alta. Si tiene Nueva Zelanda es naturaleza en estado puro!
10 / 10
10/10
Lo bueno:NZ tiene algunos de los paisajes mas increíbles que he visto en toda mi vida y una fauna muy especial entre la que se encuentran los famosos Kiwis!!!

Lo menos bueno: Durante la temporada alta, algunas zonas del país se llenan de gente que poco tienen que ver con el Turismo Responsable.

Precios

No se porqué pero al igual que mi otro top 1 de viajes (Islandia), este país ha sido de los mas caros en los que he estado...
2 / 10
2/10
Lo bueno: En esta categoria de precios... no puedo decir nada... es todo bastante caro.

Lo menos bueno: Al estar al otro lado del mundo, entre el vuelo, alojamiento y coche de alquiler... nos vamos a dejar una pasta!!!

Valoración Final Imagetrip

10


Nueva Zelanda ha sido uno de los destinos mas increibles en los que hemos estado y por supuesto recomendamos realizar este viaje. Ojalá hubiéramos tenido mas tiempo para poder disfrutar aún mas de este país.