RCHECA - Taxis de Praga

RCHECA - Taxis de Praga

En cuanto a los taxis, tened cuidado porque hay mucho "conductor pirata" que no es oficial y además te timan... En uno de esos trayectos que hicimos, parece ser que nos subimos a uno de estos coches sin saberlo y aunque no podíamos decir nada porque eran horas intempestivas y estábamos en medio de la nada, nos dimos cuenta de que en cuanto estábamos un poco despistados, el señor conductor daba a un botoncito o palanquita que hacía subir los CZK que daba gusto... En fin, al cambio fueron como 10€ y por evitar movidas, decidimos pagar y olvidarnos. Pero para que no os suceda a vosotros os vamos a facilitar algo de información:

Todas las tarifas de Taxis de Praga están reguladas por ley desde 2007 :

Bajada de bandera: 40 CZK
Cada kilómetro recorrido: 28 CZK
Cada minuto de espera: 6 CZK

1 - Lo mejor es pedir taxi por teléfono... las compañías oficiales y mas seguras son AAA Taxi Prague, Taxi Praha o Fix Taxi.
2 - Asegurate de que el taxi tenga licencia y en los laterales aparezca el logo de la empresa y los precios marcados anteriormente.
3 - Al comenzar el viaje, mira si el conductor activa el taxímetro y comprueba las cifras que aparecen.
4 - Al finalizar el recorrido, revisa el precio y pide un ticket. Esto te servirá para reclamar en caso de ser necesario.