VIETNAM - Tour Tumbas Imperiales

VIETNAM - Tour Tumbas Imperiales

Durante nuestra estancia en la ciudad de Hué, teníamos pensado visitar algunas de las tumbas imperiales que hay en la zona y que pertenecen al patrimonio de la UNESCO. Para ver estas tumbas puedes ir por tu cuenta pero como están algo alejadas, lo mas práctico es realizar un tour que incluya varios sitios de interés incluyendo estos lugares. Antes de ir a Vietnam, habíamos leido que los propios alojamientos te pueden facilitar este tipo de tours, pero en el nuestro no era posible pero nos indicaron un numero de una calle del centro de la ciudad donde seguramente era posible hacerlo.

Y allí nos fuimos directos, buscando en cada cartel alguna palabra como tour, travel,agency o algo así... pero nada. Allí tan solo habia un taller de motos sin gente... La única persona que había era un hombre que se estaba tomando una taza de café en el local de al lado, así que le preguntamos por los tours. El nos dijo que si, que él era el encargado de las reservas, que tan solo teníamos que decirle el hotel donde nos alojábamos y adelantarle 200.000 dongs (unos 8€ al cambio) que incluía el transporte y el guía.

Vale, al principio, el tema de dar dinero a un desconocido en medio de la calle a cambio de un papel escrito a mano y arrancado de un cuaderno, que nos aseguraba que a las 8 de la mañana del día siguiente un autobús nos iba a recoger en la puerta de nuestro alojamiento... no nos convenció demasiado y aunque lo hicimos, estuvimos una gran parte del dia pensando que habíamos perdido el dinero... pero bueno, al final 200.000 dongs entre tres no es casi nada, así que a malas no perdíamos mucho y decidimos confiar en poder hacer el tour. Y si, al día siguiente, a las 8:00 de la mañana allí estaba el autobús esperándonos a la puerta del hotel.

Moraleja: No todo el mundo te intenta timar por ser turista... a veces hay gente que cumple lo prometido!.

Khai Dinh Tomb 56