NUEVA ZELANDA – Dia 9 : Punakaiki Pancake rocks y Hokitika Gorge

DESCRIPCION REGIONES - (Provincias)
CAPITULO 1 DIAS 1-2 : Viaje y llegada a Auckland
ISLA NORTE - Auckland
CAPITULO 2 DIAS 3-7 : Playas, Volcanes y Hobbits!
ISLA NORTE - Waikato y Wellington
CAPITULO 3 DIA 8 - Abel Tasman
DIA 9 - Punakaiki y Franz Josef
DIA 10 - Glaciares y Lagos
ISLA SUR - Tasman y West Coast

Tour Pancake Rocks
Ruta Hokitika Gorge

Descripción Ruta Dia 9 : Punakaiki Pancake Rocks y Hokitika Gorge

En nuestro noveno dia de viaje vamos a tener que hacer unas cuantas horas de viaje en coche, ya que nuestra idea es ir desde Nelson hasta Franz Josef donde pasaremos los dos próximos días para ver los glaciares. El total del trayecto son unas 7h y 30 minutos sin contar las paradas , asi que prácticamente nos vamos a pasar el día en la carretera, pero vamos a realizar 2 paradas que consideramos imprescindibles para ver las famosas Pancake Rocks y para realizar una pequeña ruta de Trekking.

Bueno pues comenzamos nuestro viaje como siempre: con un desayuno rápido en el alojamiento, preparando los bocadillos para la hora de la comida , cargando el coche y a conducir!

Después de alguna que otra parada por el camino y 3h 45mins de viaje, llegamos hasta Punakaiki con el depóosito de combustible prácticamente vacío y algo nerviosillos ya que la siguiente gasolinera estaba a unos cuantos kms … asi que hacedme caso cuando os aconsejo que tengáis muy en cuenta el tema combustible si no queréis pasar nervios a lo tonto…

En fin, llegamos al Parking de Punakaiki y después de algunas compras en la tienda junto al café, comenzamos nuestro recorrido para ver las formaciones rocosas.

Pancake 1

El recorrido es circular y se tarda poco más de 20 minutos en realizarlo pero la verdad es que las formaciones son muy chulas y da para hacer unas cuantas fotografías curiosas. La visita además tiene cierto carácter didáctico ya que encontraréis carteles con toda la información de las Pancake Rocks y de como se han formado.

Pancake 5
Pancake 6
Pancake 9
Pancake 12
Pancake 13
Pancake 15
Pancake 16
Pancake 17

La verdad es que ver como las olas se estrellan contra esta parte de la costa tiene algo de hipnótico y hay varios rincones con unas vistas muy chulas.

Pancake 20
Pancake 32
Pancake 7
Pancake 22

Ah y en un punto del recorrido encontraréis unas vistas muy curiosas donde eso si, con bastante imaginación, podréis ver distintas formas de animales y plantas esculpidas en la roca.

Pancake 37

Para ver la comparación de las dos imágenes arrastrar barra lateral izquierda de la siguiente imagen:

Pancake_old
Dibujo
Pancake_new
Real
Pancake 56
Pancake 51
Pancake_360

En fin, un lugar muy curioso perfecto para realizar una parada a medio camino hacia nuestro destino en Franz Josef. Una vez realizado el recorrido , es hora de ponerse de nuevo en marcha…( y en nuestro caso buscar de forma algo más urgente una gasolinera que por fin encontramos en la localidad de Greymouth… Lo dicho, nunca dejéis que el depósito de vuestro coche baje del 25%!).

Continuamos por la carretera 6 que recorre toda la costa oeste direccion Sur y a algo más de 1h y 30 minutos realizamos nuestra segunda parada del día para realizar una ruta de trekking en Hokitika Gorge.

Hokitika Gorge 1
Hokitika Gorge 3

Para llegar hasta esta ruta, tendréis que desviaros un poco de la costa en la localidad de Hokitika pero la ruta está muy bien señalizada asi que no tendréis problemas en llegar hasta el mismo parking.

Hokitika Gorge 30
Hokitika Gorge 23

La ruta es muy corta ya que tan solo son 650 metros y comienza atravesando un pequeño bosque de helechos (si, otra vez helechos, pero es que no os van a dejar de sorprender el tamaño gigantesco de estas plantas comparadas con las que tenemos en la zona norte de nuestro país.) hasta llegar a un punto muy interesantes de la ruta… el puente colgante!

Hokitika Gorge 5
Hokitika Gorge 9
Hokitika Gorge 10

Y es que ya lo váis a comprobar vosotros … además de ser un puente colgante muy chulo con unas vistas espectaculares… se mueve mucho!! jejej. Pero lo mejor de todo es el impresionante color azul del agua y eso que nosotros tuvimos un poco de mala suerte y estaba nublado!

Hokitika Gorge 20

Seguimos el camino y finalmente llegamos hasta el punto mas turístico de la ruta , descrita en los carteles como “River Edge” y es que en este punto es donde más cantidad de agua azul podemos ver ya que hay un pequeño remanso en el rio y donde por supuesto se pueden hacer unas fotos únicas.

Hokitika Gorge 31

Después de algunas fotos y de mi momento torpe (por imbécil y no mirar donde metía el pié para hacer ciertas fotos, me calé hasta la rodilla) , volvimos a nuestro coche y continuamos nuestro camino hacia Franz Josef. Para ello, hay que volver los 33 kms hasta la localidad de Hokitika y continuar de nuevo por la Road 6 otras 2h... Lo que si que hicimos fué parar un momento para sacar fotos a un impresionante arcoiris!!!

Coche 4

Nos habíamos pasado todo el día en la carretera y la noche se nos echó encima, así que nada mas llegar a Franz Josef y pasar por el alojamiento para dejar las maletas, nos fuimos a cenar a uno de los restaurantes que nos aconsejaron en la recepción.Y sabéis que no suelo recomendar alojamientos o restaurantes pero este es una de esas excepciones debido al trato recibido y a la comida.

Franz_Josef_Alicemay
Descripción: Uno de los mejores restaurantes de todo el viaje... Tiene una gran variedad de platos típicos de Nueva Zelanda y todo esta buenísimo. Muy Recomendable!!!.

El restaurante se llama Alice May y todos los platos que pedimos estaban espectaculares lo que hizo que volviéramos al día siguiente a por más. Os puedo asegurar que fue uno de los mejores platos de salmón que he probado en mi vida (para ser honesto es el segundo , pero es que hay uno en Islandia muy complicado de superar…). Una buena forma de terminar el día ya pensando en el viaje en helicóptero del dia siguiente!!!

Antes de irnos a dormir y gracias a las recomendaciones de nuestros camareros, nos fuimos hacia la salida del pueblo para recorrer un pequeño tramo de bosque y ver Glowworms. Ya habíamos visto estos curiosos insectos en las cuevas de Waitomo pero aquí pudimos verlos en plena naturaleza y fuera de las cuevas… y gratis! Eso sí, llevaros una linterna porque sino es posible que algún turista agazapado en la oscuridad para ver los animalillos y os llevéis un buen susto si os cruzáis de repente con mas gente que va en silencio!!!!