NUEVA ZELANDA – Dia 8 : Abel Tasman

DESCRIPCION REGIONES - (Provincias)
CAPITULO 1 DIAS 1-2 : Viaje y llegada a Auckland
ISLA NORTE - Auckland
CAPITULO 2 DIAS 3-7 : Playas, Volcanes y Hobbits!
ISLA NORTE - Waikato y Wellington
CAPITULO 3 DIA 8 - Abel Tasman
DIA 9 - Punakaiki y Franz Josef
DIA 10 - Glaciares y Lagos
ISLA SUR - Tasman y West Coast

Negocios Hoteles,Restaurantes,Tiendas...
Trekking Abel Tasman Coast

Descripción Ruta Dia 8 : Abel Tasman

El Abel Tasman National Park se encuentra en la isla Sur de NZ a algo mas de 1h en coche desde la localidad de Nelson y merece la pena pasar al menos un día para visitar las playas y realizar algun tramo de trekking. La opción ideal sería realizar la Abel Tasman Coast Track que puede durar hasta un total de 5 dias pero como no disponíamos de ese tiempo, decidimos utilizar el Aquataxi para llegar al punto mas alejado del parque, realizar una ruta corta de senderismo y volver hasta el punto inicial.

Lo primero de todo y antes de explicaros nuestro dia, es avisaros de que aunque el tiempo no os acompañe demasiado, os aconsejamos que llevéis una toalla y unas chanclas o sandalias… luego veréis por qué…

Era el octavo día de viaje y después de un rápido desayuno en nuestro alojamiento de Nelson y preparar algunos bocatas , salimos en coche con direccion a Marahau. Elegimos este punto porque hay una agencia donde venden los tickets para el Aquataxi. Hay varias compañías que ofrecen servicios de tours o kayaks por el parque y esa era nuestra idea original pero el tiempo se puso algo complicado… Aun así creo que acertamos con esta opción.

AbelTasman 1

Ya en la oficina, nos explicaron todas las opciones que teníamos y antes de nada , os avisamos que es importante que ajustéis los tiempos de trekking porque una vez que se realiza el último viaje de aquataxi… os quedáis en tierra jeje.

En nuestro caso , escogimos la opción de ir en aquataxi hasta Awaroa y realizar la ruta de trekking hasta Onetahuti y volver de nuevo en Aquataxi hasta Marahau. Así que ya con los tickets en la mano fuimos hasta el punto de recogida del barco y la verdad es que nos sorprendió bastante el método de llegar hasta la orilla, ya que el barco va en un remolque tirado por un tractor que se acerca hasta la orilla y se mete dentro del mar para soltar la embarcación… bastante curioso…jeje.

AbelTasman 2
AbelTasman 3
AbelTasman 5

Asi que allí estábamos, con nuestros chalecos salvavidas dentro de un barco junto a la puerta de la oficina del aquataxi donde nuestro guía/patrón de barco/conductor de tractor comenzó a llevarnos hasta la orilla. El barco iba completo y por eso íbamos a realizar varias paradas antes de llegar a nuestro destino, pero lo primero de todo era llegar hasta el agua!

AbelTasman 7

Aunque empezó a llover, el mar estaba tranquilo , asi que nuestro patrón de barco nos llevó hasta uno de los puntos más turísticos de la zona: la Split Apple Rock o Roca de la manzana partida.

AbelTasman 16

Después de realizar las primeras paradas en Anchorage, Torrent Bay y Bark Bay bajo una intensa lluvia, , tuvimos la suerte de acercarnos un poco a Tonga Island donde pudimos ver una colonia de focas:

AbelTasman 24
AbelTasman 65
AbelTasman 60
AbelTasman 62
AbelTasman 64

Una vez visto este pequeño grupo de animalillos , nos dirigimos hacia la siguiente parada en Onetahuti que sería el punto de recogida después del trekking pero el mar empezó a ponerse complicado debido al tiempo y la embarcación empezó a botar entre las olas… En el barco sólo quedaba nuestro grupo , una pareja de señores de unos 60 años y otra chica joven asi que mientras el pobre matrimonio se agarraba como podía cuando el barco saltaba , nosotros como buenos turistas españoles empezamos a hacer el tonto.. (pero es que era muy divertido!) y parece ser que nuestro guía se dió cuenta…

Ya en Onetahuti, se bajó el matrimonio y el guía nos informó que ya solo quedaba una parada mas hasta nuestro destino… y se puso en marcha pero… se volvió hacia nosotros y con una sonrisilla nos dijo que ahora venía la mejor parte… y es que como nos había visto que hacíamos el tonto con las olas nos iba a alegrar el día con un viaje a toda velocidad donde la pequeña lancha saltaba como si fuera parte de un parque de atracciones! Tengo que decir que este rato fué el trayecto en barco más divertido de toda mi vida…

Hemos colgado el video completo del dia, podéis verlo aqui:

Al llegar a Awaroa y con un desembarco algo accidentado debido al oleaje y a la lluvia…(Tuvimos que saltar del barco y las olas iban por encima de la rodilla) nos dirigimos directamente al Awaroa Lodge donde nos pudimos secar un poco y nos tomamos un chocolate caliente antes de empezar nuestra ruta.Comenzamos nuestra ruta por el camino que comienza en Awaroa Lodge siguiendo las instrucciones de los carteles y recorrimos algo mas de 6 kilómetros por bosques de helechos junto a la costa hasta llegar a la playa de Onetahuti donde habíamos quedado con nuestro capitán de barco jej.

AbelTasman 38
AbelTasman 39
AbelTasman 48
AbelTasman 46
AbelTasman 49

Terminamos el recorrido en la zona habilitada del camping y esperamos nuestro barco de vuelta mientras aprovechamos para comernos los bocadillos. Y alli comenzaron a aparecer unos simpáticos pájaros que no tenían miedo a nada a por las migas…

AbelTasman 57

Al poco tiempo, el barco apareció y nuestro guía nos recibió con la simpática frase de “you have survived!” y luego nos informó que el mar se encontraba bastante peor que a la ida asi que nos preparamos para otro divertido trayecto! Fuimos de nuevo parando en las distintas playas y recogiendo kayaks hasta que finalmente llegamos de nuevo al punto de inicio…

La verdad es que aunque el tiempo no nos acompañó demasiado, la experiencia de pasar un día en Abel Tasmán fue increíble así que si tenéis la oportunidad de ir y además realizar el track de 2 o más días os lo aconsejamos!