NUEVA ZELANDA – Dia 6 : Tongariro National Park

DESCRIPCION REGIONES - (Provincias)
CAPITULO 1 DIAS 1-2 : Viaje y llegada a Auckland
ISLA NORTE - Auckland
CAPITULO 2 DIA 3 - Cathedral Cove
DIA 4 - Hobbiton y Rotorua
DIA 5 - Waitomo y Gloworms
DIA 6 - Tongariro National Park
DIA 7 - Wellington y Ferry
ISLA NORTE - Waikato y Wellington

Negocios Hoteles,Restaurantes,Tiendas...
Trekking Tongariro National Park

Descripción Ruta Dia 6 : Tongariro National Park

Para nuestro sexto dia en la isla Norte teníamos planeado realizar el Tongariro Alpine Crossing, uno de los trekkings mas conocidos del país pero el tiempo no nos iba a acompañar demasiado… salimos de Turangi temprano y cargamos todas las maletas en el coche porque después del trekking nos fuimos directamente a Wellington.Seguimos por la SH47 y SH48 unos 45 minutos hasta llegar al mismo parking de Mangatepopo donde se encuentra el inicio de la ruta, pero si vais en temporada alta os aconsejamos que reviséis antes la página web oficial del parque porque no es raro que el parking se complete a primera hora de la mañana y se prohíba el acceso a más vehículos.

La ruta completa dura varias horas y aunque no es de gran dificultad, hay bastantes tramos de subida así que se necesita ir bien equipado: Buen calzado, ropa de abrigo , agua y algo de comer, ah y un ultimo consejo: sólo hay dos espacios con baño: uno en Mangatepopo y otro baño justo antes de la subida en Soda Springs... ahi os lo dejo...jeje.

El primer tramo de la ruta es muy sencillo y la mayor parte del camino discurre por tramos preparados para el turismo así que no tendréis problemas pero al llegar a Soda Springs tendréis que decidir si continuar con vuestra ruta o daros la vuelta. Aquí os dejo el cartel de aviso que hay en ese lugar:

Tongariro 1

Como ese mismo dia teníamos que estar en Wellington y el trayecto desde Tongariro National Park es de mas de 5 horas, nuestra idea era realizar parte de la ruta, concretamente hasta la parte denominada como Red Crater desde donde poder hacer las fotos a los Emmeral Lakes asi que nos pusimos en marcha pero nada mas empezar comenzó a llover... Y el cielo se empezó a poner mas y mas oscuro... Pero bueno, Como he comentado anteriormente el primer tramo es bastante sencillo y discurre por caminos habilitados para el trekking asi que decidimos continuar...

Tongariro 2
Tongariro 6
Tongariro 7

Con un paisaje bastante pintoresco muy parecido al que vimos en las zonas volcánicas de Islandia , llegamos al punto de Soda Springs en algo menos de una hora…

Tongariro 3
Tongariro 4
Tongariro 5
Tongariro 11

A pesar de los nubarrones que se acercaban y que la temperatura estaba descendiendo debido a la altura, decidimos continuar confiando en que el tiempo mejoraria pero segun ibamos subiendo mas y mas… Pero de repente... ya lo véis en las fotos… empezó a nevar! Pero bueno, ya que estábamos alli, pues decidimos continuar y aunque la niebla y la nieve no nos permitía ver demasiado, un buen rato de trekking por la montaña para pensar en tus cosas nunca viene mal! El problema era que cada vez se estaba poniendo peor y cada vez había mas nieve….

Tongariro 15
Tongariro 16
Tongariro 21
Tongariro 23
Tongariro 22
Tongariro 17

Después de realizar otro tramo de subida llegamos hasta el cruce con el camino que sube al Monte Ngauruhoe y continuamos con nuestro ascenso…Pero después de continuar subiendo y de cruzarnos con varias personas que se estában dando la vuelta, decidimos hacer una parada para decidir si continuar o no.

Tongariro 24

No íbamos a ver los Emmeral Lakes debido a la niebla y aun nos quedaba la vuelta hasta el parking y mas de 5 horas hasta Wellington asi que ocurrió lo inevitable… regresar. La verdad es que la ruta era muy chula y si llega a hacer buen tiempo hubiéramos continuado pero no pudo ser… quizás en otra ocasión (quien sabe!) Asi que después de comer algo y despedirnos de la montaña, comenzamos nuestro descenso hasta el coche.... bueno, antes un platanito para recuperar fuerzas en el lugar donde deberíamos de ver los lagos!!!

Tongariro 32

El descenso hasta Soda Springs fué algo más complicado debido a la nieve pero desde este punto ya comenzó a mejorar el tiempo y dejó de nevar. Ya solo quedaba ir al coche y recorrer los 350 kms hasta la capital del país: Wellington

De todas formas , si os gusta la montaña, os recomendamos realizar esta ruta, a ver si tenéis mas suerte que nosotros con el tiempo! Aun así , estoy seguro que siempre conservaré buenos recuerdos por haber estado tan cerca del Monte del Destino jejejeje.