NUEVA ZELANDA – Dia 15 : Lagos Tekapo y Pukaki

DESCRIPCION REGIONES - (Provincias)
CAPITULO 1 DIAS 1-2 : Viaje y llegada a Auckland
ISLA NORTE - Auckland
CAPITULO 2 DIAS 3-7 : Playas, Volcanes y Hobbits!
ISLA NORTE - Waikato y Wellington
CAPITULO 3 DIAS 8-10 : Costa y Glaciares
ISLA SUR - Tasman y West Coast
CAPITULO 4 DIAS 11-14 : Region de las Montañas
ISLA SUR - Otago y Southland
CAPITULO 5 DIA 15 - Lagos Tekapo y Pukaki
DIA 16 - Akaroa
DIA 17 - Christchurch y Despedida
ISLA SUR - Canterbury

Lake Front Lodge Backpackers
Actividades Tours y Actividades

Descripción Ruta Dia 15 : Lagos Tekapo y Pukaki

Penúltimo dia de ruta en coche por Nueva Zelanda… y hoy vamos a ver dos de los lagos más turísticos de la isla Sur de NZ : Pukaki y Tekapo. El trayecto en coche será de aproximadamente 3h y 30 mins desde Queenstown hasta nuestro alojamiento en el Camping del lago Tekapo, pero realizaremos varias paradas por el camino.

Lo primero que vamos a hacer hoy es ir a comprar algo de comer a un supermercado porque nuestra idea es haccernos unos bocadillos en el lago Pukaki y cenar en el camping de Tekapo y aunque en este alojamiento disponen de cocina y barbacoas, decidimos ir a lo facil y cenar unos noodles preparados... La razón era muy sencilla, teníamos que ir gastando todo lo que habíamos comprado ya que se acercaba el final del viaje y no podíamos llevar comida a Australia... (esto incluía terminar con galletas, nocilla, doritos, patatas y todo tipo de infusiones recolectados durante 15 dias jejeeje)

En fin, después de cargar las maletas en el coche salimos de Queenstown por la state Highway 6 con direccion a Pukaki Lake pero a pocos kms nos llamó la atención un cartel en que ponía Goldfields Minning Centre y decidimos parar.

Kawarau Gorge 1

El lugar donde nos habíamos detenido es la Kawaroa Gorge y resulta que en 1860 durante la fiebre del oro este lugar fue muy famoso debido al asentamiento de buscadores de oro (principalmente comunidades chinas) que se estableció junto al rio y que hoy en día se puede visitar e incluso buscar tus propias pepitas de oro en el rio! El lugar dispone de una recepción donde podréis encontrar toda la informacion del lugar y contratar el tour.

Kawarau Gorge 4
Kawarau Gorge 5
Kawarau Gorge 6
Kawarau Gorge 8
Kawarau Gorge 7
Kawarau Gorge 9

Una vez visitado el lugar, continuamos nuestro camino hacia Queenstown pero a muy poca distancia de aqui algo nos volvió a llamar la atencion a un lado de la carretera, y es que habia un parking lleno de coches cerca de un punto marcado como puente histórico asi que también decidimos detenernos.Nada mas bajarnos del coche, empezamos a oir gritos y con bastante curiosidad nos acercamos al puente y resulta que había sido adaptado para realizar Bungee y Tirolina. La verdad es que yo nunca lo había visto en directo y resulta bastante curioso… Tenéis toda la información de precios en esta página web y además os dejo este video y unas fotos del puente!

Deportes de riesgo
CAJON DE EXPERIENCIAS - Video
Video_bungee
Bungee en NZ!.
Kawarau Gorge 3
Kawarau Gorge 2

Aunque la parte de la Tirolina si me dió algo de envidia… digamos el el Bungee no creo que sea lo mio jeejej. Nos quedamos a ver un par de saltos más y después de ver como una pobre chica perdió una zapatilla en el río mientras saltaba y unas compras en la tienda de regalos (como no…jej) continuamos nuestro camino hacia el lago.

Dos horas de coche más tarde y ya desde lejos comenzamos a ver un lago, pero no era un lago cualquiera… y es que el color azul que se veía desde el coche parecía ser falso… Ya habíamos visto algunos rios de un color tipo turquesa bastante curiosos pero nada como este lago…

Pukaki 5
Pukaki 2
Pukaki 1
Pukaki 3

Parece ser que ese azul es producido por pequeñas partículas de fluor procedentes de los glaciares de las montañas cercanas (los Alpes del Sur) y yo diría que resulta hasta hipnótico porque estuvimos bastante tiempo sentados en las rocas mirando el lago y haciendo un montón de fotos…

Pukaki 13
Pukaki 16
Pukaki 15

En un día soleado se debería de poder ver incluso el Mount Cook desde el lago pero no tuvimos esa suerte aunque las que hicimos nos quedaron bastante bien…

Pukaki 17

Como nos pareció el lugar perfecto para quedarnos a comer, llegamos hasta la oficina de información (donde también podéis encontrar un restaurante) y conseguimos sitio en una de las mesas de fuera… Nada como un sandwich de jamon y queso acompañado con doritos y unas vistas únicas!

Pukaki_360a

Junto a la oficina , también encontraréis una estatua bastante extraña dedicada al Tahr, una especie de cabra de montaña.

Pukaki 9
Pukaki 8

Aunque los únicos animales que vimos fueron una pareja de patos tomando al sol junto a las cristalinas aguas del lago…jej

Pukaki 35

Una vez que habíamos comido y metido los pies en el lago, nos dirigimos de nuevo al coche y nos pusimos en marcha hacia nuestra última parada del dia: el Lago Tekapo. La distancia entre los dos lagos es de unos 50 kms aproximadamente (una media hora de coche) y nuestro alojamiento se encuentra junto al lago.. Esta vez nos habiamos decantado por quedarnos en el Lake Front Lodge Backpackers en uno de los bungalows, unas pequeñas casetas con lliteras con un maximo de 6 personas bastante curioso pero lo mejor son las vistas…

LakeTekapo_Lodge
Descripción: Camping ubicado jutno al lago Tekapo con todas las comodidades. Tienen varias cabañas o bungalows perfectas para grupos. Muy recomendable!!!.

Seguimos por el lago hasta llegar a uno de los puntos más turisticos de la zona, la iglesia del Buen Pastor, una pequeña iglesia conocida en la region por celebrarse una gran cantidad de bodas, en gran parte por el espectacular paisaje que lo rodea… Y nada mas llegar , nos dimos cuenta de que es muy turístico por los autobuses de japoneses que continuamente llegaban al lugar, ralizaban cientos de fotos y se volviían a marchar…

Tekapo 9

Aunque veáis que en la foto no aparece nadie, creedme cuando os digo que fué muy complicado encontrar el momento en el que nadie se encontraba cerca de la puerta de la iglesia y si os queréis hacer una foto junto a la fachada , ya os digo que es posible que tengáis que esperar vuestro turno… Continuamos nuestro camino y vimos como varios grupos de turistas se apelotonaban en otro lugar y decidimos acercarnos (al fin y al cabo, somos igual de guiris jejeje) y vimos que se trataba de una estatua realizada en bronce en honor al perro Collie, animal traído por pastores escoceses a esta zona que ayudaron a poder subsistir y poblar esta region del país... Esta raza de perro siempre me ha parecido increíblemente inteligente y además son superbonitos y casualidades de la vida, años después he acabado con uno en casa!!! jaja.

Tekapo 11
Tekapo 12
Tekapo 14

Si tenéis suficiente tiempo podéis continuar por el margen del rio y realizar una pequeña ruta que cruza un bosque y continuúa por los alrededores de Tekapo Village… No hay nada como andar unos pocos kilometros por un paisaje que realmente merece la pena…

Tekapo 20
Tekapo 21
Tekapo 35
Tekapo 39
Tekapo 33

Ya se nos estaba haciendo tarde asi que decidimos acercarnos al pueblo para realizar unas compras de útlima hora. La verdad es que no hay demasiadas casas y la calle principal se compone de unas pocas tiendas, algún supermercado, cafeterias y restaurantes.Para finalizar el día, un utlimo paseo por la zona del lago del camping donde pudimos ver un bonito atardecer...

Tekapo_360b

y la luna mas grande del año…

Tekapo 55

Habíamos visto en internet que justo en este día se podía ver la luna mas grande desde la tierra debido a que es el dia del año en el que más cerca iba a estar nuestro planeta del astro y la verdad es fué muy chulo, pero lo que no nos imaginábamos era lo que nos iba a esperar esa noche… pero lo dejamos para el siguiente post… que queremos terminar bien el dia...jeje.