NUEVA ZELANDA – Dia 14 : Glenorchy y Queenstown

DESCRIPCION REGIONES - (Provincias)
CAPITULO 1 DIAS 1-2 : Viaje y llegada a Auckland
ISLA NORTE - Auckland
CAPITULO 2 DIAS 3-7 : Playas, Volcanes y Hobbits!
ISLA NORTE - Waikato y Wellington
CAPITULO 3 DIAS 8-10 : Costa y Glaciares
ISLA SUR - Tasman y West Coast
CAPITULO 4 DIA 11 - Wanaka y Hawea
DIA 12 - Arrowtown y Te Anau
DIA 13 - Milford Sound
DIA 14 - Queenstown
ISLA SUR - Otago y Southland

Pier Restaurant
Trekking Lake Sylvan

Descripción Ruta Dia 14 : Glenorchy y Queenstown

Llegamos a los ultmos días de viaje y una vez que hemos llegado a la región más al sur de Nueva Zelanda, es hora de volver a subir con dirección a la última ciudad que vamos a visitar en nuestro viaje: ChirstChurch. Pero aún nos quedan 3 días y muchos lugares por ver… El dia 14 de viaje por tierras de NZ iba a ser el último por las regiones de Southland y Otago y decidimos realizar una ruta de senderismo cerca de Glenorchy llamada Lake Sylvan Walk. La idea era ir a dormir a QueensTown asi que aunque esta ruta se encontraba algo más al norte, nos pareció acertado realizar esta ruta antes de despedirnos del Parque Nacional del Mount Aspiring.

El recorrido en coche desde Te Anau es de algo más de 3h hasta llegar al inicio de la ruta. Tened cuidado porque la zona final del camino no está muy bien señalizada y es facil confundirse en algun cruce (cosa que nos pasó y acabamos en medio de un bosque… pero al final encontramos la ruta).

La ruta comienza en una zona de Camping cruzando un puente colgante y se adentra en un bosque salvaje…

Lake Sylvan 2
Lake Sylvan 4
Lake Sylvan 12
Lake Sylvan 3
Lake Sylvan 5

Tan solo tendréis que seguir las indicaciones de la ruta!

La verdad es que en todas las rutas que habíamos realizado hasta el momento, tanto los accesos como el camino estaban muy bien señalizados y preparados pero en este caso, la verdad es que habia tramos en las que seguíamos el camino por intuición. Puede que fuera por las lluvias de los últimos días pero aun asi, la ruta es muy recomendable. Asi que comenzamos atravesando un bosque repleto de arbustos y árboles gigantescos (alguno que otro en el suelo…)

Lake Sylvan 6
Lake Sylvan 9
Lake Sylvan 10
Lake Sylvan 11

Continuamos cruzando arboles cortados, puentes y tablones por medio del bosque…

Lake Sylvan 13

Si no fuera por las pequeñas señales amarillas en los árboles cualquier podría pensar que no estábamos en la ruta pero la verdad es que este tramo resultaba bastante entretenido. Después de 1h caminando por encima de troncos, barro y ramas , al final llegamos a una parte mucho más preparada para el turismo y es que vimos que este tramo tiene dos opciones: 40 minutos por la zona habilitada y 1h y 40 min por el denominado "Tramline" que es el que habíamos hecho nosotros… que es mucho más recomendable!

Lake Sylvan 16

Y por fin , llegamos a la punto turístico de la ruta, el mirador al lago:

Lake Sylvan 18
Lake Sylvan 17
Lake Sylvan 22
Lake Sylvan 20

Las vistas desde el mirador son muy chulas asi que os va a dar para unas cuantas fotos! Después es hora de volver hacia el parking , eso si, por la ruta facil! jeeje. Cruzamos de nuevo el río y aprovechamos la zona de camping para comer … Si...Otra vez pan de molde, latas de atun y doritos! pero las vistas al rio eran chulas!.

Lake Sylvan 44
Lake Sylvan 36

Cogemos de nuevo el coche y a 25 minutos del camping llegamos a Glenorchy, un pequeño pueblo repleto de cafés y restaurantes que sirve de base para todos aquellos que quieren realizar otro de los GREAT WALKS de NZ : La Routebourn Track de una duracion de 2 a 4 días. Nuestra idea era llegar lo antes posible a Queenstown asi que nos pusimos en marcha pero antes , una pequeña parada cerca de Glenorchy para hacer unas fotos…

Glenorchy 1
Glenorchy 8
Glenorchy 7
Glenorchy 9

Siguiendo unso 44 kms por la carretera que discurre por la orilla del lago Wakatipu, llegaréis a Queenstown, una localidad que se parece mucho a cualquier ciudad europea cercana a pistas de esqui y muy distinta a los últimos pueblos en los que habíamos estado últimamente.La ciudad es bastante grande y tiene todo tipo de tiendas y sobre todo, agencias de deportes de aventuras y es que desde hace algunos años, esta ciudad se conoce mundialmente como Capital Mundial del Deporte de Aventura. Asi que no os extrañará ver todo tipo de ofertas para hacer deportes que acaban en -ing como Kayaking, Bungy Jumping, JetBoarding,Skydiving, rafting…etc.Asi que si sóis aficionados a los deportes de adrenalina… este es vuestro lugar! disfrutadlo!

Queenstown 17
Queenstown 18
Queenstown 6

Pero Queenstown no es solo famosa por el deporte, también es una referencia gastronómica en Nueva Zelanda y es que hay bastantes centros importantes de cocina y diversos restaurantes donde poder disfrutar de platos típicos con los mejores productos de la zona. Así que para finalizar el día que mejor que acercarse al puerto para cenar en un restaurante con unas buenas vistas al lago…

Queenstown_Pier
Descripción: Bonito restaurante con terraza en el puerto de QueensTown. El personal fué de lo mas atento y todo lo que pedimos estaba muy bueno. Tienen una terraza muy grande perfecta para tomar algo en dias soleados!.

Y después de un dia de trekking y muchas horas de coche... a dormir!!! Por cierto, el alojamiento queenstown fué un poco caro pero las vistas que teníamos eran muy chulas!!! Os dejamos la tarjeta del hotel:

Queenstown_Copthorne
Descripción: Bonito y moderno hotel en Queenstown pero con precios algo elevados en comparación con otros alojamientos de la zona... Eso si, las vistas al lago, son únicas.