NUEVA ZELANDA – Dia 13 : Milford Sound

DESCRIPCION REGIONES - (Provincias)
CAPITULO 1 DIAS 1-2 : Viaje y llegada a Auckland
ISLA NORTE - Auckland
CAPITULO 2 DIAS 3-7 : Playas, Volcanes y Hobbits!
ISLA NORTE - Waikato y Wellington
CAPITULO 3 DIAS 8-10 : Costa y Glaciares
ISLA SUR - Tasman y West Coast
CAPITULO 4 DIA 11 - Wanaka y Hawea
DIA 12 - Arrowtown y Te Anau
DIA 13 - Milford Sound
DIA 14 - Queenstown
ISLA SUR - Otago y Southland
CAPITULO 5 DIAS 15-17 : Lagos, Terremotos y Despedidas
ISLA SUR - Canterbury

Milford Sound
The Fat Duck Restaurant
Tour Barco Milford Sound

Descripción Ruta Dia 13 : Milford Sound y Te Anau

En nuestro decimotercer dia de viaje, vamos a visitar uno de los lugares mas conocidos y mas visitados de todo el pais: Milford Sound. Y es que cuando estábamos preparando nuestro viaje unos meses antes de llegar a Nueva Zelanda, al revisar distintos blogs y webs de viaje, en todos ellos aparecía el fiordo de Milford Sound , asi que decidimos reservar el típico viaje en barco de 2h con la empresa Go Orange.Hay mas empresas que ofrecen este recorrido pero vimos que la relacion calidad precio era bastante acertada y además nos ofrecian un fish&chips durante el recorrido, asi que nos decantamos por esta opción, pero podéis buscar otras compañías.

Pero antes de comenzar con el tour por el fiordo, vamos a comenzar por el principio del día y es que la distancia desde Te Anau hasta Milford Sound es de aproximadamente 2h por el trayecto en carretera que que personalmente considero el mejor de todo el viaje: la Milford Highway.

Se trata de un recorrido de unos 120 kms que cruza todo el Parque Nacional de Fiordland con un monton de puntos de interés donde os aconsejo que os detengáis. Si queréis mi consejo, lo mejor ese que compréis el tour del barco a ultima hora de la mañana para poder ir parando en todos los lugares marcados de interés y ya la vuelta la podéis hacer directos o en todo caso parar en algún que otro lugar pendiente.

Milford Road 12

Aunque durante la mayor parte de la ruta váis a tener unas vistas increibles a las montañas, quizás el trayecto más divertido para aquellos que nos gustan este tipo de carreteras sea el tramo que comienza la entrada del “Homer Tunnel” a una altura de 945 m y que desciende a la parte mas baja del valle. El túnel impresiona bastante… tiene una longitud de algo más de 1 km excavado en la roca por una carretera de grava de un solo sentido y sin iluminación (recordad quitaros las gafas de sol jeje) y además no es muy amplio pero es muy chulo. Una vez que que atravesamos el tunel, la carretera continua descendiendo hasta el nivel del mar con un trayecto de curvas muy cerradas y en pendiente, pero lo mejor de todo, son las vistas.

Milford Road 16

Continuamos por la Milford Highway y ya comenzamos a controlar un poco el tiempo porque sobre el mapa , el trayecto desde Te Anau debería de ser de 2h máximo pero se puede convertir en un trayecto con muchas paradas asi que decidimos no volver a parar y dejar cosas pendientes para la vuelta! Eso si, hay un lugar que me gustó mucho y que pudimos ver en el viaje de ida… se encuentra en un pequeño aparcamiento antes de llegar al Homer tunel:

Milford Road 11

Creo que fueron las mejores vistas del Parque y además pudimos ver en libertad al Kea, también conocido como Loro de Montaña:

Milford Road 4
Milford Road 7
Milford Road 8
Milford Road 6

Ah, eso si, hay algunos consejos que debéis de seguir cuando veáis a estos animales:

Milford Road 17

Y tenemos que añadir otro consejo mas…Cuidado con las antenas del coche!!!

Milford Road 3

Después de casi 3h de trayecto por fin llegamos a Milford Sound. Lo primero que hicimos después de dejar el coche en el parking, fué dirigirnos hasta la terminal para recoger nuestras entradas y confirmar la hora de salida del barco. Como podréis comprobar, la terminal está muy bien preparada para turistas ya que además de todos los tours en barco, este lugar forma parte de una de las GREAT WALKS (4 dias) de Nueva Zelanda: Milford Track, asi que tenéis todo tipo de facilidades como servicios, cafetería, puntos de acceso wifi (Whatsaaap!)…etc.

Ya con los tickets en la mano, aún quedaba media hora para que comenzara el tour, así que mientras algunos descansaban en los sofás del hall, otros decidimos subir hasta un pequeño mirador que hay a la entrada del parking, desde donde se puede ver la parte de la entrada del fiordo Milford Sound y las montañas que lo rodean. El punto de acceso se encuentra en la parte del parking junto a la placa conmemotrativa del matrimonio Sutherland y os aconsejamos que vayáis a verlo.

Milford Sound 2
Milford Sound 5
Milford Sound 3
Milford Sound 4
Milford Sound 6
Milford Sound 9

Como podéis ver en las fotos, las vistas son muy chulas , el único problema es que el tiempo no nos acompañó demasiado y había bastantes nubes pero por lo menos ya no había niebla…

Visto el mirador, nos fuimos de nuevo hacia el barco , pero antes de que se me olvide… os voy a dar algo más que un consejo… os voy a pedir por vuestro bien, que os llevéis un buen repelente de mosquitos porque toda esta zona esta repleta de las denominadas Sandflys , unos mosquitos muy pesados y cuya picadura es bastante molesta… solo deciros que las picaduras me duraron más de dos semanas….Y no debo de ser solo yo ya que veréis que hay carteles informativos sobre estos bichos en la zona…

Milford Sound 12

Bueno, después de aprender un poco de estos molestos bichejos, es hora de comenzar con el tour de 2h y aunque como ya hemos comentado antes y el tiempo no nos acompañaba demasiado,lo bueno fué que al haber llovido los días anteriores, las cascadas que se encuentran al comienzo del tour caian con bastante fuerza, asi que nos quedamos con lo positivo.

Milford Sound 13

Después de pasar la zona de las cascadas, el barco continúa adentrándose por el fiordo y lo más espectacular es que lógicamente todo el recorrido se encuentra a nivel del mar , pero resulta muy espectacular ver como vamos atravesando el fiordo junto a paredes de roca que llegan a alturas superiores a los 1300 metros, lo que hace que las vistas desde el barco sean impresionantes y que nos sintamos muy pequeñitos! Para que podáis apreciarlo, os dejo a continuación una foto donde podéis comparar el tamaño del barco con la montaña de al lado…

Milford Sound 78

El tour era bastante interesante, sobre todo porque decidimos ir en la parte de arriba del barco. Puede que no fuera el lugar mas cómodo pero en todo momento, el capitán del barco y un guía van explicando el recorrido y desde este lugar del barco se ve todo mucho mejor. Llevábamos ya un buen rato en la mitad del fiordo cuando nos anunciaron por megafonía que nuestro fish&chips estaba listo asi que nos dirigimos junto con la horda de turistas a la parte de las bodegas del barco a por nuestra comida. La verdad es que no tenía muchas esperanzas puestas en este menú pero sorprendentemente, estaba muy bueno!!!

Ya con nuestras bandejas en la zona del comedor y justo cuando íba a por mi segundo trozo de pescado, notamos que el barco reducía la velocidad y un aviso del capitán hizo que tuvieramos que salir medio corriendo a la parte exterior del barco para ver otro de los animales que habitan en Milford….

Milford Sound 42

Si, eran delfines! y estuvieron jugando un rato junto al barco mientras todos intentábamos hacer una buena foto… lo cualcomo podréis ver justo arriba..me fué imposible… (echaré la culpa a las olas jejeej)

El barco continuó su marcha mientras volvíamos al comedor y terminábamos nuestra comida cuando llegamos hasta el final del fiordo , que no es más que la salida a mar abierto. Algo curioso sobre este lugar es que desde fuera, el fiordo es prácticamente invisible y justo eso es lo que le ocurrió tanto a los exploradores europeos como al Capitán Cook cuando exploró toda esta zona, ya que no se atrevían a acercarse demasiado a la costa para no chocar contra las rocas, y por eso este fiordo fué descubierto años mas tarde en 1812 por otros navegantes.

Milford Sound 46

Ya habíamos llegado al punto mas alejado de la ruta asi que dimos la vuelta y comenzamos nuestro viaje hacia el embarcadero por la parte izquierda del fiordo cuando llegamos a otro de los puntos turísticos de la ruta: unas rocas donde suele vivir una colonia de leones marinos…

Milford Sound 71
Milford Sound 73
Milford Sound 75
Milford Sound 98

Una vez visto como estas enormes focas toman el sol tripa arriba y de vez en cuando hacen algún que otro ruido…el barco continuó el recorrido hasta llegar a otra de las cascadas mas altas. Justo antes, había pasado otro barco y nos dió la impresión de que se había acercados bastante y claro, nosotros no íbamos a ser menos…parece ser que forma parte de la ruta así que llegó un tardío aviso por parte del capitán y con apenas tiempo para evitarlo… nos metió directamente debajo de la cascada! … así que ducha gratis…jejej.

Milford Sound 18

Calados hasta los huesos y despues de 2h en las que pudimos ver un paisaje espectacular, delfines y leones marinos, era hora de finalizar el recorrido pasando por la última cascada antes de llegar de nuevo al embarcadero. Asi pusimos fin a un tour que siempre os recomendaremos realizar y desearos que tengáis un día mucho mas despejado para poder disfrutarlo incluso más que nosotros.

Ya de vuelta en el coche, nos ponemos en marcha de nuevo hacia Te Anau por la Milford Highway. El camino de vuelta es exactamente el mismo que para llegar pero como habiamos dejado algunos puntos de la ruta sin ver, aprovechamos que teníamos toda la tarde disponibles para ir parando en los lugares pendientes.

Asi que volvimos a cruzar el Homer Tunnel , aunque esta vez nos llevó algo de tiempo ya que como estaban de obras , tuvimos que esperar en mitad de la subida hacia el tunel formando un pequeño atasco… si , nuestro primer atasco en NZ en una zona remota de las montañas… jeje. Por lo menos las vistas eran buenas! También tuvimos algo de espectáculo cuando un grupo de turistas asiáticos fueron reprendidos por dar de comer a unos keas (será que no vieron alguno de los cientos carteles en toda la ruta donde pone claramente Do not Feed the Kea con dibujitos y todo!)… en fin…

Milford Road 18
Milford Road 13
Milford Road 14
Milford Road 15

Ya en la parte final del viaje.hay un punto interesante en la ruta, a unos 56 kms de Te Anau. Se trata de los Mirror Lakes. Son unos lagos que se encuentran a unos pocos metros de la carretera y en un día soleado son impresionantes debido a los reflejos de las montañas en el agua…pero en nuestro caso no pudimos disfrutarlos del todo al igual que los otros lugares con reglejos…pero aqui os dejamos algunas fotos…

Milford Road 20
Milford Road 21
Milford Road 22

Por fin llegamos a Te Anau y como ya os dije al principio del post, Entre ida y vuelta habíamos pasado casi todo el día y ya estaba oscureciendo asi que para acabar el día, decidimos dar una vuelta por la zona del lago antes de cenar en otro de los restaurantes que vamos a recomendar hoy: The Fat Duck. Como podréis imaginar con ese nombre, vais a tener que pedir algo con pato pero además el salmón y el venado también están muy buenos, asi que … que aproveche!!

TeAnau_Thefatduck
Descripción: Acabamos de casualidad en este pequeño restaurante y no pudimos tener mejor suerte!!!. La camarera hablaba español y era muy simpática... nos estuvo contando su vida en Nueva Zelanda y además nos aconsejó que pedir y acertó de lleno. El salmón aqui está espectacular.

Asi, con una rica cena , nos despedimos de Milford Sound y del Parque Nacional de Fiorland!