POLONIA – Dia 1 : Llegada y Varsovia de noche

DESCRIPCION REGIONES - WOJEWÓDZTWO (Voivodato)
DIA 1 Llegada y Varsovia de noche MAZOWIECKIE (Mazovia)
DIA 2 (Parte I) Cracovia: Ciudad Vieja MALPOLSKA (Pequeña Polonia)
(Parte II) Cracovia: Kazimierz y Podgórze MALPOLSKA (Pequeña Polonia)
DIA 3 (Parte I): Auschwitz I MALPOLSKA (Pequeña Polonia)
(Parte II): Auschwitz II MALPOLSKA (Pequeña Polonia)
(Parte III): Minas de Sal de Wielizcka MALPOLSKA (Pequeña Polonia)
DIA 4 Varsovia MAZOWIECKIE (Mazovia)

Álbum Fotos del día Ver Todos los Lugares de Interés del Viaje

Resumen de nuestro día :

• Vuelo Madrid - Varsovia, donde nos alojaremos en el Apartment Centrum Zurawaia
  • Paseamos por la calle Foksal y nos tomamos unas cervezas en la zona mas animada de la ciudad.
  • Cena típica a base de Pieroggis en Zapiecek.
  • Terminamos la noche tomando algo en un pub cerca del centro de la ciudad.
Palacio de la Cultura
Calle Foksal
Apartment Centrum Zurawaia
Zapececk Restaurant
Actividades Tours y Actividades

Descripción Ruta Dia 1: Llegada y Varsovia de noche

Todo parecía tranquilo después de dejar el coche en el parking de larga estancia de Barajas, pasar los controles del aeropuerto pertinentes y de esperar un rato hasta subir al avión... Rutina: Ipod, despegue y ¿siestecita? NO!!!! El vuelo de Ryanair Madrid - Modlin (Varsovia) se iba a convertir en un auténtico pub con fiesta incluida!!!

Por lo visto un grupo grande de amigos (y digo grande porque habría 15 o 20) iban en nuestro avión y se las arreglaron para cambiar asientos y juntarse todos en dos grupos, uno en la parte delantera y otro en la trasera... Y nada mas sonar la señal de quitar cinturones empezó la fiesta! Cubatas, cervezas, gente por aquí de pie, gente por allá ligando con pasajeras y azafatas (o al menos eso intentaron...) en fin... segunda vez que me encuentro esto en un viaje low cost! (es posible que la primera vez fuera yo en el grupo de fiesta... no consigo recordarlo bien...jeje) Puede que me esté haciendo mayor porque estas cosas antes no me molestaban nada o quizás el karma ha esperado unos añitos para devolvérmela!. Pero bueno, nosotros a lo nuestro... bocata de jamon y cervecita para pasar el rato!!! jaja.

Avión

Pues nada, un vuelo fiestero de 3h y 45 minutos hasta un pequeño aeropuerto llamado Modlin... Aterrizamos, mochilas al hombro , salida del avión... y de repente: frio Polar!!!! A ver, ya sabíamos que iba a hacer fresquito en Polonia en Enero pero una cosa es verlo en las webs del tiempo y otra cosa es salir a la calle tranquilamente de un avión "calentito" y recibir una oleada de viento procedente de Invernalia! jeje.

No teníamos maletas así que salimos rápidamente hacia el hall de la terminal y directos al cajero automático para dar cuenta de la tarjeta Revolut o Bnext(esto ya se ha convertido en un clásico). Después , unos metros hasta el mostrador de ModlinBuspara comprar los billetes y unos 40 minutos (con unas partidas del angry birds incluidas en la pantallita del bus) hasta llegar a la Estación Central (Warszawa Centralna).

Y nada mas salir a la calle , ahí estaba uno de los edificios mas importantes de la ciudad totalmente iluminado: El Palacio de la Cultura de Varsovia. Aquí en Polonia a las 19:00 era prácticamente noche cerrada así que resulta aún más espectacular ver este enorme rascacielos iluminado...

Varsovia_noche 1

Nuestro alojamiento se encontraba a unos 10 minutos andando desde el Palacio y la verdad, desde que se pueden usar los datos móviles en toda Europa, tan solo hay que encender el Google Maps para encontrar la dirección exacta... Se acabaron los mapas impresos desde casa!! jeje .

El apartamento estaba muy bien, era céntrico y modernillo (ikea of course) y estaba en uno de esos bloques de hormigón tipo soviético que tanto nos gusta ver cuando vamos a países del este de Europa jejeje. Lo mejor de todo es que por casualidad (por decirlo de alguna forma), habíamos reservado la noche de nuestra llegada a Polonia y la última noche del viaje en el mismo apartamento, pero no nos dimos cuenta hasta que nos lo dijo la chica que nos esperaba con las llaves...jaja.

ZurawaiaLogo
Descripción: Apartamentos situados muy cerca del Palacio de Cultura de Varsovia y del parking donde salen los buses hacia el aeropuerto!. El mobiliario es totalmente nuevo y la dueña nos trató genial. Nosotros nos quedamos la primera noche y la última ya que entre medias nos fuimos a Cracovia en tren. Muy Recomendable.

Varsovia_noche 2
Varsovia_noche 3

Una vez instalados, decidimos ir a una zona cercana de bares, pubs y restaurantes que se encuentra en las inmediaciones de la calle Foksal.En esta calle y en todas las de alrededor hay un montón de bares donde podéis tomar algo (unas cervezas locales y un chupito de vodka...por ejemplo!!!).

Tampoco teníamos muy claro donde ir a cenar, así que después de pedir consejo a los locales (si... a una chica a la puerta de un bar con síntomas de haber bebido algo de vodka...jeje) acabamos en un restaurante muy chulo que acabó siendo todo un acierto: el Zapiecek.

Zapiecek
Descripción: Hasta llegar a este restaurante no teníamos ni idea de lo que era un Pieroggi... a partir de ese momento se ha vuelto uno de mis platos europeos preferidos!!!. No podéis perderos el frito con salsa de queso!!!.

La decoración del restaurante es muy curiosa y tiene los famosos Pierozki o Pieroggi (también conocidos en el mundo asiático como dumplings) y muchos otros platos típicos como deliciosas sopas o el Goulash...todo Buenísimo!!!

Zapicieck 2
Zapicieck 3
Zapicieck 5

La cena se nos fue un poco de las manos... Sopas, dumplings fritos , dumplings cocidos (a partir de ahora: Pieroggis) , salsa de queso, salsa de bacon (¿de bacon? SI) y goulash... buff!! Todo muy "sano" y rico pero había que ir a casa porque al día siguiente nos íbamos tempranito a Cracovia!! (Bueno, en realidad , antes de ir al apartamento pasamos por un pub para tomar la última! pero por hacer la digestión jaja).

Con esto y con un paseito a 3 bajo cero , terminamos nuestro primer dia de contacto con la capital de Polonia!. Mañana nos vamos a Cracovia!