ITALIA – Dia 11 : Castellamare y Monreale

DESCRIPCION PROVINCIAS
DIA 1 Llegada y freetour por Palermo PALERMO
DIA 2 Palermo por Libre! PALERMO
DIA 3 Agrigento y el Valle de los Templos PALERMO y AGRIGENTO
DIA 4 Sicilia en Coche: Enna, Calascibetta y Caltagirone AGRIGENTO , CALTANISSETA, ENNA y CATANIA
DIA 5 Ragusa y Módica RAGUSA y SIRACUSA
DIA 6 Siracusa y Taormina SIRACUSA
DIA 7 Etna en erupción!!! CATANIA
DIA 8 Ruta por las Islas Eolias (Strómboli en erupcion!!!) MESSINA
DIA 9 Costa Siciliana: Cefalú PALERMO
DIA 10 San Vito y Ruinas de Segesta TRAPANI
DIA 11 Castellammare y Monreale TRAPANI y PALERMO
DIA 12 Fin de Viaje: Palermo PALERMO

Castellammare del Golfo
Monreale
Palermo
Victus
Fuori Orario
B&B Kamelot
Tour Catedral Monreale

Descripción Ruta Día 11: Castellamare y Monreale

Vamos llegando al final del viaje... de hecho hoy es el último día que tenemos el coche, por lo que había que aprovechar la ocasión para ver las villas de Castellammare del Golfo, que es donde nos habíamos alojado esta noche pasada y Monreale, muy conocida por su patrimonio histórico y cultural. A última hora del día, iremos al aeropuerto para devolver el coche y ya en autobús nos iremos de nuevo a Palermo para pasar las últimas horas. Mañana toca vuelo de vuelta!.

Lo primero que vimos nada más levantarnos fue que el día no nos iba a acompañar demasiado... o al menos las primeras horas, porque había unas nubes muy chungas en el cielo y comenzaban a amenazar con tormenta. Salimos del alojamiento en dirección al puerto para desayunar en alguna cafetería, pero no veíamos nada abierto... y ahora sí, comenzó a llover pero mucho!!!. Tanto que nos tuvimos que refugiar en el primer sitio que vimos y casualmente fue el mismo restaurante donde habíamos cenado la noche anterior y ya que no os lo recomendé en el post anterior, pues os lo recomiendo ahora:

Castellamare_Victus
Descripción: El restaurante Victus está situado en el puerto de Castellammare del Golfo y sirve platos tradicionales italianos. Muy recomendable para pasar la tarde y cenar algo.

Nos tomamos ese desayuno que ya era un clásico repetitivo con croissants rellenos y capuccinos mientras hacíamos tiempo para ver si dejaba de llover... y algo de suerte tuvimos porque después de unos cuantos minutos, el cielo se despejó un poco y pudimos hacer una visita exprés por la ciudad.

Primero comentar que Castellamare del Golfo es una pequeña localidad en la costa norte siciliana perteneciente a la provincia de Trapani y que se fundó como puerto del pueblo élimo que habitaba en Segesta. Su ubicación hizo que con los años se convirtiera en un lugar defensivo y se construyera una fortaleza naval, que dio nombre al lugar como "Castillo Marítimo del golfo". En esta ciudad se han rodado algunas películas y series de televisión, pero tristemente es mas conocido por el tema de la mafia, ya que uno de los principales capos de la mafia italiana o "Cosa Nostra" en USA (Salvatore Maranzano) nació en esta ciudad. Pero hoy en día es una bonita ciudad costera donde podemos disfrutar de sus aguas azules y de todos los servicios dedicados al turismo como son restaurantes, bares y tiendas.

El primer sitio que visitamos fue el Castillo árabe-normando, construido en el siglo X por los árabes y que a lo largo de los siglos se fue modificando y se añadieron elementos como torres, murallas o un puente levadizo. Hoy en día funciona como museo y alberga algunas exposiciones locales y algunas salas están dedicadas como museo naval.

Castelldelmare (3)

También estuvimos un rato caminando por el Puerto de Castellammare, viendo esos yates y barcos que difícilmente compraremos algún día que se balanceaban peligrosamente debido al estado del mar.

Castelldelmare (2)
Castelldelmare (4)
Castelldelmare (6)

Que no os engañe ese color azul tan bonito, porque al otro lado del rompeolas... bueno, lo podéis ver en la siguiente foto:.

Castelldelmare (10)

Continuamos caminando por la costa y llegamos hasta la Cala Petrólo, cuyo acceso se realiza a través de unas escaleras bastante empinadas porque toda esa parte del pueblo se encuentra situado en la parte alta y toda la línea de costa es una muralla.

Castelldelmare (15)
Castelldelmare (16)
Castelldelmare (14)

Desde aquí nos fuimos caminando hasta el centro del pueblo , recorriendo varias calles repletas de tiendas y restaurantes hasta que de repente comenzó a llover de nuevo y esta vez con mucha más intensidad que antes... Y como esta vez no tenía pinta de parar pronto, decidimos ir hasta el apartamento y hacer el checkout para después movernos hacia el siguiente destino de hoy: Monreale. Este eraun lugar del que habíamos oído hablar en muchas ocasiones y que se encuentra a escasos kilómetros de Palermo. Desde Castellammare hasta Monreale hay como 1 hora de coche (50 km) y según nos íbamos alejando, el tiempo mejoraba notablemente...

No nos habíamos molestado en buscar un parking así que confiamos completamente en el GPS, que nos llevó hasta un Punto Panorámico y casualmente, encontramos un hueco para aparcar!. Qué mejor sitio para dejar nuestro coche que uno de los lugares con mejores vistas de la ciudad!!

Monreale (41)

Aunque en realidad, lo que se ve en la foto no es Monreale sino todo Palermo!!!. Desde aquí caminamos unos pocos metros y llegamos hasta la Piazza Vittorio Emmanuele con su Fontana del Tritone donde además se encuentra el lugar más visitado de la ciudad: La Catedral de Monreale.

Monreale (8)
Monreale (11)
Monreale (12)

Fundada en 1172 por Guillermo II de Sicilia, esta catedral es una de las representaciones más importantes del arte árabe-normando de todo el mundo y por eso fue incluida en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015 junto a los monumentos de Palermo y la Catedral de Cefalú. Este edificio es muy famoso debido a los enormes mosaicos dorados que cubren todo el interior que representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento. Toda la información sobre la catedral se encuentra en su página web oficial , por lo que si estáis interesados en hacer la visita podéis ver ahí precios y horarios.

La verdad es que no nos fijamos muy bien en los tipos de entradas y al final compramos la visita completa que incluía la catedral, las terrazas, el museo, el monasterio y la capilla Roano. Es el ticket más caro, por lo que si no estáis interesados en alguna de estas partes, podéis ahorraros algunos euros... como consejo, el museo de la diócesis es un poco aburrido, así que yo lo descartaría. La catedral, el monasterio y las terrazas, merecen mucho la pena!. Os dejo algunas fotos de la visita por la Catedral ...

Monreale (14)

Monreale (39)
Monreale (44)
Monreale (46)

... de la capilla Roano ...

Monreale (54)
Monreale (50)
Monreale (51)

... y finalmente, del monasterio:

Monreale (59)
Monreale (61)
Monreale (60)

Del museo, he decidido no poner ninguna foto... pero vamos, que eran esculturas, pinturas, ropajes y utensilios que tenían que ver con la Catedral. Lo dicho, que tenéis par aun par de horas mínimo. Visto el complejo, nos fuimos hacia el coche buscando un lugar para comer, pero los precios eran bastante elevados y estaba todo lleno de turistas, así que decidimos buscar en internet y encontramos un sitio pequeñito y justo al lado del coche:

Monreale_FuoriOrario
Descripción: El restaurante Fuori Orario es un pequeño restaurante justo al lado del Punto Panorámico de Monreale a escasos metros de la catedral con un buen número de platos de la cocina tradicional Siciliana. Muy recomendable

Durante la comida, estuvimos barajando la posibilidad de ver alguna otra cosa antes de dejar el coche, pero finalmente decidimos adelantarlo para poder ir a cenar tranquilamente a Palermo y después tomar algo unas cervezas en el mercado como despedida de viaje. Hasta el aeropuerto había como unos 40 minutos en coche y además tuvimos que hacer una parada para dejar el depósito lleno y entre los trámites del parking, el bus desde el aeropuerto a la central de autobuses y luego otro autobús hasta nuestro alojamiento, nos llevó prácticamente lo que quedaba de tarde.

En cuanto al alojamiento del último día... al principio no iba a recomendarlo porque era muy muy muy raro... pero me hizo tanta gracia que al final si que lo voy a poner, eso si, esta vez no le voy a dar una nota... no sabría qué poner jajaja.

Palermo_BBKamelot
Descripción: El B&B Kamelot es un alojamiento situado muy cerca de la Puorta Nova y de la Catedral de Palermo con muy buenos precios.

A ver, que yo lo recomiendo porque me hizo mucha gracia, pero era una cosa rara sacada de un libro de terror y de comedia a la vez. Lo de Kamelot, pues es que no nos dimos cuenta hasta que estábamos allí y al abrir la puerta de repente nos encontramos con que todo el alojamiento está ambientado en el castillo del rey Arturo... y cuando digo todo, es todo!. jaja. Había incluso una pequeña mazmorra a la entrada! jaja. En fin, un curioso sitio para ver... Lo mejor de todo es que estaba bastante bien situado y era muy tranquilo.

Y con esto, nos despedimos hasta mañana, que será nuestro último día de viaje y aunque no tuvimos mucho tiempo debido a los horarios de los vuelos, os recomendaremos algunas cosas para hacer a última hora. ¡Hasta mañana!