ITALIA – Dia 1 (Parte II): Roma Clásica y Trastévere

DIA 1 - (PARTE I) Llegada y Roma Clásica LAZIO
DIA 1 - (PARTE II) Roma Clásica y Trastévere LAZIO
DIA 2 - (PARTE I) Roma Imperial : Foro y Coliseo LAZIO
DIA 2 - (PARTE II) Basílicas de Roma LAZIO
DIA 3 Roma Católica LAZIO
DIA 4 Victor Manuel II y Castillo St Angelo LAZIO
DIA 5 Florencia: Catedral y Museos TOSCANA
DIA 6 Florencia: Arte e Iglesias TOSCANA
DIA 7 Viaje por la Toscana TOSCANA
DIA 8 De Florencia a Venecia TOSCANA
DIA 9 Venecia y Fin de Viaje VÉNETO

Columna de Marco Aurelio
Fabriani Paola Bar
Actividades Tours y Actividades

Descripción Ruta Día 1 (PARTE II): Roma Clásica y Trastévere

Bueno, pues puede que el tema siesta se nos fuera una hora de más... en fin. Vamos a continuar visitando lugares de Roma y empezamos por visitar la plaza Colonna, donde se encuentra La Columna de Marco Aurelio, uno de esos grandes monumentos conmemorativos de la Roma Clásica.

ColumnaMarcoAurelio_3

Esta columna de 100 pies de altura, que era la medida de la época, fue construida entre el año 176 y 192 para recordar las victorias del Emperador Marco Aurelio contra el pueblo Germano. Lo que más llama la atención es que está repleta de relieves esculpidos en forma de espiral que giran 21 veces alrededor de la columna como si fuera una especie de comic de mármol.

ColumnaMarcoAurelio_4
ColumnaMarcoAurelio_7
ColumnaMarcoAurelio_5
ColumnaMarcoAurelio_10

En esta misma plaza, se encuentra también el edificio Chigi que es la sede del gobierno italiano además de otros edificios religiosos o palacios, pero donde nos vamos a detener es junto a la bonita fuente en la que aparecen dos delfines con las colas entrelazadas y que fue creada por Giacomo Della Porta en uno de los laterales de la plaza:

ColumnaMarcoAurelio_2

Y sé que estamos en un recorrido por la Roma Clásica, pero no puedo dejar pasar que en uno de los laterales de esta plaza se encuentra la tienda de la AS Roma, el equipo de futbol de la ciudad, donde encontraremos algún que otro regalito para llevarnos...

Roma_ASRoma
Descripción: Tienda oficial de la AS. Roma!!!. Lo siento pero tenía que añadir esta tienda porque siempre he sido fan de Totti...jeje. Puede que no sean productos baratos, pero estos regalos siempre gustan!!!.

Tiendas aparte, seguimos caminando unos 15 minutos por la Via Barberini pasando por la plaza que lleva el mismo nombre, hasta llegar a La Iglesia de Santa María de la Victoria, un pequeño templo católico construido en 1605 que guarda en su interior un gran tesoro: La escultura del Éxtasis de Santa Teresa de Gian Lorenzo Bernini.Sinceramente, creo que esta es una de esas esculturas que hay que ver... además la entrada es gratis y no suele haber mucha gente...

IglesiaStaMariadellaVitoria_13
IglesiaStaMariadellaVitoria_19
IglesiaStaMariadellaVitoria_16
IglesiaStaMariadellaVitoria_11

Nuestro problema fué que estaba en proceso de restauración... pero bueno:

IglesiaStaMariadellaVitoria_15

Y nada mas salir de la Iglesia, cruzando la calle tenemos otro monumento: La fuente de Moisés , cuyo nombre real es la Fontana del Acqua Fellice (Fuente del agua feliz) y que destaca sobre el resto de edificios de la zona.

IglesiaStaMariadellaVitoria_27
Fuente de Moises_2
Fuente de Moises_6
Fuente de Moises_5

Otra de las razones de llegar hasta este lugar, es que si continuamos caminando por la Vía del 20 de Septiembre, llegaremos a un cruce de caminos digno de ver... se trata del cruce de Las Cuatro fuentes o Quattro Fontane, llamada así porque en los cuatro chaflanes de la intersección hay cuatro estatuas diferentes que crean un mismo grupo escultórico: Río Arno, Río Tiber, Diana y Juno.

QuattroFontane_11

Los dos primeros, representados por figuras masculinas simbolizan las ciudades de Roma y Florencia...

QuattroFontane_5
QuattroFontane_8

...mientras que los dos restantes, representadas por figuras femeninas simbolizan la fortaleza y la lealtad:

QuattroFontane_2
QuattroFontane_3

Y antes de abandonar este lugar, comentaros también que aquí se encuentra la Iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane o San Carlos de las Cuatro Fuentes, diseñada por Francesco Borromini en la que se encuentra una curiosa cúpula recomendada en varias guías de viaje... Es gratis, así que podéis entrar a verla!.Nosotros no pudimos porque fuimos fuera de horario... una pena. Con esto terminamos las visitas a fuentes y monumentos de hoy, pero para terminar bien el día, nos vamos a ir a pasar lo que resta de tarde a un barrio mítico de Roma: El Trastévere.

Ah y de paso, vamos a utilizar por primera vez el metro de la capital italiana que hoy ya hemos caminado mucho!. Hay una parada justo en la Plaza Barberini por la que llegamos hasta aquí donde podremos comprar nuestro billete de tren. Si vais a utilizarlo bastante, la mejor opción es la de Billete Turístico para 3 días, ya que por menos de 20 € tendréis total libertad para coger los metros que queráis y además incluye autobús, trolebús, metro, tranvía y trenes urbanos. Nosotros decidimos comprar este billete porque durante los próximos días teníamos pensado visitar ciertos lugares un poco alejados del centro.

Lo dicho, en metro hasta la estación de Pirámide, llamada así por la proximidad a La Pirámide Cestia, construcción de mármol con estilo egipcio realizada entre los años 18 a.C y 12 a.C con una base cuadrada de unos 30 metros por cada lado que sirvió como tumba de Cayo Cestio, magistrado romano y que en el siglo III se incorporó como parte de la muralla Aureliana. Y justo enfrente tenemos la Porta San Paolo.

Pirámide_1
Pirámide_2
Pirámide_6

De aquí tan solo tenemos que seguir caminando hacia el Río Tiber, cruzar por el puente y entraremos de lleno en el barrio bohemio de Roma. ¿Qué tiene de especial? Pues es un barrio tranquilo, repleto de establecimientos y cafeterías donde pasar un agradable rato tomando algo. Ah y no puedo olvidarme del mejor helado que me comí en Roma... os dejo aquí la tarjeta con la dirección de la Gelateria!!!:

Roma_Panna&Co
Descripción: Se que es complicado elegir la mejor porque hay muchas Gelaterías por toda Roma, pero os aseguro que los helados de aqui estaban espectaculares!!!. Si vais a visitar el Barrio de Trastevere, merece la pena desviarse un poco para elegir tu combinación de sabores favorita!.

Trastevere_1

Os recomendamos que lleguéis hasta la Piazza Di Santa María que es el lugar más frecuentado del barrio en la que tenemos una fuente donde sentarnos y acabar nuestro helado de la tarde y si os apetece entrar a la Basílica de Santa María que está allí mismo. Más tarde os podéis dar un par de vueltas por las calles de alrededor y por qué no...sentaros en alguna terraza para tomar un "rico" spritz y así hacer tiempo para la cena. (Nosotros nos sentamos en la primera terraza disponible: Fabriani Paola)

Trastevere_7
Trastevere_3
Trastevere_5
Trastevere_14

Me gustaría poder recomendaros un restaurante para cenar en Trastévere, pero nosotros acabamos en uno con muy mal servicio y trato muy regulero... fue tan mal que intentamos pagar unas cuantas veces y no nos hacían ni caso... así que nos hartamos del sitio y nos fuimos haciendo algo que no me gusta nada, pero que se merecían: un Simpa. Mira que hemos estado en un montón de países y jamás nos había sucedido algo parecido, pero es lo que hay... servicio pésimo que por supuesto se llevó una mala calificación en Tripadvisor (y habré escrito 2 o 3 malas en toda mi vida!).

Trastevere_18

De aquí nos fuimos andando hasta nuestro alojamiento (había un buen trozo) pero lo bueno es que pasamos por varios lugares muy importantes que ya veremos mañana... os dejo las fotillos nocturnas como adelanto!!!