ISLANDIA – Dia 4 : Acantilados y playas Vik i Mirdal

ISLANDIA – Dia 4 : Acantilados y playas Vik i Mirdal

Diario de Viaje



DESCRIPCION REGIONES
CAPITULO 1 DIA 1 : Llegada y Circulo Dorado Höfuðborgarsvæðið (Capital)
y Suðurland (Meridional)
CAPITULO 2 DIA 2 - Cascadas de Skogarfoss y Þórisvatn
DIA 3 - Landmannalaugar
DIA 4 - Acantilados y playas Vik i Mirdal
Suðurland (Meridional)
CAPITULO 3 DIAS 5-6 : Vatnajokull y Fiordos
Austurland (Oriental)
CAPITULO 4 DIAS 7-9 : Ballenas y volcanes
Norðurland Eystra (Nororiental)
y Norðurland Vestra (Noroccidental)
CAPITULO 5 DIAS 10-12 : Reykjavik y Blue Lagoon
Höfuðborgarsvæðið (Capital)
Volver a Diario

Mapas y enlaces de interés


Álbum Fotos del día Ver Todos los Lugares de Interés del Viaje

Resumen de nuestro día :



  • Hoy vamos a continuar por la Ring Road 1 y la parte sur de Islandia.
  • Visitamos Dyrholaey y las playas cercanas: Reynisdrangur, Reynishverfi y Reynisfjara
  • Vamos hasta la localidad de Vik donde pasaremos la noche..
Sitios
Faro de Vik
Playa de Reynisfjara
Playa de Reynishverfi
Rocas Reynisdrangur
Negocios No Info.
Actividades No Info.

Descripción Dia 4 : Acantilados y playas Vik i Mirdal



En este día vamos a recorrer la costa sur de la isla y sus playas de arena volcánica. Al igual que otras veces, intentaremos aprovechar al máximo el día y nos llevaremos comida para hacer bocadillos a medio día.  

Una vez que terminamos de desayunar en el refugio y con todas las maletas y mochilas en el coche, lo primero era volver a la Ring Road o carretera 1 y aunque hay varias posibilidades, en esta ocasión vamos a recomendaros volver por la carretera 26... es cierto que hay que dar un poco mas de vuelta y son algunos km más, pero a diferencia de las otras rutas, esta carretera está asfaltada por completo y después del "rally" del dia anterior, se agradece...

Pasaremos primero por la localidad de Hella, donde podemos aprovechar para comprar algo de comida , reponer combustible y revisar la presión de los neumáticos (esto es bastante importante sobre todo después de haber ido hasta Landmannalaugar). Ah por cierto,si el otro día no pudisteis visitar skogarfoss o alguna de las otras cascadas, hoy podéis repetir ya que la ruta pasa de nuevo por esos lugares... Nosotros si que volvimos porque el primer día nos llovió bastante así que queríamos subir has la parte mas alta de la cascada.

Skogafoss 2
Skogafoss 1
Skogafoss 39

De nuevo en la carretera y algo más de 2h de viaje mas tarde, llegamos por fin a nuestro primer destino del día : Dyrholaey, que se encuentra a unos 30 km de distancia desde la cascada de Skogarfoss .

Dyrholaey es una pequeña península conocida también como "Cabo Portland" y el lugar es conocido por las enormes playas de Reynisdrangur, Reynishverfi y Reynisfjara (si, son playas con nombres impronunciables jeje).Además, aquí se encuentra también el famoso Faro de Vik desde donde tendremos unas vistas impresionantes a las playas y acantilados que se encuentran en toda esta área.

Para acceder hasta el faro, solo hay que seguir las indicaciones de la Ring Road 1 hacia la localidad de Vik y una vez que lleguéis a las inmediaciones de Dyrholaey, veréis un desvío en la carretera hacia la carretera 218, que tendréis que seguir hasta llegar al parking que se encuentra junto al faro.

Esta carretera asciende por una pequeña colina y tengo que deciros que la visibilidad no es demasiado buena, así que es importante respetar las indicaciones de ceder el paso al resto de vehículos y de velocidad... Una vez que hayamos aparcado nuestro coche, nos dirigiremos al faro desde donde podremos disfrutar de una de las mejores vistas de la costa sur de Islandia.

Faro Vik 3
Faro Vik 12
Faro Vik 8
Faro Vik 2

Pero además del faro y de las playas, en este lugar también podremos ver una curiosa formación rocosa resultado de la erosión del viento y las olas y que seguro que vais a fotografiar...

Faro Vik 17

A nosotros nos gustó tanto este sitio que decidimos quedarnos a comer aquí. Así que: pan de molde, queso, embutido y como no... doritos!!. Lo mejor de todo es que ese día se celebraba una carrera en este lugar así que de paso nos quedamos un rato para ver quien llegaba primero a la meta jeje.

Faro Vik 21
Faro Vik 23
Faro Vik 40

Realizamos algunas fotos más  y nos pusimos de nuevo en marcha hacia las playas de arena negra.  La primera playa que vamos a visitar es la de Reynisfjara y para llegar ,tendremos que retroceder por la carretera  218 hasta volver a la Ring Road o R1 y salir por el siguiente desvío con la carretera 215.

En las inmediaciones de esta playa hay un parking no demasiado amplio pero como es una zona muy turística, hay coches entrando y saliendo continuamente así que no nos será muy complicado encontrar un sitio.

Playa Kirkurjfara 11
Playa Kirkurjfara 12

Justo al lado del parking hay un pequeño camino que desciende hasta el mar donde veremos una pequeña cala a la que se puede acceder siempre que haya bajamar.

Como es lógico, ni esta playa ni las siguientes que vamos a visitar son lugares para bañarse (bueno, algún loco seguramente si...), ya que la temperatura del océano Atlántico en esta zona es muy baja, pero merece la pena disfrutar del sonido de las olas y el curioso color de la arena.

Playa Kirkurjfara 2

Una vez vista la cala, nos ponemos en marcha hacia la siguiente playa donde se encuentra Reynisdrangur, que es un grupo de formaciones rocosas junto a la costa y que según las leyendas islandesas, en realidad se trata de 3 trolls que intentaron sacar un barco del mar pero que fueron sorprendidos por el amanecer y quedaron petrificados para siempre.

Playa Kirkurjfara 5

Para ver estas formaciones de cerca podemos acercarnos hasta la playa de Reynishverfi donde también podremos ver una curiosa cueva donde las paredes son columnas de basalto similares a la calzada de los gigantes en Irlanda.

Reynisdrangur 4
Reynisdrangur 14
Reynisdrangur 360a

Si tenéis tiempo suficiente, podéis recorrer toda la playa hasta llegar a la parte final para ver Reynisdrangur ("los 3 trolls"), ya que aunque la formación rocosa la veremos también desde Vik, en esta parte nos podemos acercar mucho mas.

Reynisdrangur 19
Reynisdrangur 15
Reynisdrangur 20

Y como último destino del día, nos dirigimos a la localidad de Vik, donde se encuentra nuestro alojamiento.Para llegar, retrocederemos de nuevo hasta la Ring Road 1 y siguiendo las indicaciones de la carretera llegaremos a esta pequeña población. Aquí no hay demasiadas casas pero tienen una playa que merece la pena ver al atardecer o al amanecer.

Por cierto, en esta ocasión no vamos a recomendaros nuestro alojamiento ya que  no ha sido uno de los mejores del viaje... (por no decir otra cosa!)  esperamos que vosotros tengáis mejor suerte.