FRANCIA – Dia 3 : Notre Damme, Opera y Compras

FRANCIA – Dia 3 : Notre Damme, Opera y Compras

Diarios de Viaje

Diario de Viaje


DESCRIPCION REGIONES
DIA 1 Llegada, Arco de Triunfo, Campos Eliseos, Louvre y Paris de Noche Île de France
DIA 2 Torre Eiffel y MontMartre Île de France
DIA 3 Notre Damme, Opera y Compras Île de France
Volver a Diario

Mapas y enlaces de interés


Album del Dia Fotos Flickr
Sitios
Catedral de Notre Dame
Opera Garnier
Arco de la Defensa
Negocios
Galerias Lafayette
Le Pettit Suffren

Descripción Ruta Dia 3: Notre Damme, Opera y Compras




En nuestro ultimo día, vamos a visitar La Catedral de Notre Dame con su visita completa pero tendremos que ir temprano asi que para consultar horarios, podéis acceder a la pagina web oficial. Tampoco os vamos a dar muchos mas detalles sobre este templo porque lo vais a ver durante vuestra visita!. Para llegar hasta aqui, lo mas cómomdo es ir en metro o RER hasta la misma parada de Gare de Saint Michel-NotreDamme

Una vez que hemos visitado la catedral, vamos a realizar un pequeño recorrido a pie (de unos 3 kms)  hasta el edificio de la Opera de Paris. Para ello, cruzaremos por uno de los cuatro puentes que unen la isla hasta la rue de Rivoli y nos dirigiremos de nuevo hacia el museo del Louvre hasta llegar a la Avenida de la Opera, que finaliza en el Palais Garnier.

Seguramente merezca la pena ver alguna representación aqui pero dudo que sea barato...jeje, por lo que continuamos sin comprar ninguna entrada y caminamos hasta las Galerias Lafayette, situadas muy cerca del palacio de la opera en el mismo Boulevar Haussmann.  

Galerieslafayette
Galerias Lafayette Haussman

Este complejo comercial se trata de uno de los mas importantes y grandes de Europa y además de ser un buen lugar para comprar destaca la espectacular boveda que hay en su interior. Podemos aprovechar lo que nos queda de nuestro ultimo día para realizar las ultimas compras.

En el mismo edificio hay una terraza también desde donde tendréis unas bonitas vistas de Paris...

Ya para agotar las últimas visitas, podéis elegir entre distintos lugares como:

  • La Defensa: Barrio muy moderno repleto de rascacielos y torres, en su mayoría pertenecientes a grandes empresas donde podemos pasar un buen rato caminando por las plazas, fuentes y jardines. Destacamos el Arco de la Defensa donde a través de unos ascensores panorámicos podremos ver la ciudad desde las alturas y gratis!.
  • Barrio Latino: Lugar perfecto para tomar algo en alguno de sus cafés y restaurantes.
  • Le Marais: Zona residencial repleto de palacios donde actualmente se ubican varios museos como el Museo Picasso y otras atracciones como la casa de Victor Hugo.
  • Otros: En París hay cientos de lugares para visitar que no hemos puesto en esta guia pero que esperamos poder ver algun dia... entre estos lugares se encuentran Las Catacumbas de Paris, el Palacio de los Inválidos... Algun dia!.

Y aquí concluye nuestra pequeña guía de una de las capitales mas visitadas del mundo... Nosotros nos teníamos que ir a Blois en tren para empezar nuestra ruta por los castillos, asi que dejamos París para otra ocasión y prometemos ampliar esta guia con toda la info posible!.