FRANCIA – Dia 2 : Torre Eiffel y MontMartre

FRANCIA – Dia 2 : Torre Eiffel y MontMartre

Diarios de Viaje

Diario de Viaje


DESCRIPCION REGIONES
DIA 1 Llegada, Arco de Triunfo, Campos Eliseos, Louvre y Paris de Noche Île de France
DIA 2 Torre Eiffel y MontMartre Île de France
DIA 3 Notre Damme, Opera y Compras Île de France
Volver a Diario

Mapas y enlaces de interés


Album del Dia Fotos Flickr
Sitios
Torre Eiffel
Campo de Marte
Basilica Sacre Coeur
Plaza de Tertre
Museo Dalí
Negocios
Moulin Rouge
Moulin de la Galette
Café de Deux Molines

Descripción Ruta Dia 2 : Torre Eiffel y MontMartre




Nuestro segundo día comenzará de nuevo en la Torre Eiffel, pero esta vez de día y aprovecharemos para subir a lo alto de la Torre... Lo que si que os vamos a recomendar es que compréis vuestros tickets en la web oficial para evitar las enormes colas que se forman en las taquillas. Si por lo que sea , no habéis podido adquirir la entrada online, tendréis que llegar lo mas temprano posible!.

Las vistas de paris desde lo alto de la torre resultan espectaculares y merece la pena aunque  el precio no es muy económico... Una vez que hemos visitado la Torre, podemos dar una vuelta por el Campo de Marte antes de dirigirnos hacia nuestro próximo destino.

Y nuestro próximo destino de hoy no podía ser otro que El barrio de Montmartre, conocido también como el barrio de los pintores. Para llegar desde la torre, tenemos que caminar hasta la estación de metro Victor Hugo (linea M10) desde Trocadero y luego ir hasta la parada de metro de la misma linea M10 : Anvers. (También podéis ir andando pero tardaréis bastante tiempo que podéis aprovechar en ver otras cosas durante el dia...)

Aqui os vamos a dar la opción de ver Montmartre de otra forma... Se trata de realizar la visita en el llamado "Le Petit Train du Montmartre" y es algo perfecto sobre todo para familias con niños. Tenéis toda la info del recorrido del tren en su página web oficial y además os dejamos aqui su mapa que os servirá tanto si escogéis esta opcion como si preferís realizar el recorrido a pie!.

Y aunque el tren es una opcion interesante, nosotros os vamos a describir nuestro recorrido a pie... Asi que una vez que hemos llegado a la parada de Anvers, nos dirigimos por la Rue de Steinkerque hasta el parque de acceso al primer lugar que vamos a visitar: La basílica del Sacre Coeur. Como podréis comprobar, este templo se encuentra en lo alto de una colina y por lo tanto tenemos dos opciones para subir a la basílica: a pie por el parque y la escalinata (197 escalones) o coger el funicular de Montmartre que nos llevará en apenas 2 minutos. Una buena opcion es realizar la subida en el funicular y bajar caminando... o hacer como nosotros y haccer los dos recorridos andando en agosto con un calor infernal...jeje

Ya una vez que estemos en la parte de arriba y antes de acceder a la basílica, nos encontraremos una de las mejores vistas de la ciudad de París y es que este es uno de los lugares donde los turistas realizan las fotografías a los famosos "tejados de Paris".

Visto Paris desde las alturas, tan solo tenéis que subir los últimos escalones, donde probablemente encontrareis algun artista , músico callejero y vendedores de souvenirs y acceder para ver este espectacular edificio traventino que personalmente forma parte de los edificios que más me gustaron de la ciudad. Para mas información sobre horarios de visita, podemos acceder a la web oficial de la basílica.

Una vez que hemos visto la basílica y hemos contemplado las vistas de la ciudad, vamos a recorrer el barrio que lo rodea porque merece la pena. Primero nos dirigimos hacia la Plaza de Tertre, lugar donde decenas de artistas se concentran ofreciendo todo tipo de pinturas y retratos... Esta plaza es el centro de Montmartre y esta rodeada de cafés donde puedes degustar todo tipo de creppes y supuestamente los mejores cafés de la capital.

Esta claro que desde que escribimos por primera vez Montmartre os habrá venido a la mente otra de las principales atracciones turísticas de este barrio... Y si,  es el Moulin Rouge, que está situado en el Boulevard de Clichy, una calle repleta de pubs y bares nocturnos a los que podréis acceder para ver los distintos espectáculos nocturnos. Y aunque el Moulin Rouge es el conocido por todos, existe otro molino de camino que también podemos visitar: el Moulin de la Galette que actualmente se trata de un restaurante en la calle La rue Lepic donde podemos aprovechar para comer y realizar las correspondientes fotografías.

Y muy cerca de este molino - restaurante y en la misma calle, se encuentra un restaurante muy visitado debido a la pelicula Amelie: el Café de Deux Molines, aunque ya os digo que conseguir mesa aqui es casi imposible!

MoulinRouge
Moulin Rouge
Cafédes2Moulins
Café Des Deux Moulins

Otro lugar que podemos visitar es el Museo de Dali, situado en el numero 11 de la Rue Poulbot (Para mas información sobre horarios y compra de entradas acceder a la web oficial). Y es que Montmartre es sin duda uno de los barrios con aire bohemio perfecto para pasar lo que queda del día recorriendo sus calles y disfrutando de las vistas, los cafés y de los distintos espectáculos callejeros...