AUSTRIA – Dia 6 : Innsbruck y Krimml

Álbum Fotos del día Ver Todos los Lugares de Interés del Viaje

Resumen de nuestro día :

• Teníamos pensado recorrer la carretera Grossglockner pero estaba cerrada en esta época del año, asi que nos fuimos a Innsbruck para subir al Innsbrucker Nordkettenbahnen.
  • Ruta en coche desde Innsbruck hasta el Parque Natural de Hohe Tauern donde comimos en plan picnic.
  • Trekking por el parque natural y visita a la cascada del parque (saltos del Krimml).
  • Ruta en coche hasta Iselsberg, donde teníamos nuestro alojamiento: el Hotel Mölltaler
Markplatz (Innsbruck)
Estación de Hungerberg (Innsbruck)
Estacion de Seegruben (Innsbruck)
Hafelekar Top Station (Innsbruck)
Top of Innsbruck
Cataratas Krimml
Hotel Mölltaler
Grossglockner
Innsbrucker Nordkettenbahnen

Descripción Ruta Día 6 : Innsbruck y Krimml

El día de hoy nos llevamos un pequeño chasco... y es que teníamos pensado recorrer la Grossglockner, una de las carreteras alpinas mas impresionantes de Europa pero estaba cerrada por las últimas nevadas!. Una pena, pero algún dia volveré!!! jeje. Y si no íbamos a hacer esta ruta en coche que ocupaba la mayor parte del día... ¿Cual iba a ser el plan? Bueno pues como ya sabéis, el día anterior habíamos estado en Innsbruck y nos quedamos con las ganas de subir a ese Innsbrucker Nordkettenbahnen que tenía muy buena pinta... asi que allí nos fuimos!!!

Lo primero de todo fue hacer el check-out del apartamento de Alpbach ya que no volveríamos a pasar por alli y ya con las maletas en el Capturito nos fuimos hasta Innsbruck por segundo día consecutivo. Esta vez, aparcamos muy cerca del tren/funicular en Markplatz que es otro de esos lugares imprescindibles para visitar en la ciudad debido sobre todo a las vistas!

Innsbruck 7
Innsbruck 8
Innsbruck 9

En realidad el viajecito a la montaña no es un único funicular, sino que son 3... Comenzando por el Hungerburgbahn al que accederemos a través de esa estación con tejados futuristas "alienígenas" jeje y que es donde se compran los tickets de acceso.

Innsbruck Hofgarten 1

Este primer tren funicular cruza la ciudad en dirección a la cordillera realizando algunas paradas por el camino y finaliza el viaje en la Estación de Hungerberg, que es uno de los distritos de Innsbruck.

Nordkette 1

Ya en Hungerberg tendremos que acceder al segundo funicular, que ya se trata de un Cable-Car que nos llevará hasta la Estacion de Seegruben, cruzando por encima de ese bosque alpino... así que ya vamos cogiendo una altura considerable. Por cierto, los tres transportes tienen una frecuencia aproximada de unos 15 minutos que esta muy bien porque da tiempo a hacer un par de fotos, disfrutar un poco del paisaje y continuar hacia la cima.

Nordkette 7
Nordkette 8

Como podéis ver, ya desde aquí tendremos unas vistas excepcionales de la ciudad aunque mas tarde las tendremos mucho mejores!.

Nordkette_360a

Continuamos subiendo, y ahora si, nos montamos en el último funicular que nos llevará hasta la Hafelekar Top Station... Aquí os aviso para los que tenéis problemas con las alturas o espacios cerrados pues... que esos cambios de torres de cable hacen que la cabina se mueva "un poquito" jaja. Pero al llegar arriba del todo, os aseguro que no os vais a arrepentir:

Nordkette 16
Nordkette 17
Nordkette 19
Nordkette 14
Nordkette 86
Nordkette 85
Nordkette 18
Nordkette 51

En este momento estaremos a casi 2700 metros y completamente rodeados de nieve, pero la verdad es que lo tienen muy bien montado, porque hay un restaurante con una terraza para tomar o comer algo y después hay una "segunda terraza libre" en la que tan solo tenéis que buscar vuestra silla metálica y elegir vuestra posición! jaja

Nordkette 100
Nordkette 98
Nordkette_360d

¿Buen sitio, eh? jeje. Pero antes de descansar un rato, nos hemos traído las botas de montaña por algo... así que vamos a continuar subiendo un poco mas! y esta vez caminando.

Nordkette 23
Nordkette 28
Nordkette 69
Nordkette 68

Aunque el sendero es algo empinado, tranquilos porque es muy fácil, lo único que hay que tener cuidado porque de vez en cuando hay alguna que otra placa de hielo... por lo que que mejor no subir en deportivas!. Ya una vez que estéis arriba del todo, ahí si, estaréis en el Top of Innsbruck y tendréis las mejores vistas posibles, porque si las vistas hacia la ciudad son chulas, hacia el otro lado donde únicamente hay montañas ya...

Nordkette_360e

Pues nada, mas no se puede subir (al menos desde aquí), así que unas fotillos desde el pilar y la cruz que marcan el punto mas alto y para abajo!

Nordkette 49
Nordkette 43
Nordkette 45

Tengo que reconocer algo y es que cuando estábamos en las taquillas y vimos la cantidad de dinero que cuesta sólo subir hasta aquí, nos lo pensamos un poco ya que no estábamos seguros de si merecería la pena pero cuando llegas al punto mas alto y echas un vistazo en modo 360º, creo que es una de las mejores actividades que podéis hacer en Innsbruck!. ¿Pagaría por subir otra vez? , la respuesta es SI.

Bueno pues se nos acaba nuestro tiempo en Innsbruck, porque además toca movernos ya en dirección Este hacia la región de Lienz. Como ya os comentaba al principio del post, un buen plan para este dia había sido la carretera Grossglockner + las Cataratas Krimml, y aunque la primera parte del plan no pudimos realizarlo, en internet ponía que las cataratas estaban abiertas así que allí que nos vamos!. Desde Innsbruck hay como unas 2h de coche, pero si os gustan las carreteras de montaña, os lo vais a pasar muy bien!

Krimml coche 1

De hecho, os recomendamos que paréis en alguna de esas curvas cerradas de la carretera donde suele haber bancos y mesas para comer y aprovechéis para haceros unos bocatas o para "disfrutar" de productos típicos del Tirol, de esos que no sabes muy bien porque compras jaja (Es broma, el fuet estaba bastante rico y la bebida esa rara, bueno si hubiera tenido unos hielos pues hubiese estado mucho mejor pero se podía beber):

Otros 1
Otros 2

Estos enormes saltos de agua de Krimml tienen una altura de 380 metros divididos en 3 alturas (140m,100m y 140m) están situados en el Parque Natural de Hohe Tauern que es el mas grande de toda Austria y que pertenecen al estado de Salzburgo. La entrada tiene un pequeño coste pero es para el mantenimiento del camino y de las zonas peatonales, por lo que bien pagado esta. Es un buen paseíto hasta la parte de arriba así que os recomendamos llegar con tiempo!

Krimml 38
Krimml 12
Krimml 14
Krimml 19
Krimml 26
Krimml 24
Krimml 9

Por cierto, este es el hábitat natural de cientos de animales entre los que destacan el urogallo y una especie de cabra alpina, que tuvimos la suerte de ver pero no de fotografiar bien... Os dejo una foto de "Buscando a la cabra Wally" a ver si podéis distinguirla entre los árboles! (Una pista, era tan rápida que sólo pude fotografiar el culete!)

Krimml 34

Pero bueno, si no os encontráis con la de carne y hueso, a la entrada del parque tenéis una simpática escultura:

Krimml 20

En cuanto al recorrido que va paralelo a la caída de la cascada, esta muy bien preparado y tendréis varios "balcones" para ver las distintas alturas del salto de agua...con su arcoíris y todo!

Krimml 28
Krimml 35
Krimml 39
Krimml 41

Pero aunque esta rutilla esta muy bien, sigo pensando que el mejor lugar para ver la cascada es justo desde abajo!.

Krimml 47

A ver, no me malinterpretéis... no digo que no subáis por el camino, pero si estáis cansados o vais con niños, pues es posible que con ver la cascada desde abajo o con subir solo hasta las primeras alturas sea suficiente. Ah y si vais en invierno, cuidadito, que resbala! (Para un cartel que no tiene frases indescifrables en alemán... pues lo pongo!)

Krimml 44

Vistas las cascadas, toca finalizar el post con el último trayecto en coche hasta nuestro alojamiento en la localidad de Iselsberg, que es la ciudad donde comienza la Grossglockner (Si esa que no hemos podido hacer!), solo que nosotros tuvimos que ir por el valle paralelo... y que cruza por el interminable tunel Felbertauerntunnel - Mautstelle, o al menos a mi se me hizo eterno!.

Vuelta Carretera 1
Vuelta Carretera 6
Vuelta Carretera 7
Vuelta Carretera 8
Vuelta Carretera 9
Vuelta Carretera 10
Vuelta Carretera 17
Vuelta Carretera 18

Para finalizar, os dejo la ficha de nuestro alojamiento que era el Hotel Mölltaler porque estaba muy bien!

Iselsesberg_Molltaler
Descripción: Hotel a pie de carretera en la localidad de Iselsberg, muy cercano al inicio de la famosa carretera Grossglockner.