AUSTRIA – Dia 5 : Alpbach , Valle de Stubai , Hall In Tirol , Jenbach e Innsbruck

DESCRIPCION REGIONES - (Estados Federados)
CAPITULO 1 DIA 1 : Viena, Melk, Hallstat y Obertraun
DIA 2 : Obertraun, St Wolfgang, St Gilgen, Mondsee, Anthering y Salzburgo
Baja Austria - Alta Austria
CAPITULO 2 DIA 3 : Salzburgo
DIA 4 : Salzburgo, Berchtesgaden y Konigsee(Alemania), St Johann in Tirol y Alpbach
Salzburgo
CAPITULO 3 DIA 5 : Alpbach , Valle de Stubai , Hall In Tirol , Jenbach e Innsbruck
DIA 6 : Innsbruck y Krimml
Tirol
CAPITULO 4 DIA 7 : Millstatt y Graz
DIA 8 : Graz , Fabrica Chocolate Zotter , Riegesburg y Viena
Carintia - Estiria

Álbum Fotos del día Ver Todos los Lugares de Interés del Viaje

Resumen de nuestro día :

• Comenzamos el dia desayunando en Pizzeria Messner´s, pero tranquilos que a esa hora no hay pizzas sino cafés y bollería!.
  • Ruta en coche (con peajes incluidos) hasta Neustift y pequeño trekking hasta Jausenstation Oberkartnall.
  • Nos vamos a Fulpmes y recorremos sus calles.
  • Viaje en coche a Innsbruck donde recorreremos el casco histórico y veremos los monumentos y edificios mas importantes de la ciudad.
  • Por la tarde, ruta de pueblos austriacos: Hall In Tirol, Jenbach y vuelta a Alpbach.
Valle de Stubai
Neustift
Fulpmes
Innsbrucker Nordkettenbahnen
Goldenes Dachl (Innsbruck)
Torre del Reloj (Innsbruck)
Hofburg (Innsbruck)
Hofkirche (Innsbruck)
Iglesia Jesuita (Innsbruck)
Maria Theressen Strasse (Innsbruck)
columna de Santa Ana (Innsbruck)
Triumphpforte (Innsbruck)
Hall In Tirol
Jenbach
Messner´s (Alpbach)
Gasthof Jakober GmbH (Alpbach)
Trekking Stubai

Descripción Ruta Día 5 : Alpbach , Valle de Stubai , Hall In Tirol , Jenbach e Innsbruck

Y por fin llegó el día de las montañas!!!. Es cierto que nunca podré comparar Austria con Nepal y los Himalayas por razones evidentes, pero os prometo que a nivel de paisajes de montaña, el trayecto de hoy está claramente entre los sitios mas espectaculares que he visto... Así que si visitáis esta parte de del país, debéis de reservaros al menos una mañana para recorrer el Valle de Stubai.

Pero empecemos por el principio y es que por fin amanecía un día soleado! Hasta ahora todos los días estaban nublados y ya empezaba a echar de menos el sol...jeje. Así que esto es Alpbach a primera hora del día!!!:

Alpbach 18

Vamos a comenzar bien el día con un rico desayuno (que iba incluido en el precio del alojamiento por "un pequeño" plus) en Pizzeria Messner´s. Si, lo se, os parecerá raro desayunar en una pizzería... pero es que también es cafetería y tienen un acuerdo con los apartamentos donde estábamos para dar desayunos a los huéspedes del Jakober jeje.

Ahora si, comenzamos la ruta en coche de casi una hora hasta llegar a Neustift con peaje incluido, un pueblo situado en el medio del Valle de Stubai donde íbamos a darnos un pequeño paseo por las montañas pero antes de nada lo tengo que decir... Neustfit fue el lugar donde se alojó la Selección Española de futbol durante la Eurocopa de 2008... Siiii esa Europa que ganamos!!!!

Sé que a muchos no les interesa el futbol y lo entiendo perfectamente, pero para algunos de nosotros, esas reuniones con los amigos durante el mundial de 2010 y las dos eurocopas de 2008 y 2012 nos hicieron olvidar por momentos esa situación tan chunga que pasamos con la maldita crisis.

No se, tengo muy buenos recuerdos de esos partidos de 2008 porque siempre nos eliminaban de todas las competiciones importantes y por segunda vez nos convertimos en el mejor equipo de Europa para dos años mas tarde llegar a ser los mejores del Mundo y otros dos años mas tarde repetir título europeo. Y ojalá me equivoque pero como dudo muchísimo que se vuelva a repetir algo así... tenía que poneros ese video jaja.

Pero no estamos aquí por el futbol... sino porque como comentaba antes, vamos a hacer una pequeña ruta por ese valle al que espero poder volver algún día!

Neustift 7
Neustift 4
Neustift 10
Neustift 11

El trekking es sencillito y va desde Neustfit hasta la Jausenstation Oberkartnall , aunque si queréis hacer una ruta larga, os recomendaría continuar subiendo hasta Starkenburger Hütte que son unas 4h de subida.

Neustift Trekking 4
Neustift Trekking 19
Neustift Trekking 17
Neustift Trekking 12

Y porque dicen que Heidi era en Suiza ... pero vamos que perfectamente podría vivir por aquí, jaja:

Neustift Trekking 15

Ya la ultima foto en modo panorámica ...

Neustift Trekking_360

... y nos bajamos de nuevo a Neustfit a por el coche que hay que seguir visitando sitios!

Neustift 18
Neustift 16
Neustift 17

El siguiente pueblo para ver se encuentra también en este valle ya de vuelta hacia la carretera principal y es Fulpmes, otro pueblo típico del Tirol:

Fulpmes 17
Fulpmes 11
Fulpmes 6
Fulpmes 23
Fulpmes 26
Fulpmes 19

Al igual que muchos de los pueblos de esta zona, este lugar es perfecto para pasar unos dias en invierno y disfrutar de las actividades en las pistas de ski cercanas pero lo es también para pasar unos días de vacaciones en verano y realizar algunas de las rutas de senderismo, las hay de todos los niveles!. Y ahora si, toca ir hasta la ciudad de Innsbruck donde pasaremos el resto de la mañana y visitaremos algunos de los lugares mas importantes de la ciudad.

Seguramente os suene mucho esta ciudad austriaca y es porque a nivel de deportes de invierno, es una de las mejores del mundo, de hecho, aquí se celebraron los JJOO de Invierno en los años 1964 y 1976 y además ha sido la sede de varios campeonatos mundiales de otros deportes como el bosleigh... Ah y ese verano de 2008 fue una de las sedes del Mundial de Futbol en el año 2008.Pero esta ciudad no ha sido importante sólo en los últimos años o por ser la capital del Tirol, sino que ya se tiene constancia de que era un lugar a tener en cuenta en las rutas comerciales antes del año 1200, ya que la ruta mas fácil para cruzar la cordillera alpina comenzaba aquí.

Asi que vamos a hacer una pequeña ruta a pie por la ciudad y para eso lo mejor es dejar nuestro coche en alguno de los parking del centro... Nosotros lo dejamos muy cerca del Innsbrucker Nordkettenbahnen, que es un tren funicular que sube hasta la Cordillera Norte o Nordkette que es la impresionante cadena montañosa que vais a poder admirar desde prácticamente cualquier punto de la ciudad y de la que os daremos mucha mas información en el post de mañana!.

Innsbruck 1

Vamos a comenzar nuestro recorrido en pleno casco antiguo de la ciudad y mas concretamente en el símbolo de la ciudad: el Goldenes Dachl o Tejadillo de Oro, que se encuentra en un antiguo palacio residencial de la calle Herzog Friedrich y que fue construido en el año 1500 con casi 3000 tejas de cobre pero que al sol parecen de oro.

El tejado sirvió para cubrir el balcón desde donde el Emperador Maximiliano I y Blanca Maria Sforza disfrutaron de todos los festejos de su boda. Este balcón está repleto de esculturas y pinturas, pero son copias exactas de las originales que se encuentran en El Museo Estatal del Tirol para preservarlas de las duras condiciones meteorológicas que hay en toda esta zona durante el invierno.

Innsbruck Golden Dach 1
Innsbruck Golden Dach 3
Innsbruck Golden Dach 4
Innsbruck Golden Dach 2

Visto el famoso tejadillo, teníamos pensado seguir con el resto de monumentos de Innsbruck pero había algo con lo que no habíamos contado... y es que hacía un calor que no se podía aguantar!. A ver si, era Mayo y estábamos en Austria pero es que parecía Agosto, así que lo que decidimos hacer a continuación fue entrar en el primer bar que vimos y tomarnos unas cerves fresquitas... bueno fresquitas, del tiempo.

Y me hubiese gustado compartir con vosotros ese lugar porque era una bonita y antigua cervecería, pero no he conseguido encontrarla asi que continuamos el recorrido y a unos pocos metros del Tejadillo, tenéis La Torre del Reloj con un total de 51 metros de altura y que era el antiguo ayuntamiento, pero que actualmente se utiliza como mirador panorámico.

Nosotros no lo sabíamos en ese momento así que no pudimos ir pero os dejamos a continuación el link a la web oficial para que podáis revisar horarios y tarifas.

Innsbruck Ciudad Vieja 5

Alrededor de esta zona, hay varias callejuelas que podéis recorrer y seguro que encontraréis algunos rincones curiosos y también edificios importantes como el Hofburg o Palacio Imperial, que fue uno de los muchos palacios residenciales de la familia real Austriaca... (Y en caso de que os lo estáis preguntando, si, os confirmo que Sissi estuvo por aquí también jaja).

Innsbruck Ciudad Vieja 6
Innsbruck Ciudad Vieja 9
Innsbruck Ciudad Vieja 11
Innsbruck Ciudad Vieja 13

Un poco mas adelante está la Hofkirche (Iglesia de la Corte), que es una iglesia gótica construida en 1553 que sirvió como lugar de enterramiento para componentes de la casa real y artistas o personalidades importantes de la zona...

Innsbruck 4

... al igual que en la cercana Iglesia Jesuita, un edificio construido en estilo barroco que data del año 1646 y cuya fachada se inspiró en la Catedral de Salzburgo que ya habíamos visitado unos dias antes.

Innsbruck Jesuitenkirche 2

Si deshacemos un poco el camino y retrocedemos hasta la avenida Marktgraben, llegaremos hasta la famosa calle Maria Theressen Strasse, que posiblemente sea una de las mas bonitas de la ciudad y es la principal zona comercial con una historia de más de 700 años.

En esta calle hay varias iglesias, casas-palacio, hospitales antiguos e incluso el antiguo ayuntamiento, pero si hay dos monumentos que sobresalen del resto son: La columna de Santa Ana (1703) y el Triumphpforte o Arco de Triunfo (1765):

Innsbruck 24
Innsbruck 17
Innsbruck 20
Innsbruck arco triunfo 3

Aunque como podéis imaginar, con lo que yo me quedo es con las vistas a esos picos nevados del Nordkette... son muy impresionantes. Pero es hora de dejar por hoy estas calles porque aun nos quedaban por ver dos pueblos mas antes de regresar a Alpach. No os preocupéis porque mañana por la mañana volveremos a esta bonita ciudad austriaca de Innsbruck.

Asi que volvemos al coche para cruzar media ciudad y conseguir por fin salir hacia nuestro próximo destino: Hall In Tirol. Bueno, la verdad es que antes de dejar la ciudad, voy a poner la foto al Estadio Tivoli de Innsbruck por motivos sentimentales...(Año 2008, partidos de España 4 - 1 Rusia y Suecia 1 - 2 España) y que casualmente se encontraba en la ruta de Google Maps...jeje.

Innsbruck 28

La verdad es que no tardamos mucho en volver a aparcar el coche porque esta ciudad medieval de Hall in Tirol que de verdad os recomendamos visitar, está a tan solo 25 minutos. Mas que nada, os lo decimos porque esta localidad tiene uno de los cascos antiguos mejor conservados de toda Austria, ya que es de los pocos que se libraron de los bombardeos aliados durante la II Guerra Mundial.

El recorrido no os llevará mas de una hora y podréis ver sus coloridas fachadas, sus calles empedradas, sus iglesias y sus jardines.

Hall in Tirol 7
Hall in Tirol 32
Hall in Tirol 43
Hall in Tirol 26

El siguiente pueblo a visitar era Jenbach, donde al parecer había un famoso castillo (Tratzberg Castle) pero llegar allí fue una auténtica odisea... aun no sabemos por que razón , nuestro amigo Google decidió llevarnos por carreteras secundarias en vez de la autovía!!!.

Y aunque finalmente lo conseguimos, al llegar descubrimos que se trataba de una escuela y encima no se podía acceder! Así que tendréis que conformaros con la foto desde el parking...

Jenbach 11

... al menos el paisaje que recorrimos entre montañas y bosques hasta llegar al castillo fue bastante espectacular:

Jenbach 30
Jenbach 1
Jenbach 29
Jenbach 6

Y ya que estábamos en Jenbach, pues nos dimos una vuelta por el centro del pueblo...

Jenbach 24
Jenbach 15
Jenbach 16
Jenbach 17

Con esto finalizamos nuestra ruta de hoy porque después de Jenbach ya solo nos quedaba volver hasta nuestro apartamento de Alpbach, donde nos esperaba una rica (y colorida) cena en el alojamiento: