MYANMAR – Dia 5 : Llegada a Mandalay

MYANMAR – Dia 5 : Llegada a Mandalay

Diario de Viaje


Mapas y enlaces de interés


Album del Dia Fotos Flickr
Sitios
Pagoda Su Taung Pyae
Negocios
Shwe Ye Mon Hotel
Actividades Tours y Actividades
Ver Todos los Lugares de Interés del Viaje

Descripción Ruta Día 5 : Llegada a Mandalay y Su Taun Pyae Pagoda (Mandalay Hill)



Después de 3 días visitando templos, pagodas y lugares muy curiosos, es hora de hacer las maletas (bueno, mochilas) y despedirnos de Bagan, el cual recomendaremos siempre como lugar imprescindible para visitar si tenéis la suerte de viajar a Myanmar. Pero hoy nos lo íbamos a tomar con tranquilidad porque el viaje en coche desde Bagan a Mandalay es de unas 4 horas y no íbamos a poder hacer muchas visitas…

La verdad que fue un viaje bastante tranquilo con algún que otro atasco a la hora de pasar por pueblos y ciudades… de hecho nos pasamos una parte del viaje durmiendo y lo más interesante fue una parada en el camino para tomar algo…

Parada Viaje 4
Parada Viaje 3

Ahí estábamos a eso de las 12 de la mañana , en un pequeño chamizo en medio de la nada, pidiendo una cerveza local tipo “stout” y unos tofu crackers (muy recomendables) y con nuestro conductor haciendo de intérprete para poder pagar (jeje) , cuando se nos acercó la dueña para ofrecernos una de las mejores sopas que pudimos probar en Myanmar.

Si que es cierto que al principio nos dio un poco de miedo por el tema de las posibles consecuencias estomacales pero como todos los que llegaban alli se sentaban y pedían tazones de sopa… y además estaba tan rica…

Parada Viaje 2

A simple vista, era una mezcla de verduras, pasta, tofu y pollo con especias que desconozco (algunas de ellas picantes) y creo que la primera era gratis a modo de “tapa”, pero es que estaba muy buena así que al final acabamos comiéndonos otro bol más… jeje. Con el estómago lleno, unas horas más de coche y algún juego que ya son un clásico durante los largos trayectos en nuestros viajes (sí, es el típico juego en el que uno piensa un personaje y el resto intentan adivinar quién es… pero te ríes) y llegamos a Mandalay.

Mandalay 1

Mandalay es la segunda ciudad más grande de Myanmar con casi 1 millón de habitantes y es la capital de la región que lleva su mismo nombre. También fue la capital Real de Birmania y aunque en la ciudad hay algunos puntos turísticos, lo más interesante son los cientos de pagodas y lugares para visitar en las ciudades cercanas. Habíamos reservado el alojamiento ese mismo día cuando íbamos en la furgo y nos tocó alojarnos en una zona un poco alejada del centro pero la verdad es que el hotel estaba bastante bien...


Mandalay_ShweYeMon_Logo
Enlaces: Google Maps Página Web
Descripción: Hotel con todas las comodidades a las afueras de la ciudad de Mandalay y con precios muy económicos. Tiene Piscina y un cajero en la misma puerta del hotel. Ofrecen tours con guias locales para ver los templos y los poblados de la zona.
Valoración Imagetrip:


En ese momento no teníamos pensado el número de días exacto que íbamos a pasar en Mandalay pero después de ver algunos blogs decidimos pagar 3 noches y así repartir nuestras visitas de la siguiente forma:

  • Dia 1 : Llegada y Mandalay Hill
  • Dia 2: Mercados, Pagodas y Talleres de Mandalay
  • Dia 3: Amarapura, Sagaing, Mingun e Inwa
  • Dia 4: Salida hacia Hsipaw

Este tour lo contratamos directamente en la recepción del hotel, donde nos ofrecieron la posibilidad de contratar un conductor del hotel a un precio bastante asequible. Como éramos 4 y nos salía bastante bien de precio, aceptamos… Y la verdad que las visitas comenzaron de inmediato porque al poco de terminar de comer, ya teníamos previsto la primera visita a uno de los lugares más importantes de la ciudad: Su Taung Pyae Pagoda.

Su Taung Pyae 2

A ver, después de 3 días pateándonos los templos de Bagan, reconozco que lo suyo es subir a pie hasta la cima del monte para poder ir viendo las distintas pagodas del camino pero como llegamos bastante justos de tiempo (aquí se hace de noche muy pronto…), nuestro conductor nos dijo que nos subía en coche y así podíamos realizar la visita por el templo y ver el atardecer.

Para acceder al templo en coche existe una carretera (previo pago en un puestecillo de la entrada) que te lleva hasta casi la cima pero el templo se encuentra en la parte más alta a la que se accede por unas escaleras situadas en dos grandes torres. Viendo la altura de las torres, ya pensábamos que iba a ser algo parecido al Monte Popa, pero cuando nos descalzamos y nos dispusimos a subir, de repente nos quedamos bloqueados y muy sorprendidos al ver que eran ESCALERAS MECÁNICAS !!!!… Así que allí estábamos, subiendo al templo a través de una torre mas propia de un centro comercial que de un templo budista… en fin…

Su Taung Pyae 3

… al menos las vistas eran muy chulas…

Su Taung Pyae 19
Su Taung Pyae 4
Su Taung Pyae 8
Su Taung Pyae 5

El templo en sí, también resulta muy curioso porque toda la fachada está recubierta de cristales verdes y espejos y cuando refleja el sol al atardecer hace un efecto bastante sorprendente… Además estaba todo muy tranquilo y tan solo había algún grupo de monjes disfrutando de las vistas y unos pocos turistas sentados en los pasillos.

Su Taung Pyae 9
Su Taung Pyae 15

Y habíamos recorrido buena parte del templo cuando esa aparente tranquilidad se convirtió en un auténtico caos… De repente vimos que empezó a llegar una gran cantidad de turistas y en tan solo unos pocos minutos, toda la parte del mirador que daba a la parte de la puesta del sol quedo completamente llena de gente con cámaras de fotos gritando en todos los idiomas… De hecho, creo que este fue el templo de Myanmar donde más turistas occidentales había y resultó un poco agobiante, así que conseguimos hacernos un pequeño hueco en el mirador, sacamos un par de fotos y nos marchamos de allí…

Su Taung Pyae 24

Y estábamos en la parte más baja del templo cuando vimos ESTO!!!!

Su Taung Pyae 35

¿Que no lo habéis visto bien? pues... un poco de zoom...

Su Taung Pyae 37

mmmm fruta y bixitos!!! Con lo rica que está la comida birmana... no hay necesidad!!! Jejeje. Bueno, dejando temas gastronómicos a un lado, ya en el parking del hotel, hablamos con nuestro conductor sobre nuestro plan para el día siguiente y quedamos en que nos recogería a primera hora de la mañana siguiente para visitar los puntos mas importantes de la ciudad, que en su mayor parte se trataban de mercados artesanales y algunos templos.

Para terminar el día, pero como aún eran las 7 de la tarde, decidimos darnos un bañito en la piscina del hotel (si, nuestro segundo hotel con piscina en Myanmar jejeje) y después de un momento un poco extraño donde un señor japonés nos hizo fotos (.. mejor ni comentar esto… no dejan de sorprenderme estos japoneses…) decidimos irnos a cenar a un restaurante cercano y probar alguno de los platos típicos de la región de Mandalay.