MYANMAR – Dia 4 : Bagan en E-Bike

CAPITULO 1 DIA 1 - Llegada a Myanmar y Bago
YANGON Y BAGO
CAPITULO 2 DIA 2 - Llegada a Bagan
DIA 3 - Monte Popa y Bagan
DIA 4 - Bagan en e-Bike!
MANDALAY

Ayeyar River Resort
Templos de Bagan en E-bike

Descripción Ruta Dia 4 : Bagan en E-Bike

Este iba a ser nuestro tercer y también el último día de nuestro paso por Bagan… Y como habíamos visto varias recomendaciones en blogs y webs de viajes sobre ir por nuestra cuenta, nos decidimos por realizar el último tour de templos en uno de los transportes mas usados por aquí: La e-bike o moto eléctrica. No os preocupéis si lo vuestro no son las motos…llevar una e-bike es muy sencillo y de verdad que os lo recomiendo porque es muy divertido!! De hecho, si llegamos a probarlo antes, seguro que las habíamos alquilado más días o incluso todos!.

Este tercer tour de templos va a ser algo diferente a los otros dos días ya que habíamos pensado en ver 2 o 3 templos importantes que nos faltaban e ir parando en otros templos según los íbamos viendo. Y esta es la principal ventaja de ir con e-bike, la total libertad de movimiento! Así que en nuestro tour particular, empezamos a ver los templos que hay entre Old Bagan y New Bagan para después dirigirnos hasta Nyang U y volver hacia nuestro alojamiento. Y aquí os dejo una foto de nuestras e-bikes:

Abeyadana Pahto 9

Comenzamos con nuestro tour!! y nos dirigimos a los templos mas cercanos a nuestro hotel. El primero que nos encontramos después de recorrer algún camino que otro camino de tierra y hacer nuestra primera incursión en la carretera principal, es el Abeyadana Pahto. Este templo en sí no es demasiado especial pero se encontraba en nuestra ruta y así íbamos practicando un poco con las motillos…

Abeyadana Pahto 7
Abeyadana Pahto 11

Muy cerca de este templo hay otros muy cercanos, todos a los laterales de la carretera, así que podéis ir visitando los que mas os llamen la atención o simplemente podéis pasar con la e-bike para verlos por fuera, como hicimos nosotros por ejemplo con el templo de Nagayon.

Abeyadana Pahto 12

Continuamos dirección Norte por la carretera que une Old Bagan y New Bagan haciendo algunos adelantamientos a otros turistas y echando alguna que otra carrera entre nosotros (tranquilos que la velocidad máxima de estas ebilkes es de 50 km/h jeje) y llegamos a uno de esos templos que si considerábamos imprescindibles: el templo de Mahabodi Paya.

Este templo resulta bastante curioso porque tiene dos niveles donde se encuentran dos imágenes de Buda y sobre todo lo que más llama la atención es la parte más alta del templo , ya que se trata de una pirámide de piedra repleta de esculturas con imágenes de Buda.

Mahabodi Paya 1
Mahabodi Paya 3
Mahabodi Paya 5
Mahabodi Paya 8

Visto el templo y después de dar unas cuantas vueltas, pusimos rumbo hacia Nyaung U , donde se encuentra nuestra próxima visita : el templo Nan Hpaya.

En este templo aprovechamos la ocasión para realizar algunas compras de pinturas a los vendedores de la puerta ya que fueron muy simpáticos con nosotros y tenían cuadros bastante chulos. Tengo que deciros que os van a intentar vender todo tipo de souvenirs durante vuestras visitas a los templos y no todos van a ser amables y simpáticos… aunque hay excepciones (luego lo vemos!)

En fin, visto este pequeño templo y teniendo en cuenta que pronto iba a hacer muuucho calor , decidimos ir directos a la visita que mas tiempo nos iba a llevar y a uno de los lugares turísticos más importantes de todo Bagan : la Shwezigon Pagoda. Aquí estuvimos por lo menos una hora y media ya que el recinto es bastante grande y hay varias zonas que ver, además de rincones que bien merece la pena fotografiar… así que tomaros vuestro tiempo!!!

Y como no, aquí nos hicieron bastantes fotos por ser blanquitos…jejeje pero nosotros también hicimos fotos a la gente de allí, así que estamos en paz…jejeje

Shwezigon Pagoda 13
Shwezigon Pagoda 4
Shwezigon Pagoda 5
Shwezigon Pagoda 10
Shwezigon Pagoda 11
Shwezigon Pagoda 25

Ahora tengo que hacer un pequeño inciso y contaros la única anécdota de nuestro paso por Bagan que nos dejó un poco chof!… os dejo la ficha de acceso por si os interesa…

Shwezigon Pagoda
CAJON DE EXPERIENCIAS - WTF!!!
CeWtf
"Marcados" para comprar.

En fin, después de ver esta Pagoda, la idea era acercarnos hasta un embarcadero cercano ,porque habíamos visto unas rutas en barco bastante interesante pero justo cuando llegamos…. bueno os dejo un vídeo donde se ve perfectamente la razón por la que no pudimos montar en barco…

Como habéis podido ver, tuvimos bastante mala suerte , porque se puso a llover y en un momento quedó todo inundado… Y cuando digo llover, es que las carreteras se convirtieron en ríos!!! En fin… es algo que te puede pasar si haces el viaje en esta época del año, simplemente hay que tener un poco de paciencia a que cese un poco la lluvia y por supuesto ir siempre acompañado de un chubasquero!!!

Motos 1

Después de pasar un buen rato esperando a que parase de llover, decidimos dejar las motos y acercarnos a un hotel cercano para comer y así por lo menos estar un poco más cómodo y sin mojarnos… La comida estaba muy rica aunque era un poco caro comparado con otros sitios pero era el único sitio al que podíamos ir en ese momento… Os dejamos unas fotillos de los platos:

Bagan_AyaYarRiverResort_Logo
Descripción: Lujoso resort en la zona de Templos de Bagan con todas las comodidades. Nosotros encontramos este sitio por casualidad ya que tuvimos que dejar las motos aparcadas durante un par de horas debido a la lluvia y aprovechamos para comer aqui.Muy recomendable.

Cuando vimos que el tiempo mejoraba un poco, decidimos continuar nuestro tour, pero la lluvia nos había fastidiado un poco los planes, así que tuvimos que hacer reajustes. Así que decidimos volver a Old Bagan e ir parando en los templos que hay por el camino, como por ejemplo el templo de Ahlodawpyae

Ahlodawpyae 1

Seguimos por la carretera que lleva hasta Old Bagan entrando con la motillo a todos los templos que pudimos y finalmente llegamos al cruce que llevaba hasta New Bagan donde se encontraba nuestro alojamiento. Ya era de noche pero tan solo faltaban unos pocos kilómetros así que finalmente todo salió bien. Pues lo dicho sobre este día, que al final nos hicimos unos cuantos kilómetros con las motos y a pesar de la lluvia pudimos ver varios sitios curiosos, cruzar riachuelos, hacer un poco de rally y carreras en e-bikes y sobre todo pasarlo muy bien… Así que ya sabéis: alquilad unas e-bikes y a la aventura!!

Con esto, bueno, y con nuestro último bañito en la piscina (si, había llovido, pero esto lo que provoca es que todavía haga más humedad y calor!!!) y posterior cena en el hotel, finalizamos nuestra estancia en Bagan porque al día siguiente nos esperaba nuestro próximo destino: Mandalay!