MYANMAR – Dia 19 : Yangon

MYANMAR – Dia 19 : Yangon

Diario de Viaje


DESCRIPCION REGIONES
CAPITULO 1 DIA 1 - Llegada a Myanmar y Bago
YANGON Y BAGO
CAPITULO 2 DIAS 2-4 : Templos de Bagan
MANDALAY
CAPITULO 3 DIAS 5-7 : Mandalay y alrededores
MANDALAY
CAPITULO 4 DIAS 8-13 : Trekking de Hsipaw y Lago Inle
SHAN
CAPITULO 5 DIAS 14-16 : Ngapali Beach
RAKHAING
CAPITULO 6 DIAS 17-18 : Kin Pun y Golden Rock
DIA 19 - Yangon: Templos
DIA 20 - Yangon y Despedida

MON y YANGON
Volver a Diario

Mapas y enlaces de interés


Album del Dia Fotos Flickr
Sitios
Bogyoke Aung San Market
Parque Kandawgyi
Negocios Myanmar
Esperado Lake View Hotel
Karaweik Palace
Actividades Tours y Actividades
Ver Todos los Lugares de Interés del Viaje

Descripción Ruta Día 19 : Yangon



Comenzaban nuestros dos últimos días de viaje por Myanmar y decidimos pasarlos en la ciudad de Yangón. Como ya os comenté en el post anterior, nos tomamos con mucha tranquilidad estos días ya que llevábamos 20 días de viajes intensos por el país (bueno, en Ngapali Beach algo menos jeje). Estábamos alojados en uno de los mejores hoteles que he tenido en mis viajes y dada la ocasión, pues decidimos contratar unos masajes para la tarde jejeje... nos íbamos a despedir del país a lo grande! jaja.

Pero comencemos por el inicio del día, en ese fantástico último piso del hotel donde se servía el desayuno. Tostadas, huevos, fruta... un poco de todo para coger fuerzas!

Alojamiento 6

Y ahí decidimos que íbamos a hacer en estos dos días... Había algunos sitios que visitar como las pagodas más importantes de la ciudad y además teníamos que ir a algún mercado para comprar los dichosos recuerdos y regalitos! Al final, decidimos que en este día nos acercaríamos a comprar los regalos, también íbamos a ver el parque Kandawgyi y el resto del día iba a ser en plan relax jeje... Así dejábamos para nuestro último día las pagodas y la cena de despedida del viaje.

Antes de hacer nada, estuvimos consultando algunos Blogs ... y al parecer, el mejor sitio para comprar en Yangon era el Bogyoke Aung San Market , así que nos acercamos a un taxi , preguntamos precio (entre cuatro sale muy bien) y allí fuimos!. Desde el hotel eran unos 15 minutos en taxi pero con el atasco que hay por las mañanas, tardamos algo más. Al llegar pudimos ver que se trataba de un centro comercial por lo que entramos y empezamos a buscar regalos... pero no era lo que habíamos visto por internet... parecía más un centro comercial cualquiera...

Dimos un par de vueltas y nos pareció un poco extraño que aquello estuviera recomendado como uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer compras... pero salimos de nuevo a la calle y fue entonces cuando vimos la pasarela y un edificio antiguo, justo en el lado opuesto de la carretera... Y es que allí estaba el verdadero mercado!!! Aun no sé por qué el taxista decidió dejarnos en el otro edificio...

Y allí estaba el famoso mercado que en realidad es un gran recinto cuadrangular atravesado por varias calles en forma de "parrilla" donde se puede encontrar de todo!

Market 2

Y cuando digo de todo, es literal porque hay una zona donde se vende todo tipo de ropa... incluidas las prendas típicas de Myanmar... otro bloque donde se venden alimentos y también hay una zona de locales que ofrecen comida a un precio muy barato... otro con todo tipo de objetos artesanales... en fin, que puedes pasarte una mañana completa allí recorriendo los cientos de puestos! Ah y algo que no debéis olvidar a la hora de comprar es el regateo!!! Y es que aunque no os guste, prácticamente te obligan a regatear!... veréis que allí funcionan todos con calculadora, donde te marcan un precio y tu vas poniendo otro hasta llegar a un acuerdo... Ah y mirad en varios puestos el mismo producto porque hay sitios más baratos que otros!

Market 1
Market 4
Market 5
Market 6

No voy a poner el recorrido exacto que realizamos por el mercado porque dimos muuuuchas vueltas pero si que os diré que acabamos hasta arriba de bolsas! Lo peor de todo es que en las mochilas no quedaba mucho más espacio y yo llevaba hasta 16 pantalones de tela!! en resumen, se me fue de las manos... pero como regalos son geniales!!! Al subir al taxi de vuelta, entre todas las bolsas, había unos cuantos imanes, varias camisetas, una sombrilla, un par de sombreros birmanos, muchos pantalones de tela, varios fulares, juguetes, peluches, marionetas... en fin... consumismo total!... Al menos, espero que al haberlo comprado en pequeños locales de este Mercado por lo menos sirva para mejorar un poco la microeconomía de la zona, en vez de comprarlo en centros comerciales... nunca se sabe!

Market 7

Dejamos todas las bolsas en el hotel y la pequeña preocupación por el espacio en las mochilas... se tornó en realidad... allí no cabía nada! Tendríamos que hacer labores de ingeniería para meter todos los regalos y que llegaran sin un rasguño... Pero ya habría tiempo para eso...así que nos fuimos a comer un restaurante vietnamita cercano... Os preguntaréis ¿por qué vietnamita? Pues principalmente, por nostalgia del anterior viaje a Asia. Que mira que he intentado ir a restaurantes vietnamitas en Madrid pero nunca se parecen a la comida de allí!!! (¿Será que no voy a los buenos?) En ese restaurante sí que era muy parecida... por no decir igual!

Después de comer y tras hablar un buen rato con otro grupo de españoles que acababan de llegar al país (unos vienen, nosotros nos vamos...jo!), nos fuimos a ver el famoso Parque Kandawgyi, donde te cobrarán también un pequeño impuesto por tu cámara de fotos!. El nombre del parque se debe al gigante lago que hay en el centro y que durante la época Colonial, fue de vital importancia para los Británicos ya que era la principal fuente de agua potable de la ciudad. Hoy en día es más un lugar de paseo y también de entretenimiento, ya que hay numerosos restaurantes, bares y zonas de conciertos...

Kandawgyi Park 2
Kandawgyi Park 16
Kandawgyi Park 24

Y algo que destaca en medio del lago sobre el resto de cosas del parque, es el Karaweik Palace, un enorme restaurante flotante en forma de barcaza donde se realizan espectáculos todas las noches acompañado de una cena buffet por unos cuantos dólares. Como nos habían recomendado ir y teníamos algo de curiosidad por verlo a pesar de que pintaba como "turistada" total, decidimos acercarnos a la taquilla y ver los precios...

karaweik palace 3
karaweik palace 2
Para llegar hasta el barco, el recorrido está muy bien indicado... parece ser que tiene bastante éxito! Y tras caminar por varios puentes de madera y un par de carreteras, llegamos hasta la zona del restaurante, eso si, pasando antes por la zona de tiendas del Karaweik, estratégicamente bien colocadas! jaja. Y tenían cosas muy chulas pero todo muy caro... qué pena.

Y una vez visto el precio y horarios, decidimos que lo mejor sería dejarlo para la cena del día siguiente, ya que por la noche nos sobraba tiempo libre hasta ir hacia el aeropuerto... Así que compramos nuestros 4 pases... que además deberíamos enseñar en las puertas del parque a los guardias para que no nos cobrasen la entrada con el "impuesto fotográfico a extranjeros". Continuamos recorriendo el parque y llegamos a una zona donde hay una especie de globo gigante que hace las veces de mirador de la ciudad... La verdad es que es bastante curioso pero viendo los movimientos que hacía con el aire... no me pareció muy buena idea subir ahí... pero seguro que las vistas son espectaculares!!! Si os animáis vosotros, ya me decís jaja.

Kandawgyi Park 41
Kandawgyi Park 50
Kandawgyi Park 47

Siguiendo el paseo por el parque, llegamos hasta una parte donde se pasa de tierra firme a unas pasarelas de tablones de madera... Es muy chulo a pesar de que el mantenimiento del puente en ciertos tramos está un "pelín" descuidado. Desde aquí tenéis unas buenas vistas al Lago y al restaurante...

Kandawgyi Park 25
Kandawgyi Park 35
Kandawgyi Park 31
Kandawgyi Park 28
Kandawgyi Park 29
Kandawgyi Park 34

Como os he dicho antes, podéis bordear todo el lago para hacer una vuelta completa y después sentaros en alguna de las terracitas a tomar algo... En nuestro caso se acercaba la hora del supe masaje así que volvimos de nuevo al hotel... y subimos de nuevo a la azotea para hacer unas fotillos del atardecer jeje.

Kandawgyi Park 56
Kandawgyi Park 57
Kandawgyi Park 58

Sobre el tema de masaje solo diré que merece la pena porque te quedas como nuevo... eso si, sentido ridículo nivel 1000 cuando te tienes que poner el pijamita ese que te dan! jaja. Pues en modo relax total, ya solo quedaba terminar el día con un paseo hasta el barrio chino y cenar en algún local de la zona...Y es que lo bueno de pasear por Yangon es que no están permitidas las motos en toda la ciudad y esto hace que no tengas que temer por tu vida cada vez que intentas cruzar una calle... Fuimos desde nuestro hotel hasta la Sule Pagoda y desde allí fuimos caminando hasta chinatown. Al llegar entramos en el primer local de comidas que vimos (a jugaaaar!) y nos pedimos el plato que había disponible que era pollo con arroz. Estos locales no son como los restaurantes normales, sino que cada dia tienen algunos platos pero lo mejor de todo es que está todo muy bueno y es muy barato!

Terminaba nuestro penúltimo día en Yangon con el último recorrido a pie hasta casa... Y aquí tengo que deciros algo más... Resulta que hasta ahora habíamos visto la parte más "turística" de la ciudad, pero cuando vas de noche desde Chinatown hasta el alojamiento y tienes que cruzar varios barrios, te das cuenta de la realidad... Casi todas las calles por donde pasábamos estaban repletas de montañas de basura y había docenas de ratas corriendo y jugando entre los desperdicios... A pesar de todo ello, todas las personas que nos cruzamos, te miraban asombrados como preguntándose: "¿Que hacen estos blanquitos a estas horas por aquí?" pero siempre con una sonrisa y diciendo Mingalabar. Es por esto que siempre diré que Myanmar me ha parecido uno de los países asiáticos más seguros ya que incluso por la noche en barrios poco frecuentados en ningún momento vimos nada "extraño". Ahora vete tú a la Gran Vía madrileña a las 4 de la mañana y me lo cuentas! jaja.

Yangon 1